ATILRA: "El problema es que Sancor no paga los sueldos y se queda con el dinero de las y los trabajadores"

El Consejo Directivo Nacional del sindicato informó que "compañeras y compañeros que se desempeñan en el resto de las empresas lácteas del país están colaborando económicamente para ayudarles a paliar la angustiante situación que atraviesan los trabajadores de la cooperativa". Y que la retención de los aportes que deducen de las remuneraciones destinados al Sistema de Seguridad Social ha motivado el inicio de causas penales por evasión fiscal.

Economía 29 de noviembre de 2023 ATILRA
atilra-1

A continuación, el comunicado del Consejo Directivo Nacional de la la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina:

"Con motivo de la crítica situación por la que están atravesando las y los trabajadores de SanCor cuyos directivos les adeudan una enorme cantidad de haberes atrasados y les pagan los sueldos por debajo de la escala y a cuenta gotas, las y los compañeros que se desempeñan en el resto de las empresas lácteas del país están colaborando económicamente para ayudarles a paliar la angustiante situación por la que están atravesando.

En medio de esta crisis terminal, los directivos de Sancor deducen de los recortados sueldos del personal los importes destinados al Sistema de Seguridad Social, y se los quedan. Situación aberrante que ha dado motivo al inicio de causas penales por evasión fiscal de las que seguramente habrá novedades en el corto plazo. 

Ante el grave, reiterado y prolongado incumplimiento esencial de la Empresa, los trabajadores, enmarcados dentro de la ley, cumplen con la retención parcial de su débito laboral. No hay bloqueo alguno, como no sea el mental de quien no asume el fracaso estrepitoso de su gestión, ni logra resolver la grave crisis terminal de la empresa, y se niega a abonar la deuda y  a pagar correctamente los sueldos a sus empleadas y empleados.

No es un problema entre la empresa y el sindicato, como todo el tiempo pretenden exponer invisibilizando al trabajador.

El problema es que Sancor no paga los sueldos y se queda con el dinero de las y los trabajadores.  

Aunque no nos sorprende la solidaridad de las y los compañeros lecheros de todo el país, no dejamos de agradecerles.

Nota: A las y los trabajadores de SanCor se les está procediendo a liquidar las sumas apuntadas.

Fraternal abrazo".

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

Te puede interesar
SanCor frente Sunchales

Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto entre SanCor y el gremio Atilra

Jorge Tribouley
Economía 22 de diciembre de 2023

El Ministerio de Capital Humano que encabeza Sandra Pettovello dictó este viernes 22 de diciembre, la conciliación obligatoria por 15 días, a partir de las 20:00 de hoy, en el conflicto que lleva más de dos meses entre el gremio y la cooperativa láctea. Según lo dispuesto, Atilra deberá dejar sin efecto “toda medida de acción directa" y SanCor tendrá que “abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal".

Vista legisladores PRO

Atilra: "Vulgares agitadores ¡Éramos pocos y llegó la casta!"

Atilra
Economía 13 de febrero de 2024

El cuerpo de delegados de Atilra del personal de SanCor CUL emitió un comunicado refiriéndose a la visita de diputados nacionales del PRO a la planta industrial de Sunchales. Manifestó su rechazo a las declaraciones de los legisladores que calificaron a los trabajadores en conflicto de "delincuentes", afirmando que "no van a parar hasta verlos en la cárcel".

Atilra

Atilra: "Un fallo que muestra el camino"

Atilra
Economía 16 de enero de 2024

El Consejo Directivo Nacional emitió un comunicado refiriéndose a la resolución del Juez Lucas Marín, donde rechazó una medida "autosatisfactiva" solicitada por el sindicato. El gremio afirma que "valiosamente marca el camino a las y los trabajadores de la empresa, instándolos a acudir a la justicia para que mediante un trámite abreviado", en los cuales incluso podrían plantear medidas cautelares específicas en defensa de sus créditos, puedan percibir los salarios adeudados.

SanCor

Comunicado de SanCor ante el final de la conciliación obligatoria

SanCor CUL
Economía 12 de enero de 2024

Cuando faltan unos días para que venza el período de conciliación obligatoria dispuesto por el Ministerio de Capital Humano de la Nación, la cooperativa láctea emitió un comunicado titulado "Información certera y compromiso con los trabajadores" para aclarar puntos fundamentales sobre el conflicto con ATILRA. Afirma que la aceptación del Fideicomiso de Administración hubiera producido el vaciamiento de activos y abandono del personal; que la calidad de los productos que se elaboran está garantizada y que se cumple el cronograma de pago salarial establecido.

Lo más visto
Entrega escritura en Rafaela 1

Entregaron escrituras a 8 familias sunchalenses

Jorge Tribouley
Ciudad El miércoles

Este martes 27, en la ciudad de Rafaela, se llevó a cabo un emotivo acto donde se hizo entrega de la documentación que les otorga seguridad jurídica sobre sus hogares a familias que residen en nuestra ciudad, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Pinotti.