Pullaro ató la discusión salarial docente a una reducción en el ausentismo: “Si resolvemos eso, podemos pagar mucho más”

El gobernador sostuvo que la inflación afectó el poder adquisitivo de los trabajadores, pero también la recaudación provincial por lo que planteó la necesidad de reestructurar recursos y hacer “más eficiente el sistema”. “Nadie resiste con un 32% de ausentismo, el 25 por ciento de los recursos fueron a pagar reemplazos”, señaló.

Provincia 11 de enero de 2024 Rosario3
Maximiliano Pullaro 4

El gobierno de Santa Fe continúa la discusión paritaria con los gremios docentes. El objetivo es llegar a un acuerdo antes del inicio de clases que será la última semana de febrero y, como suele suceder en cada negociación, el principal tema de debate es el porcentaje de recomposición salarial.

En ese contexto, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro habló del tema y puso el eje de la discusión en la necesidad de hacer más eficiente el sistema educativo. “La reestructuración de los salarios de la provincia de Santa Fe va a estar atada a la reestructuración de los recursos. Vamos a dar la discusión de cara a la sociedad, mostrar cuáles son los recursos y qué es lo que puede ofrecer la provincia”, aseveró en Radiópolis (Radio 2).

En ese sentido, puso reparos sobre el pedido de una actualización salarial del 50% que exigen desde Amsafe para cerrar la discusión salarial del 2023. “Nosotros nunca nos vamos a comprometer a una paritaria que no podemos pagar. Eso sería irresponsable e hipotecaría todas las acciones que tiene que llevar adelante el gobierno, tenemos que tener los patrulleros y ambulancias en las calles, los hospitales tienen que tener medicamentos”, sostuvo.

Con respecto a la “reestructuración del sistema” a la que hizo referencia, Pullaro remarcó que tiene que ver con el gran porcentaje de ausentismo que se registra en Educación. “Nadie resiste con un 32% de ausentismo, eso lo vamos a corregir. Porque del total, solo un 7 por ciento tiene carpetas médicas, hay un 25% que tenemos que ver el motivo por el que faltó”, detalló.

“Vamos a seguir discutiendo porque no podemos tener ese nivel de ausentismo. El 25% de los recursos de los recursos del ministerio de Educación se fueron en el pago de reemplazos. Entonces sin estigmatizar al docente, hay que corregir al sistema. Porque si resolvemos eso podemos pagarle mucho más a los que trabajan y se esfuerzan”, insistió.

Sobre eso también agregó: “Desde ese lugar queremos discutir, porque podemos hacer un esfuerzo y llegar a lo que plantean, pero hay que corregir el sistema para hacerlo más eficiente”.

Te puede interesar
Walter Agosto

Transparencia presupuestaria: El gobierno de Omar Perotti en el primer puesto

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 28 de noviembre de 2023

El Gobierno de la provincia de Santa Fe alcanzó el puntaje máximo en el índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP). Dicho puntaje es elaborado por el Centro de implementación de políticas públicas para la equidad y el crecimiento (CIPPEC). Este logro se da por segundo año consecutivo en Santa Fe.

Maximiliano Pullaro jura 3

"Empezamos una nueva etapa" aseguró Pullaro en su primer discurso como Gobernador de Santa Fe

El Litoral de Santa Fe
Provincia 10 de diciembre de 2023

Jurando "por Dios, la Patria, el pueblo de la provincia de Santa Fe y la memoria de Raúl Alfonsín”, el oriundo de Hughes reemplazó oficialmente en el cargo a Omar Perotti, y se convirtió en el undécimo mandatario provincial desde la recuperación de la democracia. Estará acompañado por su vicegobernadora, Gisela Scaglia, quien juró previamente en el recinto de la Cámara de Diputados.

Lo más visto
Lazo

Carlos Alberto Ponce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El jueves

Falleció el jueves 21 de febrero en la localidad de Sunchales, a la edad de 70 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 21:00 y las 11:00 del viernes 22, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Lainez 1440. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Policia en Sancor

La Policía intenta garantizar la operatoria de SanCor en Sunchales y Atilra denuncia militarización

El Eco de Sunchales
Economía Ayer

Fuentes de Seguridad Pública de la provincia confirmaron que el envío de la fuerza policial es para "garantizar entrada y salida de los vehículos, y que el personal pueda ir a trabajar”. El sindicato de los trabajadores lecheros apuntó contra el gobernador Pullaro y denuncian que fueron enviados «para reprimir la protesta de los trabajadores que reclaman el pago de sus haberes y los aportes jubilatorios».