La provincia advierte sobre la situación sanitaria en equinos

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Agroalimentos, informó que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), lleva adelante medidas sanitarias y de vigilancia preventivas con el objetivo de obtener un diagnóstico certero ante cuadros neurológicos reportados en equinos en distintos predios de Corrientes, norte de Santa Fe y Entre Ríos.

Campo 27 de noviembre de 2023 Gobierno de la provincia de Santa Fe
Caballos

En primera instancia, SENASA dispuso bloquear el movimiento de animales y tomar muestras a fin de ser procesadas en laboratorio para obtener un diagnóstico. Las medidas fueron tomadas a partir de la presencia de equinos con síntomas como: deambulaciones, hiperexcitación, depresión, hipertermia y decúbito. 

Por otra parte, se recuerda que este tipo de situaciones debe ser denunciada ante ese organismo nacional, lo que permitirá que se realicen acciones inmediatas y un diagnóstico oficial precoz para actuar con celeridad en caso de brotes de enfermedades exóticas o de alta difusibilidad. Asimismo, se recomienda no aglomerar equinos en ningún tipo de actividad, productiva o deportiva. 

Además, se solicita a los productores y veterinarios privados que colaboren al momento de los relevamientos, aportando información precisa sobre el estado de los animales al inicio de los signos clínicos y las categorías afectadas. También si los animales han recibido algún tratamiento sintomático para así informar en los protocolos que se realicen durante la atención en los diferentes operativos. 

Quienes adviertan este tipo de casos deberán notificarlo:
-Presencialmente en la oficina más cercana de SENASA.
-Por WhatsApp: 11-5700-5704.
-A través de la App para dispositivos móviles “Notificaciones Senasa”, disponible en Play Store.
-Por correo electrónico: [email protected].
-En la página web del organismo en el apartado Avisá al Senasa.

Te puede interesar
La Sociedad Rural de Sunchales invita a productores a sumarse a Cambio Rural

La Sociedad Rural de Sunchales invita a productores a sumarse a Cambio Rural

Sociedad Rural de Sunchales
Campo 20 de abril de 2024

El presidente de la entidad ruralista, Alexis Astesana resaltó la importancia de la asistencia técnica del programa que depende de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. En esta ocasión recibió la visita de Daniela Faure, extensionista de la Agencia de Extensión Rural Castellanos de INTA Rafaela y agente de proyecto del Programa Cambio Rural.

Carsfe con Pullaro

CARSFE mantuvo un encuentro con Pullaro y entidades agropecuarias

CARSFE
Campo 02 de febrero de 2024

La Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe junto a la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias, se reunió con el Gobernador santafesino; el ministro de la Producción, Gustavo Puccini; y el secretario de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mántaras.

Lo más visto
Concurso locro y pan casero 1 bis

El Municipio organiza el Primer Concurso de Locro y Pan Casero en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad Ayer

Se hará en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Los interesados en participar del concurso que se desarrollará el 26 de mayo pueden inscribirse a través de las historias de Instagram de la Municipalidad de Sunchales, correo electrónico o en la Casa de la Cultura, de 7:00 a 19:00.