Agustín Boutet, el ganador de la Medalla de Bronce en la Olimpíada Internacional de Química recibió un multitudinario recibimiento

El joven estudiante tuvo un emotivo reencuentro con la comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 279 "Teniente Benjamín Matienzo", luego de obtener la presea en la 56º edición de la Olimpíada desarrollada en Riad, capital de Arabia Saudita.

Educación01 de agosto de 2024 El Eco de Sunchales
Agustin Boutet, medalla-bronce 4

El equipo argentino tuvo una destacada actuación en las 56º Olimpíada Internacional de Química, concluida el pasado 28 de julio en Riad, Arabia Saudita, obteniendo la medalla de bronce, logro del cual uno de los artífices fue el sunchalense Agustín Boutet, estudiante de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 279 "Teniente Benjamín Matienzo" que en los últimos años no ha parado de cosechar galardones.

El certamen comenzó el 21 de julio y el equipo argentino, del que formó parte Agustín, se lució con dos medallas de bronce y una mención de honor.

Agustin Boutet, medalla-bronce-las-olimpiadas-quimica-arabia-sauditapng

Agustín no solo celebra su logro personal, sino que también busca inspirar a otros jóvenes a seguir sus pasos. Su mensaje es claro y motivador: “Recomiendo que los jóvenes se involucren a aprender. Si algo te gusta, andá y buscalo, investigá, motivate, aprender siempre es positivo”.

La Olimpiada Internacional de Química (IChO) es una competición anual para los estudiantes de química más talentosos del mundo en el nivel de la enseñanza secundaria. Naciones de todo el mundo envían un equipo de cuatro estudiantes que evalúan sus conocimientos y habilidades en química en un examen práctico de laboratorio de cinco horas y un examen teórico escrito de cinco horas que se realizan en días separados; el examen práctico suele realizarse antes del examen teórico.

Agustin Boutet, medalla-bronce 2Agustin Boutet, medalla-bronce 3

Boutet ya se encuentra en nuestra ciudad y este miércoles 31 fue el centro de un cálido y bullicioso recibimiento por parte de la comunidad educativa de la institución donde estudia, reflejando el cálido reconocimiento en sus redes sociales:

"Con gran orgullo y alegría, recibimos a @agustinboutet , un joven sunchalense cuyo talento y dedicación han sido premiados con una Medalla de Bronce en las Olimpiadas Internacionales de Química en Arabia Saudita. Su destacada performance nos llena de satisfacción y orgullo, reafirmando los valores de esfuerzo y excelencia que caracterizan a nuestra comunidad.

Celebramos este logro junto a su familia, sus docentes y los alumnos de la Escuela Técnica, quienes han sido pilares fundamentales en su formación y éxito. Desde la Municipalidad de Sunchales, queremos felicitar a Agustín por su impresionante desempeño y por representar a nuestra ciudad a nivel mundial de la mejor manera.

Gracias Agustín por llevar el nombre de Sunchales con tanto honor y dedicación. Tu triunfo es un reflejo del esfuerzo y compromiso que inspiran a todos en nuestra comunidad. ¡Felicitaciones y que sigan los éxitos!"

Agustin Boutet, medalla-bronce 5

Te puede interesar
Aula interactiva UNRAF

Este fin de semana, la UNRaf llega a Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Educación15 de enero de 2025

Entre el viernes 17 al domingo 19, en Plaza Libertad, estará presente el Aula Móvil de la Universidad Nacional de Rafaela, un espacio interactivo donde vas a poder explorar proyectos tecnológicos y conocer toda su oferta académica.

Alumnos

Provincia oficializó el calendario escolar 2025

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación10 de enero de 2025

Abarca Jardines de Infantes Maternales, Educación Primaria, Especial, Secundaria, de Jóvenes y Adultos, Superior y Física. También las Red de Comunidades de Aprendizajes y la Feria de Ciencias 2025.

Lo más visto
Eco Doppler - La Perspectiva de dos Generaciones (16° Programa)

Ecodoppler: Un sunchalense relata sus vivencias en India

El Eco de Sunchales
GeneralEl miércoles

Federico Chiaraviglio viaja por el mundo y actualmente se encuentra en el país más poblado del mundo, previo paso por Sri Lanka. En India, conviven 1429 millones de personas, más de 5 religiones, 22 idiomas oficiales y más de 1600 dialectos.

Lazo

Delta Rosa Calamari, viuda de Combina

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas SunchalesAyer

Falleció el jueves 6 de febrero en la localidad de Sunchales, a la edad de 91 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 9:00 y las 16:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Juan B. Justo 963. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.