
El Municipio erradica microbasurales en el marco del programa Objetivo Dengue
Las primeras acciones se realizaron en Barrio Sur y 9 de Julio, efectuando tareas de limpieza y desmalezado en sectores donde se detectaron focos de residuos acumulados.
El intendente electo Pablo Pinotti anunció otros dos funcionarios de su gabinete en un área que tiene como ejes centrales las obras y servicios públicos eficientes y de calidad que garanticen un desarrollo sostenible del territorio y de la comunidad.
Ciudad01 de diciembre de 2023 Prensa Pablo Pinotti“Infraestructuras urbanas de calidad y servicios públicos eficientes y sustentables son claves para el funcionamiento y desarrollo de una comunidad” describió el intendente electo de Sunchales Pablo Pinotti, al presentar a Luis Alberto Zamateo como secretario de Gestión Ambiental y Territorial de la gestión municipal que asumirá el próximo 10 de diciembre.
“Una ciudad con calidad de vida y oportunidades de crecimiento y desarrollo sostenible se logra con eficiencia y transparencia en su administración y también con una gestión integral y planificada del uso y ocupación del territorio. Estos son los ejes de esta área que es fundamental para la tarea que nos encomendó con su apoyo la ciudadanía de Sunchales” subrayó Pinotti.
La Secretaría de Gestión Ambiental y Territorial tiene como misión la planificación y gestión integral del uso y ocupación del territorio para un desarrollo sostenible atendiendo al conjunto de obras públicas oportunas y adecuadas, así como la gestión de servicios públicos eficientes y de calidad, necesarios para garantizar el funcionamiento de una ciudad con calidad de vida y oportunidades de crecimiento y desarrollo.
Luis Zamateo estudió arquitectura en la Universidad Nacional del Litoral. Desde 2007 se desempeña en las áreas de “Catastro y obras privadas” y de “Obras Públicas” de la Municipalidad de Sunchales. Fue responsable de servicios públicos, coordinador de obras públicas y jefe general del corralón municipal teniendo a su cargo diversas áreas de trabajo. Estuvo a cargo del desarrollo y ejecución de proyectos técnicos, la inspección y conducción de obras viales y el relevamiento planialtimétrico para el desarrollo integral de las obras públicas, digitalización de planos.
La subsecretaría de Obras y Servicios Públicas estará a cargo del Arq. José Lattanzi, egresado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL. La temática de su tesis de grado fue “Instrumentos de gestión urbana, para investigar la dinámica de crecimiento territorial de la ciudad de Sunchales”. Realizó el curso de Posgrado ¨Planificación Urbanística en Ciudades Intermedias”.
Efectuó los proyectos de las obras ¨Plaza y Av. San Martín¨ en la localidad de Lehmann inaugurados en 2017 y 2021 respectivamente. Con la obra ¨Eje principal Plaza San Martín¨ obtuvo el tercer premio Región Centro/Cuyo en el “Premio Nacional para la identificación de Mejores Prácticas” de la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación con el apoyo de FADEA.
En el ámbito privado, estuvo a cargo de varios proyectos y dirección de obras para empresas constructoras y concretó el seguimiento para empresa privada del Parque Habitacional Sunchales.
Entre las diversas funciones del área, se encuentran la planificación, programación, mantenimiento y ejecución de obras públicas de competencia municipal; las tareas a desarrollar en los talleres del Corralón Municipal y sus dependencias; el mantenimiento de la red y desagües rurales; la coordinación con Vialidad Provincial (caminos rurales) y con el Comité de Cuenca Castellanos Zona Norte (reacondicionamiento de canales).
Las primeras acciones se realizaron en Barrio Sur y 9 de Julio, efectuando tareas de limpieza y desmalezado en sectores donde se detectaron focos de residuos acumulados.
La norma aprobada por el Concejo Municipal busca el “enfoque territorial y la perspectiva de derechos que priorice el desarrollo de estrategias de promoción y prevención, así como el fortalecimiento del primer nivel de atención” en problemáticas como trastornos de ansiedad, del estado de ánimo y consumo de sustancias.
Se conectó la red de agua potable del Parque Habitacional Sunchales al sistema de distribución. Y se instalaron casi 600 metros de cañerías de 200 y 250 milímetros para conectar la red de cloacas a la cañería troncal.
Debido al paro provincial decretado por FESTRAM y la adhesión de SOEM Sunchales, la Municipalidad de Sunchales informa que se interrumpen todos los servicios municipales desde las 00:00 de este viernes hasta las 00:00 del sábado 17 de mayo.
Se abordaron temas de interés vinculados a la seguridad ciudadana, las situaciones conflictivas registradas en los últimos treinta días, la coordinación de tareas preventivas y el avance de las investigaciones en curso.
Estas intervenciones de la Municipalidad de Sunchales se realizan conforme a las regulaciones establecidas por el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS) y están a cargo de la Secretaría de Gestión Ambiental y Territorial.
La provincia de Santa Fe implementará una serie de cambios que Nación propuso a partir de la nueva Ley de Tránsito. Qué pasará con la licencia de conducir.
Las primeras acciones se realizaron en Barrio Sur y 9 de Julio, efectuando tareas de limpieza y desmalezado en sectores donde se detectaron focos de residuos acumulados.
La actividad se desarrollará el jueves 22 de mayo, a partir de las 18:00, en el Espacio de Diálogo Interreligioso. Está orientada a representantes de vecinales e instituciones intermedias, aunque la participación es abierta a toda la comunidad.
La láctea Alimentos Refrigerados Sociedad Anónima que elabora marcas que había comprado a SanCor, como SanCor Yogs, debido a dificultades financieras y operativas, cerró por 30 días sus plantas en Córdoba y en Buenos Aires. La medida impacta a más de 240 empleados activos.
La Comisión Directiva de Casa del Niño "Rincón de Sol" tiene el agrado de invitar a la Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el jueves 29 de mayo de 2025, en primera convocatoria a las 18:00, y en segunda convocatoria a las 19:00, en la sede sita en Ameghino 750, para tratar el siguiente Orden del Día: