Crítico comunicado de AMSAFE por el aumento de coseguros de IAPOS

"Esta decisión, que claramente es un golpe al bolsillo de cada afiliado/a, no se encuadra con los aumentos salariales que venimos percibiendo las y los trabajadores" afirma la Asociación del Magisterio de Santa Fe.

Educación 31 de mayo de 2024 AMSAFE
Rodrigo Alonso 3
Rodrigo Alonso, secretario General de AMSAFE

AMSAFE publicó un crítico comunicado sobre el aumento de los valores de los coseguros que comenzó a implementar la obra social IAPOS.

"Esta decisión, que claramente es un golpe al bolsillo de cada afiliado/a, no se encuadra con los aumentos salariales que venimos percibiendo las y los trabajadores. Con los nuevos valores, la orden de consulta médica, pasará de costar $900 a $2 mil, mientras que una orden de internación y el servicio complementario, que hasta hoy cuesta $3.600 se elevará a $8 mil, lo que representa un aumento de más del 120%", advirtieron en dicha rúbrica.

Continuando en ese sentido, indicaron que "hace mucho tiempo venimos reclamando, exigiendo y luchando para que la obra social garantice la atención médica y el derecho a la salud de sus afiliados/as. En este sentido, es el Estado Provincial quien debe garantizar el derecho a la salud, la situación que venimos padeciendo es insostenible, ya que a los aumentos desmedidos y desproporcionados se le suma el cobro de Plus, la no atención en pediatría, suspensiones de prácticas médicas, entre otros".

Desde el gremio sostuvieron que dicha obra social debe contar con un directorio "donde los trabajadores y las trabajadoras tengamos voz. Esta obra social le pertenece, a las trabajadoras y trabajadores, que mensualmente estamos aportando", dijeron.

"La salud es un derecho y el Estado es responsable", cerraron.