A marcar el almanaque: ya se conocen los “feriados con fines turísticos” de 2024

El gobierno nacional publicó en el Boletín oficial los días no laborables que se sumarán a las tradicionales fechas conmemorativas, en las que tampoco se trabajará. Cuándo será el feriado extralargo de 6 días.

General 29 de diciembre de 2023 El Eco de Sunchales
general

El gobierno nacional definió “feriados con fines turísticos” para 2024, a horas de concluir 2023, a través del decreto 106/2023, publicado este viernes 29 en el Boletín oficial. A tomar nota y marcar el almanaque.

El presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, firmaron el texto que establece puntualmente los días no laborables que se suman a las fechas conmemorativas no laborables: “Los feriados nacionales trasladables cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior y los que coincidan con los días jueves y viernes, al día lunes siguiente”.

Asimismo, el Poder ejecutivo nacional está facultado a “fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”.

En efecto, el Gobierno decretó como días feriados con fines turísticos de 2024: el lunes 1° de abril, en la antesala del 2 de abril -Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas-; el viernes 21 de junio, luego del 20 -día en que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano-: y el 11 de octubre, que también cae viernes, previo al Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

En el decreto publicado se establece que “tales días están relacionados con coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuirlos en el tiempo”, agregó en los considerandos.

De esta forma serán tres fines de semana largo fijados por decreto para que los argentinos planeen viajes en 2024 que se suman al 1° de enero del próximo lunes y al 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes) que también cae lunes.

Cuándo será el fin de semana largo de 6 días

28 de marzo: Jueves Santo (día no laborable).
29 de marzo: Viernes Santo (feriado nacional).
30 de marzo: Sábado de Gloria (o Sábado Santo)
31 de marzo: Domingo de Resurrección (o Domingo de Pascua).
1 de abril: feriado puente con fines turísticos.
2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Te puede interesar
EPE

Corte de energía programado para este jueves 27

EPE
General 26 de junio de 2024

La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe informa que se interrumpirá el abastecimiento de energía eléctrica, este jueves 27 de junio, de 8:00 a 12:00, en el sector comprendido por las calles: Norte: Richieri; Sur: Ingenieros - Supermercado Atilra; Este: Alberdi y Oeste: Misiones. Motivo: Mantenimiento en línea aérea de media tensión.

Advertencia EPE 1 bis

La EPE advierte sobre estafas a través de falsos empleados

EPE
General 02 de mayo de 2024

La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe alerta a la población sobre las actividades desarrolladas por individuos que, haciéndose pasar por empleados de esta distribuidora eléctrica, intentan engañar a personas con supuestas inspecciones técnicas o venta de grupos electrógenos.

Remises LTTraslados 2

¿Qué características distinguen a los remises premium?

El Eco de Sunchales
General 05 de junio de 2024

Se diferencian de los servicios tradicionales por ofrecer un servicio de transporte exclusivo y de alta calidad que va más allá de la simple movilidad, brindando a sus clientes una experiencia de viaje única y distinguida.

Lo más visto
Coque en Ruta 34 - Tacural 1

Un múltiple choque se produjo en Ruta 34, en cercanías de Tacural

El Eco de Sunchales
Policiales Ayer

A 1200 metros al norte del acceso a la vecina localidad, en el kilómetro 272, este miércoles 17, minutos antes de las 9:00, se produjo un siniestro vial donde estuvieron involucrados 1 automóvil, 1 camioneta y 3 camiones. Habría cinco personas heridas pero no hubo que lamentar víctimas fatales.

Grupo de adultos mayores

Visita al Grupo de Adultos Mayores en Acción

Municipalidad de Sunchales
Ciudad Hoy

Es un espacio donde las personas adultas mayores de nuestra ciudad realizan actividades recreativas, deportivas y de estimulación cognitiva destinadas al bienestar físico, mental y social.