Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

Este viernes 2 de febrero se realizó la tercera reunión de mesa paritaria docente, en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe. El ministro Goity confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria correspondiente a enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”.

Educación 02 de febrero de 2024 Gobierno de la provincia de Santa Fe
Paritaria docente 2-2-24 2

Convocada por el ministro de Trabajo, Roald Báscolo, participaron por el Gobierno provincial el ministro de Educación, José Goity, y las secretarias Carolina Piedrabuena, Daiana Gallo Ambrosis y María Martín, junto a representante del área de Función Pública, del Ministerio de Economía. Por su parte, por los gremios estuvieron, en representación de Amsafé, Rodrigo Alonso, Susana Ludmer, Patricia Hernández, María José Marano, Paulo Juncos y Sergio Bruchini; por Sadop, Pedro Bayugar, Ricardo Vega y Cecilia Santa María, Martín Lucero y Micaela Ramos; por AMEP, Ernesto Cepeda; y por UDA, Daniel Domínguez y Zunilda Macedo.

Tras la reunión, el ministro de Educación, José Goity, valoró la instancia paritaria como ámbito de discusión y destacó que dede el Gobierno “estamos cumpliendo nuestra palabra, y estamos haciendo el mayor esfuerzo a nuestro alcance en base a los ingresos reales de la Provincia”. 

Goity contó que “en la reunión anterior planteamos que íbamos a actualizar por ingresos y que lo íbamos a hacer de manera rápida en enero para poder liquidarlo por planilla complementaria, y eso fue anunciado esta semana por los ministros de Gobierno y Economía para toda la administración pública, cerrando un 14 % de aumento”; y agregó: “En el encuentro de hoy planteamos cerrar la paritaria 2023 en base a las verdaderas posibilidades de la Provincia, tal como se venía planteando, y continuar con el diálogo abierto, para la cual se van a constituir las comisiones específicas que permitan avanzar”.

Paritaria docente 2-2-24 1

El ministro de Educación reiteró que “estamos trabajando de cara al inicio de clases, haciendo los mayores esfuerzos para mejorar condiciones edilicias, para mejorar la equidad del sistema con el control de las licencias y reemplazos, para regularizar la situación de miles de estudiantes de nivel secundario, poniendo las bases de un plan de alfabetización efectivo, sosteniendo y mejorando el Boleto Educativo, y buscando la mejor propuesta salarial para los docentes. Todo esto tienen sentido si logramos de que todo el sistema educativo promueva y alcance mas y mejores aprendizaje de todos los chicos, chicas y jóvenes de nuestra provincia”, argumentó. 

Finalmente, el titular de la cartera educativa afirmó: “Desde la primera reunión mostramos voluntad de diálogo. La oferta realizada se hizo en base a los ingresos de la Provincia; hoy generamos una propuesta concreta. Vamos a continuar conversando con la misma transparencia que lo hicimos y buscando siempre mejorar la eficiencia y la equidad del sistema educativo”. Y completó que “estamos ocupados en que los chicos tengan un inicio de año de acuerdo al cronograma, por eso vamos a seguir trabajando para construir las condiciones de consenso y diálogo para poder llegar a un acuerdo para que las clases comiencen en tiempo y forma”, completó José Goity.

Te puede interesar
Bomba centrifuga

Roban una bomba centrífuga en un jardín de infantes

El Eco de Sunchales
Educación 31 de enero de 2024

El martes 16 de enero sustrajeron una bomba centrífuga Czerweny modelo Z1,15 del Jardín de Infantes Nucleado Nº 274 “María Montessori”, ubicado en calle Tucumán bis 85, en un terreno aledaño a la escuela Nº 6388 “J. V. B. Mitri”.

Paritaria docente 20-2-24 2

Los gremios docentes se muestran disconformes con la oferta de la provincia

La Capital de Rosario
Educación 21 de febrero de 2024

Expresaron este miércoles su rechazo a la propuesta salarial que realizó ayer el gobierno provincial y peligra el inicio de clases. Amsafé, el sindicato que agrupa a los maestros de las escuelas públicas, como Sadop, que representa a los del sector privado, debatirán entre hoy y el viernes los pasos a seguir.

Representantes gremiales docentes

Los docentes denuncian hoy el incumplimiento paritario 2023

La Capital de Rosario
Educación 01 de febrero de 2024

Los maestros públicos, junto a los docentes de colegios privados y la federación de empleados municipales presentarán ante el Ministerio de Trabajo una denuncia por el incumplimiento de la paritaria. El gobierno provincial les ofrece un 14% a cuenta del 36% que está pendiente de pago.

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.