Pullaro ató la discusión salarial docente a una reducción en el ausentismo: “Si resolvemos eso, podemos pagar mucho más”

El gobernador sostuvo que la inflación afectó el poder adquisitivo de los trabajadores, pero también la recaudación provincial por lo que planteó la necesidad de reestructurar recursos y hacer “más eficiente el sistema”. “Nadie resiste con un 32% de ausentismo, el 25 por ciento de los recursos fueron a pagar reemplazos”, señaló.

Provincia 11 de enero de 2024 Rosario3
Maximiliano Pullaro 4

El gobierno de Santa Fe continúa la discusión paritaria con los gremios docentes. El objetivo es llegar a un acuerdo antes del inicio de clases que será la última semana de febrero y, como suele suceder en cada negociación, el principal tema de debate es el porcentaje de recomposición salarial.

En ese contexto, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro habló del tema y puso el eje de la discusión en la necesidad de hacer más eficiente el sistema educativo. “La reestructuración de los salarios de la provincia de Santa Fe va a estar atada a la reestructuración de los recursos. Vamos a dar la discusión de cara a la sociedad, mostrar cuáles son los recursos y qué es lo que puede ofrecer la provincia”, aseveró en Radiópolis (Radio 2).

En ese sentido, puso reparos sobre el pedido de una actualización salarial del 50% que exigen desde Amsafe para cerrar la discusión salarial del 2023. “Nosotros nunca nos vamos a comprometer a una paritaria que no podemos pagar. Eso sería irresponsable e hipotecaría todas las acciones que tiene que llevar adelante el gobierno, tenemos que tener los patrulleros y ambulancias en las calles, los hospitales tienen que tener medicamentos”, sostuvo.

Con respecto a la “reestructuración del sistema” a la que hizo referencia, Pullaro remarcó que tiene que ver con el gran porcentaje de ausentismo que se registra en Educación. “Nadie resiste con un 32% de ausentismo, eso lo vamos a corregir. Porque del total, solo un 7 por ciento tiene carpetas médicas, hay un 25% que tenemos que ver el motivo por el que faltó”, detalló.

“Vamos a seguir discutiendo porque no podemos tener ese nivel de ausentismo. El 25% de los recursos de los recursos del ministerio de Educación se fueron en el pago de reemplazos. Entonces sin estigmatizar al docente, hay que corregir al sistema. Porque si resolvemos eso podemos pagarle mucho más a los que trabajan y se esfuerzan”, insistió.

Sobre eso también agregó: “Desde ese lugar queremos discutir, porque podemos hacer un esfuerzo y llegar a lo que plantean, pero hay que corregir el sistema para hacerlo más eficiente”.

Te puede interesar
Anuncio BEG

El gobierno provincial sostendrá el Boleto Educativo Gratuito

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 15 de febrero de 2024

La secretaria de Transporte y Logística de Santa Fe, Renata Ghilotti detalló el impacto de la quita de fondos nacionales en el sistema santafesino y marcó los fuertes desequilibrios que se generan. Anunció que la provincia aportará casi mil millones de pesos para mantener el BEG.

Lo más visto