Pinotti firmó convenio con la Provincia por 45 millones de pesos para mejorar el sistema cloacal

Con la presencia del Ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, el acuerdo contempla la compra de dos bombas nuevas y la mejora de varias conexiones existentes. También se rubricó otro convenio para la adhesión al programa "Protegé tu Casa", destinado a resguardar las viviendas familiares frente a adversidades económicas.

Ciudad 03 de junio de 2024 Municipalidad de Sunchales

En la mañana del viernes 31, en el Salón de Actos del Palacio Municipal, se llevó a cabo la firma de convenios para la comunidad de Sunchales. El acto fue encabezado por el intendente Pablo Pinotti y contó con la presencia del Ministro de Gobierno e Innovación Pública de la Provincia de Santa Fe, Fabián Bastía; el Secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza; el Diputado Provincial, Pablo Farías, y la Secretaria de Gobierno de Sunchales, Andrea Ochat. También asistieron miembros del gabinete municipal y concejales.

Un convenio está referido a la infraestructura de la ciudad, permitiendo recambiar el sistema cloacal de Sunchales. Este proyecto integral tiene un presupuesto asignado de más de $45.000.000 y contempla la compra de dos bombas nuevas y la mejora de varias conexiones existentes. Asimismo, incluye la presentación de un proyecto adicional para el recambio de 41 cuadras del sistema cloacal, lo cual contribuirá significativamente a optimizar el funcionamiento y la eficiencia del sistema en su totalidad.

El intendente Pablo Pinotti destacó la importancia de estas obras para la ciudad: "Cuando hablamos con Maximiliano Pullaro y presentamos los proyectos en Municipios y Comunas, quedó claro que este cambio integral es necesario para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Nuestro compromiso es cumplir con los plazos y llevar a cabo estas mejoras de la manera más rápida posible."

También se firmó un acuerdo que contempla la adhesión al programa "Protegé tu Casa", destinado a resguardar las viviendas familiares frente a adversidades económicas.  El objetivo principal será brindar herramientas y recursos para proteger legalmente las viviendas de los ciudadanos.

Estas acciones se realizarán por etapas, y desde la Municipalidad se enfatiza la necesidad de viabilizar y adquirir rápidamente los recursos necesarios. "Estamos trabajando en conjunto con el Concejo para asegurar que estas mejoras se concreten a la brevedad", añadió Pinotti.

Te puede interesar
Financiamiento para emprendedores 1 bis

Convocatoria a emprendedores para acceder a líneas de créditos

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 20 de abril de 2024

La Subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo informa que se encuentran disponibles préstamos pertenecientes al fondo para el fomento de emprendimientos empresariales. Los créditos pueden ser destinados a producción, servicios y comercios, y emprendimientos de triple impacto. Cierre de convocatoria: 17/05/24.

Lo más visto
Lazo

Víctor Mario Rolón "Uvita"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El viernes

Falleció el jueves 13 de junio en la localidad de Providencia, a la edad de 48 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Moisés Ville, entre las 6:00 y las 14:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia de Moisés Ville. Casa de Duelo: Sarmiento 69, Moisés Ville. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Senado Nacional

Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: cómo quedaron tras la aprobación del paquete fiscal en el Senado

Chequeado.com
País El viernes

Se rechazó la restitución del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y el aumento en el piso a partir del cual debe pagarse Bienes Personales. Se aprobaron cambios en las escalas y los pagos del monotributo y se mantuvo el régimen de monotributo social, al tiempo que se aprobó la creación de un nuevo blanqueo de capital y una moratoria previsional.