Pediatras de Santa Fe: normalizaron la atención con 25 obras sociales, excepto Iapos

La Asociación de Pediatras de Santa Fe normalizó la atención de los pacientes de 25 obras sociales y prepagas. Sin embargo, aún esperan cerrar un acuerdo con la obra social de los estatales santafesinos, cuyos afiliados aún deben pagar la consulta de manera particular.

Salud 13 de marzo de 2024 Aire de Santa Fe
pediatras

La Asociación de Pediatras de Santa Fe normalizó la atención con un importante número de obras sociales y prepagas de la ciudad de Santa Fe. Sin embargo, aún esperan lograr un acuerdo con el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos).

Desde octubre del año pasado, los 170 profesionales pediátricos reclamaban la actualización de los aranceles. Esto llevó a que los médicos dejaran de atender a través de obras sociales y prepagas y comenzaron a cobrar las consultas de manera particular.

Hoy la situación se normalizó, ya que la entidad que nuclea a los médicos cerró acuerdos con 25 empresas de salud. Hoy la preocupación pasa por cerrar las negociaciones con Iapos, la obra social con mayor cantidad de afiliados en la provincia de Santa Fe.

Con qué obras sociales y prepagas acordaron los pediatras de Santa Fe

Osppra.
En Salud (Ospera, Ostel, Ospim, EnSalud, Ospical, Osphihm).
Energía Salud.
SAT TV.
UTA.
OPDEA.
Dasuren.
Integral Salud.
Poder Judicial.
ATSA.
OSMATA.
Ospa Vial.
Imagen en Salud (OsPapel, Osmiss, Ospm,Osemm).
ELEVAR.
UNL.
Caja Forense.
Cs. Económicas.
Sancor Salud.
OSADEF (O.S. de los trabajadores de farmacia).
Jerárquicos Salud.
Prevención Salud.
AMUR.
Caja de Ingenieros.
Barrido y Limpieza.
Luz y Fuerza.

Las negociaciones con Iapos están paralizadas

"Las negociaciones están paralizadas, no se puede avanzar porque plantean cuestiones técnicas, administrativas por las cuales no pueden hacer un convenio. Nosotros tenemos otra mirada, consideramos que eso no es así y que en realidad no hay un impedimento administrativo", detalló el doctor Federico Gandini, vocero de la entidad que nuclea a los pediatras de Santa Fe.

Los pediatras se reunieron en enero con las autoridades de Iapos, desde ese momento hasta la actualidad no hubo más contacto entre las partes. Desde la entidad destacaron que la apertura al diálogo de parte de la obra social marca un cambio en comparación con la gestión anterior. "Se nos recibió y escuchó. Lo que pasa que desde ahí en adelante nunca más hubo respuesta oficial", detalló el médico.

Luego de más de tres meses de negociaciones, los pediatras hoy trabajan bajo convenio con las obras sociales y prepagas. "Había muchos inconvenientes, al principio ahora se están atendiendo normal. Esos afiliados vienen, se atienden con la orden de consulta y nada más. No ponen un solo peso ni de copago ni de plus de nada", aclaró Gandini.

Los pacientes que estén adheridos a una empresa que no haya cerrado convenio con los médicos, deben abonar la consulta de manera particular. "Se están cobrando 10 mil pesos, que es lo establecido por el Colegio de Médicos como valor ético de la consulta especialista, pero probablemente tenga un incremento en las próximas semanas porque se está por actualizar", adelantó el doctor.

Te puede interesar
Vacunacion dengue

Diez preguntas y respuestas sobre la vacuna contra el dengue

Chequeado.com
Salud 08 de abril de 2024

En las últimas semanas, hubo un fuerte debate sobre el uso o no de la vacuna como una estrategia de salud pública en el actual contexto de epidemia. En esta nota, te contamos todo lo que querés saber sobre la vacuna y qué país ya comenzó una campaña de vacunación gratuita.

Vacuna dengue 4

Precios y recomendaciones de la vacuna tetravalente contra el dengue

El Litoral de Santa Fe
Salud 18 de marzo de 2024

Aprobada por la Anmat en abril del año pasado, la vacuna QDENGA está indicada para todas las personas mayores de 4 años, sin límite de edad, para prevenir los cuatro serotipos del virus del dengue. En las farmacias de Sunchales se consigue por 70.842 pesos.

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.