Se encuentran abiertas las inscripciones 2024 para la Licenciatura en Obstetricia

Esta carrera de la Universidad Nacional del Litoral se dicta desde el año 2016, de manera articulada entre Fundación Atilra y la Facultad de Ciencias Médicas. Su duración es de 5 años y las clases se realizan de forma integrada en Sunchales y Rafaela. La inscripción es completamente virtual y se puede realizar hasta el 10 de diciembre.

Educación 28 de noviembre de 2023 Fundación Atilra
Inscrip. 2022 Lic. Obstetricia_Pantalla 1

¿Por qué estudiar obstetricia? Porque las obstetras cumplen un rol fundamental en la salud integral de la población, en especial en el cuidado de la salud reproductiva de la mujer; así como la atención del parto, postparto y del recién nacido/a.

Esta formación permite a sus estudiantes capacitarse en el campo de la medicina dirigiendo su atención integral en la salud obstétrica de la mujer, en el embarazo, el parto y el puerperio, en los diferentes niveles de complejidad. Además, hace foco en el desarrollo de prácticas de prevención para la buena salud reproductiva, la consejería en salud sexual y reproductiva y la gestión de diferentes actividades para la detección precoz de cáncer cérvico-uterino y mamario dentro del marco de su competencia; entre otras acciones inherentes a su campo ocupacional. 

Para inscribirte, debés ingresar al siguiente link: www.unl.edu.ar/ingreso

El proceso es completamente virtual y se puede realizar hasta el 10 de diciembre.

En el marco del convenio gestionado por Fundación Atilra y la UNL, los estudiantes cursan las diferentes asignaturas en el Centro Educativo Tecnológico de Atilra (Sunchales) donde pueden disfrutar diferentes instalaciones y servicios, como: 

• El Centro de Estudios, con diferentes aulas equipadas para el desarrollo de las clases teóricas, un gabinete de salud para la realización de las prácticas, laboratorios de química, laboratorios de informática, la Biblioteca Nelson Mandela y una cantina.

• El Hotel Atilra Sunchales, emplazado a pocos metros del Centro de Estudios, posee 62 habitaciones simples, dobles, triples y adaptadas para personas con diversidad funcional; contando con servicios de primera calidad y con una proyección Eco Friendly que lo constituye como un edificio sustentable, reduciendo así su huella de carbono.

•Restaurante Los Robles «Sabores de Campo», es un espacio de encuentro para las y los comensales de Sunchales y la región; consta de una propuesta gastronómica premium que contempla la cocina regional, junto con una iniciativa cultural que combina música, shows en vivo y un lugar de entretenimiento para las y los más pequeños. Además, quienes se alojan en el Hotel Atilra pueden acceder a diario a sus elaboraciones.

• El Auditorio, con capacidad para más de 400 personas, es sede de ciclos de conferencias nacionales e internacionales, talleres, conversatorios, capacitaciones y actividades artísticas y culturales. 

• El Espacio Deportivo y Recreativo Atilra, una zona ideal para descansar, desconectarse o recargar energías. Cuenta con un natatorio, dos canchas de pádel, canchas de fútbol 5, plaza de juegos y El Quincho, un bar con opciones para todos los gustos.

• Servicios de estacionamiento privado y servicio de guardia las 24 horas. 

De esta manera, el Centro Educativo Tecnológico se presenta como un espacio integral para que las y los estudiantes de la UNL puedan realizar sus actividades educativas, como así también, puedan utilizar las instalaciones, participar de las diferentes iniciativas y experimentar todas las comodidades disponibles que se encuentran abiertas a la comunidad.  

Desde Fundación Atilra trabajamos día a día para generar estas articulaciones que acercan la Universidad Pública al territorio, teniendo como fin brindar posibilidades de formación inclusiva, accesible y comprometida con los contextos actuales.  

Para consultas sobre las inscripciones, fechas de inicio, horarios, etc. se encuentran disponibles los siguientes canales de contacto: 

• UNL – Sede Rafaela – Sunchales: +54 9 3492 399149 o [email protected] 

• Fundación Atilra: [email protected] o +54 9 3493 664317

Te puede interesar
Paritaria docente 20-2-24 2

Los gremios docentes se muestran disconformes con la oferta de la provincia

La Capital de Rosario
Educación 21 de febrero de 2024

Expresaron este miércoles su rechazo a la propuesta salarial que realizó ayer el gobierno provincial y peligra el inicio de clases. Amsafé, el sindicato que agrupa a los maestros de las escuelas públicas, como Sadop, que representa a los del sector privado, debatirán entre hoy y el viernes los pasos a seguir.

Pruebas PISA 1

Pruebas PISA 2022: el rendimiento de los estudiantes argentinos se mantuvo en niveles bajos en matemáticas, lectura y ciencias

elDiarioAR
Educación 06 de diciembre de 2023

Los resultados obtenidos por los estudiantes argentinos de 15 años en la última prueba internacional realizada el año pasado “fueron aproximadamente los mismos que en 2018 en matemáticas, lectura y ciencias” aunque, si se compara con lo ocurrido una década atrás, “el rendimiento en matemáticas cayó unos 10 puntos”, manteniéndose estable para las otras dos asignaturas.

Representantes gremiales docentes

Los docentes denuncian hoy el incumplimiento paritario 2023

La Capital de Rosario
Educación 01 de febrero de 2024

Los maestros públicos, junto a los docentes de colegios privados y la federación de empleados municipales presentarán ante el Ministerio de Trabajo una denuncia por el incumplimiento de la paritaria. El gobierno provincial les ofrece un 14% a cuenta del 36% que está pendiente de pago.

Lo más visto
Entrega escritura en Rafaela 1

Entregaron escrituras a 8 familias sunchalenses

Jorge Tribouley
Ciudad El miércoles

Este martes 27, en la ciudad de Rafaela, se llevó a cabo un emotivo acto donde se hizo entrega de la documentación que les otorga seguridad jurídica sobre sus hogares a familias que residen en nuestra ciudad, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Pinotti.