Iapos: funerarias levantan el corte de servicios a los afiliados de la obra social

Tras una ronda de diálogo con las autoridades del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social, la Asociación de Empresas Fúnebres confirmó que levanta el corte de servicio a partir de las 0 horas de este domingo 30 de junio a los afiliados de la obra social provincial.

Provincia 30 de junio de 2024 Aire de Santa Fe
iapos-frentejpg

La medida se confirmó este sábado 29 por la tarde, luego de que autoridades de la obra social mantuvieran una ronda de diálogo con la Asociación de Empresas Fúnebres.

"Hay un pedido de acuerdo de Iapos de levantar el corte a partir de las 0 horas de esta noche y reunirnos el martes por la mañana para cerrar los valores", confirmó en AIRE Luis Pinilla, titular de la Asociación de Empresas Fúnebres, entidad que nuclea a 115 empresas de todo el territorio santafesino.

 El servicio se restablecerá desde las 0 horas del domingo 30 de junio. En tanto, que las negociaciones entre la obra social y los empresarios se retomarán el martes próximo en la sede de la obra social.

En tanto, que las negociaciones entre la obra social y los empresarios se retomarán el martes próximo en la sede de la obra social. "Ahora resta acordar los valores de los aranceles por los meses de junio y julio", agregó Pinilla.

El viernes por la tarde la entidad que nuclea a un grupo de funerarias de la provincia de Santa Fe informaba que suspendía el servicio a los afiliados de la obra social provincial por la falta de acuerdo respecto al valor de las prestaciones. Mientras que el gobierno provincial advertía que sus afiliados poseen convenios con otras asociaciones de empresas fúnebres, y garantizaba el servicio.

Qué dice el gobierno sobre la situación de las empresas fúnebres

Al respecto, desde el gobierno provincial señalaron que las empresas fúnebres tuvieron, hasta el mes de mayo, un incremento del 96% en sus servicios y en el mes de junio se les otorgó otro aumento para completar un ajuste del 100%, aunque no era el esperado por todas las prestadoras. Además, desde el gobierno resaltaron que Iapos tiene convenios con otras asociaciones o empresas fúnebres, por lo que el afiliado no se va a quedar sin el servicio.

En las negociaciones de cara al mes de julio, las funerarias habían pedido un aumento del 10%, lo cual fue rechazado por la administración de la obra social. Ante ese escenario, las empresas resolvieron suspender los servicios.

Te puede interesar
Lo más visto
Argentina, campeon Copa America 2024

Argentina vuelve a consagrarse en la Copa América

Grupo Sancor Seguros
Economía Ayer

Sancor Seguros felicita a los bicampeones de América y celebra este logro junto a toda la Nación. La aseguradora, desde hace 12 años, acompaña al equipo nacional como Sponsor Oficial, resaltando actitudes que resuenan más allá del fútbol: unidad, esfuerzo, trabajo, compañerismo y determinación.

delegados atilra

Carta abierta de los delegados de Atilra en el Caso SanCor

Atilra
Economía Hace 6 horas

El cuerpo de delegados del gremio de los trabajadores de la industria láctea que trabajan en la cooperativa manifiestan que la inminente medida de fuerza de orden nacional se tomará a raíz de la angustiante situación por la que atraviesan los trabajadores. Y remarcan que, a pesar del compromiso firmado, los directivos de SanCor volvieron a incumplir y no pagaron.