El gobierno pagará este viernes el 14% del sueldo adeudado a los empleados públicos santafesinos

Se trata de una parte del porcentaje adeudado a los empleados públicos y jubilados del acuerdo paritario 2023 y que la administración provincial anunció que lo haría en tramos y por planilla complementaria. El lunes 19 se espera que cobren los pasivos.

Provincia 14 de febrero de 2024 El Eco de Sunchales
casa gris

Los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, y de Economía, Pablo Olivares, había anunciado a finales del mes de enero, que el gobierno de la provincial saldaría la Paritaria 2023 para empleados públicos y jubilados a través de porcentajes. En una primera etapa se abonaría el 14% de aumento sobre los haberes de diciembre, a pagarse en por planilla complementaria y que según trascendió se realizaría este viernes 16 de febrero. Además, las autoridades se comprometieron a que ningún trabajador perciba en esta oportunidad un incremento menor a $50.000.

“El resto se irá actualizando de acuerdo a los ingresos de la provincia. Quisiéramos poder terminar de pagar el 36% con el sueldo del mes de febrero, pero a lo sumo quedará una pequeña parte con marzo. Ese es nuestro compromiso”, lo dijo ayer en una entrevista el ministro de Educación de la provincia, José Goity al ser consultado del tema.

Viernes 16 de febrero de 2024
• Personal perteneciente al Escalafón Policial
• Personal Activo perteneciente al resto de los Escalafones
• Personal Docente de las Escuelas Privadas

Lunes 19 de febrero de 2024
• Todos los Pasivos (cuyos haberes estarán depositados desde el sábado 17)
• Autoridades Superiores Poder Judicial, Poder Legislativo y Poder Ejecutivo.

Arranque de clases complicado

La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, advirtió que el panorama de comienzo de clases “es grave y pinta complicado”, marco en el cual criticó al gobierno nacional por “no girar” dinero para el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) ni a comedores escolares, entre otros rubros.

Además, anunció que este miércoles 14 habrá una reunión nacional del gremio para decidir los futuros pasos sindicales.

La dirigente gremial analizó la situación nacional del inicio de clases y afirmó que la situación “es grave, esto pinta complicado. El miércoles tenemos una reunión nacional de Ctera, discutiendo la situación de todas las provincias”.

“La situación es grave, empieza el ciclo lectivo y no se han girado fondos ni al Fonid ni al Fondo Compensador, ni para comedores, ni para copa de leche, ni para otros programas educativos”, enumeró Alesso en declaraciones al programa Rayos X, de Radio 10.

Sobre la reunión de Ctera dijo: “El miércoles decidiremos acciones y la fecha del congreso nacional que va a ser previo al inicio del ciclo lectivo. Vamos a hacer un balance de la situación y mostrarle a la prensa y a los presentes los números de lo que estamos hablando; lo que para las provincias es mucho, para Nación no es tanto y las pone en una situación muy compleja”.

Te puede interesar
Mesa de Seguridad Rural 1

Se conformó la Mesa de Seguridad Rural con Entidades Productivas

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 12 de abril de 2024

Fue en un encuentro encabezado por los ministros de Desarrollo Productivo y de Justicia y Seguridad, junto con representantes de Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria. Se trazaron líneas de trabajo y se propuso la conformación de mesas locales.

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.