Este viernes y el lunes 13, Festram lleva adelante un paro ante la falta de un acuerdo salarial

Los trabajadores municipales y comunales realizan la medida de fuerza ante la falta de un acuerdo salarial. No habrá servicio de recolección de residuos durante esas 2 jornadas pero el servicio se prestará a partir de la medianoche del sábado 11 y martes 14.

Ciudad 10 de mayo de 2024 El Eco de Sunchales
Recoleccion residuos 11-5-24

Ante la falta de un acuerdo salarial, en el marco de las paritarias, FESTRAM  llevará a cabo este viernes y el lunes de la semana que viene un paro de actividades. A fines de abril se reunieron los representantes de los trabajadores Municipales y Comunales y de los intendentes y presidentes comunales de la provincia de Santa Fe.
 
En dicho encuentro, los representantes de los intendentes y presidentes Comunales trasladaron una propuesta salarial inferior al 5% respecto de los salarios conforme a la escala salarial vigente. Formalmente, la propuesta consistió en un 7,25% de aumento para el mes de abril tomando de referencia la escala salarial del mes de enero de 2024.

FESTRAM rechazó el ofrecimiento ya que el mismo “es totalmente ajeno a los índices inflacionarios y busca trasladar a los trabajadores el ajuste que lleva adelante el gobierno nacional sobre la coparticipación a provincias y municipios”.

La Municipalidad de Sunchales informa que el paro se extiende a todos los servicios municipales de atención y mantenimiento del espacio público. Es importante recordar que el Centro de Emisión de Licencias estará cerrado y los turnos se reprogramarán.

Recoleccion residuos 8-5-24 1

FESTRAM pide la regularización de las prestaciones de Iapos

Por otro lado, la federación lamentó que pese a las gestiones frente al gobierno provincial para conseguir la regularización de las prestaciones de la obra social IAPOS “los servicios permanecen cortados y sin acceso para la mayoría de los trabajadores de nuestro sector”.

De acuerdo a las facultades otorgadas por el último plenario de secretarios Generales a los representantes paritarios, se dispuso un paro provincial de actividades para los días 10 y 13 de mayo.

También se llevará adelante una movilización a la sede de IAPOS el día lunes 13.

Te puede interesar
Concurso locro y pan casero 1 bis

El Municipio organiza el Primer Concurso de Locro y Pan Casero en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 26 de abril de 2024

Se hará en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Los interesados en participar del concurso que se desarrollará el 26 de mayo pueden inscribirse a través de las historias de Instagram de la Municipalidad de Sunchales, correo electrónico o en la Casa de la Cultura, de 7:00 a 19:00.

Reunion fuerzas de seguridad 15-4-24 1

El intendente Pinotti mantuvo un encuentro de coordinación con las fuerzas de seguridad

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 17 de abril de 2024

En respuesta al diálogo que el mandatario sunchalense mantuvo con funcionarios del Ministerio de Seguridad, este lunes 15 de abril se desarrolló una reunión en el Palacio Municipal donde asistieron el Coordinador Territorial Operativo del Ministerio de Seguridad en el Dto. Castellanos y el Subdirector Jefe de la Región V Policía de Santa Fe.

Lo más visto
Camioneta incendiadad 21-5-24

Camioneta se prendió fuego en el camino rural Sunchales - Colonia Raquel

Móvil Quique
Policiales Ayer

En la madrugada de este martes 21, aproximadamente a las 5:40, el conductor de una camioneta Fiat Strada perdió el control del vehículo, culminando su recorrido en una cuneta del camino rural. Minutos después, se prendió fuego, interviniendo Bomberos Voluntarios de Sunchales. El conductor pudo salir por sus propios medios y habría sufrido heridas leves.