Las petroleras subieron el combustible un 27% y el ajuste se acerca al 80% en menos de un mes

Las primeras en aplicar los aumentos fueron Shell y Axion, y unas horas después la petrolera estatal YPF modificó su pizarra. En la provincia de Santa Fe, la nafta súper superó los 800 pesos mientas que la diesel premium pasó la barrera de los mil pesos.

Economía 03 de enero de 2024 El Eco de Sunchales
surtidor

El incremento fue confirmado por el titular de la Cámara de Empresas de Combustibles, Raúl Castellanos, y el litro nafta supera el valor de los 800 pesos.

Este aumento se suma al del 12% a findes de noviembre y al del 37% a mediados de diciembre.

"Lo que afecta a las estaciones de servicio es la comparación de los precios y la inflación, no en los costos de elaboración que son materia de las refinadoras. Con este cálculo que dije, para las estaciones veníamos muy atrasados y se habían equiparados. En 2023, los aumentos fueron del 260% y la inflación de un 200%, así que hay 60% puntos porcentuales que cubrieron ese desfasaje", expuso Castellanos.

Además, explicó que los costos de las refinadoras varían según la cotización del tipo de cambio y también influye el valor del petróleo. Sin embargo, aclaró el motivo de esta última suba: "La pauta actual es de libertad de precios".

Cuánto sale el litro de nafta hoy en Santa Fe

Shell

Súper: $822
Premium: $994
Diesel Común: $882
V- Power: $1.032

Axion

Súper: $810
Quantium: $985
Diesel 10: $910
Quantium Diesel: $1.018

YPF

Súper: $806
Infinia: $969
Infinia Diesel: $856
Infinia Diesel: $999

Te puede interesar
SANCOR SEGUROS Impulsa participó de un importante evento internacional de incubadoras cooperativas

SANCOR SEGUROS Impulsa participó de un evento internacional de incubadoras cooperativas

Grupo Sancor Seguros
Economía 21 de marzo de 2024

En Colonia del Sacramento y Montevideo, Uruguay, se llevó a cabo el 1° Encuentro de la Red de Incubadoras y Aceleradoras Cooperativas de las Américas, con participación de entidades de Argentina, Brasil, Chile, Puerto Rico y Uruguay. Entre ellas se encontraba la incubadora de triple impacto con foco en cooperativas, que participó junto a la Fundación Grupo Sancor Seguros.

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.

Concurso locro y pan casero 1 bis

El Municipio organiza el Primer Concurso de Locro y Pan Casero en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad Ayer

Se hará en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Los interesados en participar del concurso que se desarrollará el 26 de mayo pueden inscribirse a través de las historias de Instagram de la Municipalidad de Sunchales, correo electrónico o en la Casa de la Cultura, de 7:00 a 19:00.