Las principales predicciones para la Copa América

La Copa América 2024 será especial por muchos factores. Después de una edición con muchos cambios – de sede y de plan inicial – en 2021, al fin se tendrá un torneo en toda su magnitud. Además, será la primera vez que se cede la organización a un país de la CONCACAF, ya que antes solo participaban como invitados.

Deportes - Fútbol 18 de junio de 2024 El Eco de Sunchales
COPA-AMERICA-2024

Estados Unidos, también anfitrión de la próxima Copa del Mundo, recibirá a selecciones de todo el largo y ancho del continente. 

La Copa América es el torneo de selecciones de futbol más antiguo del planeta con más de cien años de existencia. Es, junto a la Eurocopa, uno de los certámenes futbolísticos más atractivos (curiosamente, ambos coincidirán en el mismo período). Los mejores pronósticos para la Copa América apuntan a que será una contienda reñida, de la que hay que esperar sorpresas. 

No obstante, la historia sitúa a tres selecciones como las favoritas por su bagaje copero. Tanto Uruguay como Argentina se han disputado a lo largo de más de un siglo el protagonismo. Ambas escuadras acumulan más de una docena de trofeos (15 y 14, respectivamente). Detrás está la Verdeamarelha, con 9 campeonatos, seguido de Paraguay, Perú y Chile, con dos cada una. Por último, Colombia y Bolivia han ganado un campeonato, coincidentemente en las ediciones en las que fueron anfitriones.

¿Qué dicen los pronósticos sobre lo que pueda suceder en la siguiente Copa América? Descúbrelo a continuación. 

Los favoritos para ganar la Copa América

¿Cómo llegan las selecciones a la primera fase de la Copa América? Estas son algunas predicciones sobre el desempeño que tendrán, Grupo por Grupo.

Grupo A

El grupo conformado por Argentina, Perú, Chile y Canadá tiene a la albiceleste como favorita para llevarse el primer lugar. La duda estará en quién pueda ocupar el segundo puesto, con chilenos y canadienses disputando dicha plaza. Canadá ha dado actuaciones muy interesantes, sobre todo en la última Copa de Oro. Mientras que Chile, bicampeón en 2015 y 2016, competirá con una cara nueva en el banquillo: el argentino Ricardo Gareca. 

Grupo B

Aquí se enfrentarán México, Ecuador, Venezuela y Jamaica. La cercanía con el país anfitrión le dan una cierta ventaja a la escuadra mexicana, que tiene mayores probabilidades de estar cobijado por su afición. Además, El Tri llegará mucho más enchufado al certamen, luego de haber jugado la Liga de Naciones de CONCACAF. Los venezolanos, por su parte, querrán aprovechar el buen momento de su goleador Salomón Rondón. No hay que descartar a Ecuador y su generación joven de jugadores, los cuales apuntarán por hacerse, por lo menos, con el segundo lugar del grupo.

Grupo C

En el Grupo C encontramos al anfitrión Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia. Los expertos lo definen como el grupo con menos sorpresas, pues consideran que estadounidenses y charrúas harán el 1-2 en la clasificación. La selección panameña buscará dar la campanada, sobre todo, si se toma en cuenta que se espera poco de Bolivia. Y es que los bolivianos han sido históricamente débiles fuera de La Paz, registrando tres eliminaciones al hilo en primera fase en las últimas ediciones de la Copa América.

Grupo D

Encabezados por la selección brasileña, el Grupo D tiene enfrentamientos por demás interesantes. Los pronósticos apuntan al equipo pentacampeón del mundo a llevarse el primer lugar. El segundo puesto debería ser acaparado por Colombia, dadas las circunstancias con las que llegan las otras dos selecciones restantes, Paraguay y Costa Rica. Hay bajas expectativas en el combinado guaraní, el cual ha mostrado un pobre nivel en los últimos meses. Algo relativamente similar pasa con los ticos, sin embargo, no se descarta que puedan tomar ritmo conforme avance la competencia y dar una sorpresa.

Las escuadras

Argentina, acostumbrada a presentar un arsenal de grandes figuras en cada Copa, llega con una escuadra muy similar a la que fue campeona en Qatar. Lionel Messi aún mantiene su nivel, a pesar de haber elegido dar sus últimos pasos como futbolista en la MLS estadounidense. Lautaro Martínez y Julián Álvarez son dos delanteros que seguro acompañarán en el ataque –juntos o por separado– al ex jugador del Barcelona y PSG. 

Brasil es otra selección que nunca le faltan jugadores de élite en sus convocatorias. Acudirá a Estados Unidos con Rodrygo, Lucas Paquetá y Marquinhos como sus principales figuras en las tres líneas de campo. Sorprendió incluyendo en la lista para la Copa América 2024 a Endrick, la nueva joya del futbol brasileño y próximo jugador del Real Madrid. No hay que perder de vista a Gabriel Martinelli, Andreas Pereira y Bruno Guimarães, tres futbolistas que dieron una gran temporada en la Premier League inglesa.

Por último, Uruguay llegará con Darwin Núñez del Liverpool y Federico Valverde del Real Madrid como sus cartas más fuertes. Por el resto de los combinados, hay que poner lupa sobre Alexis Sánchez y Arturo Vidal, con Chile; Duván Zapata y Luis Díaz, con Colombia; Moisés Caicedo y Enner Valencia, con Ecuador; Salomón Rondón y Yeferson Soteldo, con Venezuela; Christian Pulisic y Weston McKennie, con Estados Unidos; y Edson Álvarez y Santiago Giménez, con México.

COPA-AMERICA-2024 2

Sources:

·         “México presenta la lista para Copa América 2024 sin Memo Ochoa”, ESPN Deportes. Source: here
·         “Los mejores pronósticos para la Copa América 2024”, GOAL. Source: here
·         “2024 Copa América odds, picks: Argentina, Brazil remain favorites”, Fox Sports. Source: here

Te puede interesar
Ferro Campeon 2

#LRF: Ferro es el campeón del Torneo Apertura

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 13 de junio de 2024

El Bicho Colorado rafaelino derrotó 1 a 0 a Deportivo Aldao en una final que se jugó con un gran marco de público en el estadio "Dr. Plácido Tita". Claudio Albarracín convirtió el gol a los 25 minutos de la primera etapa.

Festejo Libertad 30-6-24

#LRF: Libertad y Unión tuvieron un domingo ideal

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 01 de julio de 2024

Completando la segunda fecha del Torneo Clausura, el Cañonero obtuvo un contundente triunfo por 3 a 1 ante Argentino Quilmes en Barrio Italia de Rafaela. Y el Bicho Verde se impuso por la mínima ante Deportivo Tacural en el estadio albiverde.

Lo más visto
Argentina, campeon Copa America 2024

Argentina vuelve a consagrarse en la Copa América

Grupo Sancor Seguros
Economía Ayer

Sancor Seguros felicita a los bicampeones de América y celebra este logro junto a toda la Nación. La aseguradora, desde hace 12 años, acompaña al equipo nacional como Sponsor Oficial, resaltando actitudes que resuenan más allá del fútbol: unidad, esfuerzo, trabajo, compañerismo y determinación.

delegados atilra

Carta abierta de los delegados de Atilra en el Caso SanCor

Atilra
Economía Hace 5 horas

El cuerpo de delegados del gremio de los trabajadores de la industria láctea que trabajan en la cooperativa manifiestan que la inminente medida de fuerza de orden nacional se tomará a raíz de la angustiante situación por la que atraviesan los trabajadores. Y remarcan que, a pesar del compromiso firmado, los directivos de SanCor volvieron a incumplir y no pagaron.