Luis Zamateo será responsable de Gestión Ambiental y Territorial, y José Lattanzi de Obras y Servicios Públicos

El intendente electo Pablo Pinotti anunció otros dos funcionarios de su gabinete en un área que tiene como ejes centrales las obras y servicios públicos eficientes y de calidad que garanticen un desarrollo sostenible del territorio y de la comunidad.

Ciudad 01 de diciembre de 2023 Prensa Pablo Pinotti
Pinotti con Zamateo y Lattanzi
Luis Zamateo, Pablo Pinotti y José Lattanzi

“Infraestructuras urbanas de calidad y servicios públicos eficientes y sustentables son claves para el funcionamiento y desarrollo de una comunidad” describió el intendente electo de Sunchales Pablo Pinotti, al presentar a Luis Alberto Zamateo como secretario de Gestión Ambiental y Territorial de la gestión municipal que asumirá el próximo 10 de diciembre.

“Una ciudad con calidad de vida y oportunidades de crecimiento y desarrollo sostenible se logra con eficiencia y transparencia en su administración y también con una gestión integral y planificada del uso y ocupación del territorio. Estos son los ejes de esta área que es fundamental para la tarea que nos encomendó con su apoyo la ciudadanía de Sunchales” subrayó Pinotti.  

La Secretaría de Gestión Ambiental y Territorial tiene como misión la planificación y gestión integral del uso y ocupación del territorio para un desarrollo sostenible atendiendo al conjunto de obras públicas oportunas y adecuadas, así como la gestión de servicios públicos eficientes y de calidad, necesarios para garantizar el funcionamiento de una ciudad con calidad de vida y oportunidades de crecimiento y desarrollo.  

Luis Zamateo estudió arquitectura en la Universidad Nacional del Litoral. Desde 2007 se desempeña en las áreas de “Catastro y obras privadas” y de “Obras Públicas” de la Municipalidad de Sunchales.  Fue responsable de servicios públicos, coordinador de obras públicas y jefe general del corralón municipal teniendo a su cargo diversas áreas de trabajo. Estuvo a cargo del desarrollo y ejecución de proyectos técnicos, la inspección y conducción de obras viales y el relevamiento planialtimétrico para el desarrollo integral de las obras públicas, digitalización de planos. 

Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos

La subsecretaría de Obras y Servicios Públicas estará a cargo del Arq. José Lattanzi, egresado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL. La temática de su tesis de grado fue “Instrumentos de gestión urbana, para investigar la dinámica de crecimiento territorial de la ciudad de Sunchales”. Realizó el curso de Posgrado ¨Planificación Urbanística en Ciudades Intermedias”. 

Efectuó los proyectos de las obras ¨Plaza y Av. San Martín¨ en la localidad de Lehmann inaugurados en 2017 y 2021 respectivamente. Con la obra ¨Eje principal Plaza San Martín¨ obtuvo el tercer premio Región Centro/Cuyo en el “Premio Nacional para la identificación de Mejores Prácticas” de la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación con el apoyo de FADEA.

En el ámbito privado, estuvo a cargo de varios proyectos y dirección de obras para empresas constructoras y concretó el seguimiento para empresa privada del Parque Habitacional Sunchales.

Entre las diversas funciones del área, se encuentran la planificación, programación, mantenimiento y ejecución de obras públicas de competencia municipal; las tareas a desarrollar en los talleres del Corralón Municipal y sus dependencias; el mantenimiento de la red y desagües rurales; la coordinación con Vialidad Provincial (caminos rurales) y con el Comité de Cuenca Castellanos Zona Norte (reacondicionamiento de canales).

Te puede interesar
Situación actual del Parque Habitacional Sunchales

Parque Habitacional Sunchales: El Municipio necesita financiar 600 millones de pesos para habilitar la energía eléctrica

El Eco de Sunchales
Ciudad 26 de abril de 2024

El Arq. José Lattanzi, subsecretario de Obras y Servicios Públicos, ofrece un informe sobre el estado actual del desarrollo urbanístico municipal de 14 hectáreas que se encuentra al sur del Cementerio Municipal, subdividos en 332 lotes destinados a viviendas. Una gran cantidad de terrenos ya fueron vendidos a través de SunchaLote.

Mujeres recreando 2

Taller de reciclado "Mujeres Re-Creando"

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 02 de mayo de 2024

La Subsecretaría de Economía Social y Solidaria invita al taller que te enseña a recuperar, reciclar y resignificar residuos y/o materiales descartables de manera creativa y en grupo. Comenzará el lunes 13 de mayo y se desarrollará los lunes, martes y jueves en la vecinal del B° SanCor.

Lo más visto
Asamblea 7-6-24 2

Hay un principio de acuerdo entre SanCor y Atilra para destrabar el conflicto

Jorge Tribouley
Economía El martes

El canal oficial del gremio de los trabajadores de la industria láctea "Nuestra Voz" confirmó que en la asamblea desarrollada el viernes pasado en el Auditorio del CET Atilra se evaluó "una propuesta condicionada a lograr determinados objetivos por parte de la empresa que, en líneas generales, responde a los requerimientos que realizamos en los expedientes sustanciados en el Ministerio de Trabajo".

Lazo

Víctor Mario Rolón "Uvita"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 13 de junio en la localidad de Providencia, a la edad de 48 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Moisés Ville, entre las 6:00 y las 14:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia de Moisés Ville. Casa de Duelo: Sarmiento 69, Moisés Ville. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Senado Nacional

Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: cómo quedaron tras la aprobación del paquete fiscal en el Senado

Chequeado.com
País Ayer

Se rechazó la restitución del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y el aumento en el piso a partir del cual debe pagarse Bienes Personales. Se aprobaron cambios en las escalas y los pagos del monotributo y se mantuvo el régimen de monotributo social, al tiempo que se aprobó la creación de un nuevo blanqueo de capital y una moratoria previsional.