Alerta por tormentas y vientos fuertes

Luego de un lunes soleado y caluroso en Sunchales con una máxima de 32ºC, el Servicio Meteorológico Nacional advierte de un alerta amarillo en la región con el desembarco de tormentas muy intensas.

General 16 de enero de 2024 El Eco de Sunchales
tormenta

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional no es solo para el centro y sur de la provincia de Santa Fe, ya que cubre una franja horizontal en el centro del país que incluye zonas de Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires y San Luis. Según lo previsto por el SMN, el departamento Castellanos y alrededores estarán bajo alerta amarillo por tormentas para este martes 16 por la mañana y por la tarde, y para el sur de la bota la advertencia es naranja, nivel 2 de 3. Esto indica que se espera viento fuerte, abundante caída de agua en corto período de tiempo y posible granizo. Recién hoy por la noche comenzarían a mejorar las condiciones.

"Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", se especifica en la web del organismo respecto del color naranja del alerta. Cabe recordar que alerta naranja es más preocupante que color amarillo ("fenómenos con capacidad de daño o riesgo") pero el peor nivel es el rojo ("fenómenos meteorológicos excepcionales").

No obstante, desde el miércoles en adelante, la máxima ya tocaría valores cercanos a los 30ºC, más propios del verano. Y se esperan cielos despejados o nubosos, con alguna chance baja de lluvia. Si se cumple, el fin de semana sería soleado y con temperaturas propias de la estación.

¿COMO ACTUAR ANTE UN ALERTA? 

* Alerta amarilla: riesgo moderado y capacidad de daño. Evitá las actividades al aire libre. No saques la basura. Asegurá elementos que puedan volarse. Fijate que estén limpios desagües y rejillas.
* Alerta naranja: riesgo importante para la sociedad y la vida. No salgas si no es necesario. Si estás en la calle buscá un lugar seguro bajo techo y mantenete lejos de elementos que puedan caer, como árboles y postes. Si está entrando agua en tu casa, cortá la electricidad.
* Alerta roja: potencial de provocar emergencias o desastres. No salgas de donde estés hasta que no termine el fenómeno, mantenete bajo techo en un lugar seguro, desconectá y alejate de los artefactos eléctricos. Consultá previamente los lugares de evacuación. En caso de emergencia comunicate al 103.

Te puede interesar
MyAH_1350x1080px

El Grupo Sancor Seguros conmemora el Día Internacional de los Archivos

Grupo Sancor Seguros
General 09 de junio de 2024

El 9 de junio es el Día Internacional de los Archivos en conmemoración de la creación, en 1948, del Consejo Internacional de Archivos (ICA) con el auspicio de la UNESCO. El ICA es una organización internacional no gubernamental destinada a promover la gestión y el uso eficiente de los documentos de archivo, así como la preservación del patrimonio archivístico de la humanidad.

EPE

Corte de energía programado para este jueves 27

EPE
General 26 de junio de 2024

La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe informa que se interrumpirá el abastecimiento de energía eléctrica, este jueves 27 de junio, de 8:00 a 12:00, en el sector comprendido por las calles: Norte: Richieri; Sur: Ingenieros - Supermercado Atilra; Este: Alberdi y Oeste: Misiones. Motivo: Mantenimiento en línea aérea de media tensión.

Lo más visto
Lazo

Horacio Raúl Giordana

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el miércoles 10 de julio en la localidad de Santa Fe, a la edad de 63 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 2 (Perú 249), entre las 13:30 y las 17:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Rotania 222. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.