La Secretaria de Energía, Verónica Geese presentó el programa "Prosumidores 4.0" en Sunchales

Es una iniciativa del gobierno provincial que permite a los ciudadanos instalar sistemas de generación eléctrica renovable conectados a la red de distribución, generando energía a partir de una única instalación renovable y distribuyendo los beneficios.

Ciudad 05 de junio de 2024 El Eco de Sunchales
Presentacion Prosumidores 4.0

El evento se llevó a cabo el miércoles 5 de junio en la sala "12 de Noviembre" de la Cooperativa de Agua Potable.

El nombre Prosumidores implica un rol activo de los usuarios que se inscriban (particulares y productivos), ya que con sistemas de generación eléctrica específica (que implicará una inversión del particular) producirán electricidad para su propio consumo, y también para inyectar excedentes en la red de distribución, de modo sostenible con el ambiente, y obteniendo beneficios económicos en su factura.

Presentacion Prosumidores 4.0 2

Quienes pueden inscribirse al programa son todos los usuarios del sistema de distribución eléctrica de la Empresa Provincial de la Energía o cooperativas, y pueden ser los considerados grandes demandas (los prosumidores productivos) o los hogares particulares (pequeños prosumidores) de pequeñas demandas. Y pueden contar con sistemas de generación individuales o colaborativos.

Los usuarios residenciales podrán ahorrar hasta un 80% en su factura eléctrica: no sólo consumiendo lo que generan, sino también recibiendo un resarcimiento económico provincial gracias a la energía inyectada a la red. Al generar su propia energía con paneles solares, se calcula que evitarán emisiones de gases de efecto invernadero, equivalentes a plantar 180 árboles por año.

En tanto que las empresas u organizaciones que demandan más de 50 kW de potencia a la red para funcionar podrán ahorrar entre un 40% y 50% en su factura eléctrica.

En la presentación de la Secretaria de Energía, Verónica Geese estuvo presente el Intendente Pablo Pinotti y equipo de gabinete.

Presentacion Prosumidores 4.0 3

Te puede interesar
Curso Formacion Inspectores Transito 1

Curso de Formación de Inspectores de Tránsito

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 24 de mayo de 2024

La Municipalidad de Sunchales organizó la capacitación que se extiende por 3 jornadas, iniciando el miércoles 22 y culminando este viernes, desarrollándose en el CET de Atilra. Posteriormente se realizará la parte práctica en las calles de nuestra ciudad. La capacitación está a cargo del Abogado especializado en Derecho de Tránsito, Seguridad y Educación Vial, Horacio Botta Bernaus, y el Ingeniero Lucas Facello.

Concejo210324

El Concejo Municipal solicitó la urgente puesta en funcionamiento de la Fiscalía adjunta en Sunchales

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 23 de marzo de 2024

En la Sesión Ordinaria desarrollada este jueves 21, la Legislatura local aprobó una Minuta de Comunicación solicitando al Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe que arbitre - de manera urgente - los medios necesarios para el cumplimiento efectivo de la Ley Nº 14.034/ 2021, que dispone la creación de una Fiscalía adjunta en Sunchales.

Secuencia 01

El Intendente Pinotti hizo gestiones para prevenir la inseguridad en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 13 de abril de 2024

El mandatario sunchalense se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, solicitándoles acciones inmediatas para la resolución de la inseguridad en nuestra ciudad. También mantuvo un encuentro con el Fiscal Regional Carlos María Vottero.

Lo más visto
Lazo

Víctor Mario Rolón "Uvita"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El viernes

Falleció el jueves 13 de junio en la localidad de Providencia, a la edad de 48 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Moisés Ville, entre las 6:00 y las 14:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia de Moisés Ville. Casa de Duelo: Sarmiento 69, Moisés Ville. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.