El equipo de Milei: Luis Caputo sería el ministro de Economía y Patricia Bullrich de Seguridad

Caputo ya fue ministro de Finanzas y titular del BCRA durante el gobierno de Mauricio Macri. Demian Reidel es el elegido para manejar el Banco Central (ya fue el número 2 durante la gestión de Federico Sturzenegger). En tanto, la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio volvería a la cartera que condujo entre 2015 y 2019.

País 23 de noviembre de 2023 El Eco de Sunchales
bullrich-y-caputo

Luis Caputo sería el ministro de Economía en el arranque del mandato del presidente elector Javier Milei. Al frente del Banco Central fue designado Demian Reidel. Todo se definió este jueves frenético, lleno de reuniones, en el que empezaron a definirse los principales cargos del futuro gabinete.

El hotel Four Seasons fue hoy el escenario de las negociaciones para terminar de cerrar el equipo económico de Javier Milei. Sobre el final de la tarde fuentes cercanas a Milei confirmaron que Caputo irá a Economía Reidel al Banco Central. Reidel ocupará el cargo para el que había sido designado el economista libertario Emilio Ocampo, ideólogo del plan de dolarización que ahora quedaría en duda.

"Caputo-Reidel", dijo una fuente en el hotel de Recoleta, donde se reunieron este mediodía el jefe de Gabinete del presidente electo, Nicolás Posse, y el exministro de Finanzas de Macri, uno de los principales hombres vinculados al expresidente que sumó respaldos para manejar la economía y elogios de Milei. Con el correr de las horas empezaron a aparecer las confirmaciones. La noticia llevó alivio al sistema financiero, que desde hace rato se venían oponiendo a las ideas de Ocampo.
 
Caputo habría sido elegido por Milei porque le llevó una solución para el problema de las Leliqs. La solución pasaría por conseguir dólares para fortalecer el balance del BCRA y hacer así menos traumática la limpieza de ese pasivo, que supera los 15 billones de pesos.

Reidel es un físico, economista e investigador de Harvard, también relacionado al PRO. Fue vicepresidente segundo del Banco Central durante la gestión de Federico Sturzenegger. Su arribo coincide con la baja de Ocampo del BCRA, quien venía teniendo un menor protagonismo con el abandono de su plan de dolarización.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad

La excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, será la próxima ministra de Seguridad del gobierno de Javier Milei. Así lo confirman en el equipo del presidente electo y también en el entorno de la exfuncionaria, aunque algunas fuentes consultadas aún no lo daban por hecho al cien por cien.

Patricia Bullrich dijo que la sociedad no aceptará que “minorías intensas” impidan los cambios del nuevo gobierno.

La expresidenta del PRO, que compitió contra Milei en las elecciones del 22 de octubre, ya se desempeñó como ministra de Seguridad durante los cuatro años de mandato presidencial de Mauricio Macri (Cambiemos).

La llegada de Bullrich al Gabinete de Milei forma parte del llamado “pacto de Acassuso”, el veloz acuerdo entre Macri y Milei tras la derrota del libertario, en la primera vuelta del 22 de octubre último contra Sergio Massa, a quien finalmente terminó venciendo por más de 10 puntos porcentuales en el balotaje del último domingo.

Lo llamativo del regreso de Bullrich a la cartera de Seguridad es que esa área estaba supuestamente reservada para alguien que designara la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel.

Te puede interesar
Pobreza en Argentina 4

La pobreza fue de 44,7% en el tercer trimestre, y entre niños y adolescentes llegó al 62,9%

elDiarioAR
País 05 de diciembre de 2023

Un informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA) revela, además, que la indigencia alcanzó al 9,6% y la calidad de empleo cayó a los niveles más bajos desde 2004, con un 33,1% de la población económicamente activa mayor de 18 años en condición de desempleo (8,8%) o de subempleo inestable (24,3%).

Debate Ley Bases

Cuáles son los artículos que se eliminaron de la ley "Bases"

Telam
País 31 de enero de 2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados anunció una serie de modificaciones al proyecto, que fueron leídas en el recinto. Están vinculadas al capítulo de pesca, retenciones, seguridad y la eliminación de todo el articulado con los cambios al sistema electoral.

Javier Milei recibiendo los atributos

Javier Milei, presidente: “El gobierno saliente nos dejó plantada una hiperinflación. No hay alternativa al ajuste”

elDiarioAR
País 10 de diciembre de 2023

Tras jurar frente a la Asamblea Legislativa, el mandatario argentino dio su discurso desde las escalinatas del Palacio Legislativo, de cara a la Plaza del Congreso y escoltado por un selecto grupo de jefes de Estado y líderes políticos extranjeros. Afirmó que “no debería sorprender que el populismo nos esté dejando 45% de pobres y 10% de indigentes” y sostuvo que "tampoco hay lugar a la discusión entre shock y gradualismo” refiriéndose al ajuste.

Lo más visto
Lazo

Carlos Alberto Ponce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El jueves

Falleció el jueves 21 de febrero en la localidad de Sunchales, a la edad de 70 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 21:00 y las 11:00 del viernes 22, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Lainez 1440. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Policia en Sancor

La Policía intenta garantizar la operatoria de SanCor en Sunchales y Atilra denuncia militarización

El Eco de Sunchales
Economía Ayer

Fuentes de Seguridad Pública de la provincia confirmaron que el envío de la fuerza policial es para "garantizar entrada y salida de los vehículos, y que el personal pueda ir a trabajar”. El sindicato de los trabajadores lecheros apuntó contra el gobernador Pullaro y denuncian que fueron enviados «para reprimir la protesta de los trabajadores que reclaman el pago de sus haberes y los aportes jubilatorios».