Declaran de Interés General y Social el 90º Aniversario de la Escribanía Pública Remondino

Para recibir copia de la Declaración aprobada por el Concejo Municipal concurrió al Recinto Andrés Remondino, manteniendo vigente el funcionamiento de una Escribanía pionera en Sunchales.

Sociedad 04 de abril de 2024 Concejo Municipal de Sunchales
Reconocimiento 90 Escribania Remondino

En marzo del presente año, la Escribanía Pública Remondino celebró 90 años de vida. Esta importante fecha fue declarada por el Concejo Municipal de Interés General y Social, para destacar así las nueve décadas de trabajo ininterrumpido en el rubro, no solo con alcance local y regional, sino además en el resto de la geografía nacional e inclusive en el exterior.

Para recibir copia de la Declaración aprobada concurrió al Recinto Andrés Remondino, quien continúa en la actualidad con la firma familiar, a la cual se sumó en 1993 como abogado y desde 1999 como escribano.

Fundamentos 

La Escribanía Remondino es un emprendimiento profesional, producto de la visión de un pionero que estableciera la piedra fundamental allá por el año 1934. Se trató del contador público y escribano Orestes Gabriel Remondino, egresado de la Universidad Nacional del Litoral, quién desarrolló una fructífera vida personal, más allá de la órbita de su profesión notarial y contable. 

También participó activamente como docente y dirigente de diversas entidades cooperativas, deportivas, de bien público, así como sociedades dedicadas a la producción y prestación de servicios,  entre otras. 

Orestes obtuvo su jubilación en el año 1972, momento en el cual se hace cargo de la titularidad del Registro Notarial su hijo, Horacio Juan Alfonso Remondino.  El profesional, recibido también en la UNL, ya actuaba como adscripto desde el año 1965 y desarrolla su profesión a lo largo de 36 años, retirándose de la actividad en 2001. 

 

Te puede interesar
Dia Municipal del Voluntariado

Celebrarán el Día Municipal del Voluntariado

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 18 de marzo de 2024

El Municipio y Bomberos Voluntarios de Sunchales invitan a los vecinos a participar de un encuentro para reconocer y apreciar la dedicación y el compromiso de quienes que brindan su tiempo y esfuerzo en beneficio de la comunidad. El evento se desarrollará el miércoles 20 de marzo, a las 18:00, en el Salón de Bomberos.

Invitación encuentro PEC ACDE EDI 25 03 24

En el EDI se brindará la conferencia "Cómo hice lo que hice"

Fundación Grupo Sancor Seguros
Sociedad 22 de marzo de 2024

El lunes 25 de marzo, a partir de las 19:00, se desarrollará una jornada organizada por el PEC (Profesionales y Empresarios Cristianos) y por ACDE Rafaela (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas), donde profesionales y empresarios cristianos contarán sus experiencias de Trabajo y Fe en el marco del 2º Aniversario del Espacio de Diálogo Interreligioso.

Maricel Airasca - Gabriela Pasquero

FECECO distinguirá a dos mujeres empresarias sunchalenses

Centro Comercial de Sunchales
Sociedad 04 de marzo de 2024

La Federación de Cámaras Empresarias del Comercio de la provincia de Santa Fe realizará el tradicional reconocimiento por su labor empresarial en las pequeñas y medianas del rubro comercial y de servicio. El Centro Comercial de Sunchales propuso a Maricel Airasca y Gabriela Pasquero.

Lo más visto
Detencion Pitu 11-4-24

Detuvieron al sujeto que robaba con un arma de fuego

El Eco de Sunchales
Policiales Ayer

El individuo identificado como "Pitu" L. intentó robar pertenencias en una vivienda de calle Sarmiento al 100. El martes 9, había robado en una agencia de seguros y una agencia de quiniela. Fue trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional V de Policía.