Se abrió el diálogo entre Javier Milei y Alberto Fernández por la transición

País 20 de noviembre de 2023 Por elDiarioAR
El presidente y el mandatario electo se comunicaron esta noche y acordaron seguir en contacto para mantener, en las próximas horas, un encuentro mano a mano. Sergio Massa se mantendría al margen y encomendaría a dos personas del equipo del Ministerio de Economía a esa tarea.
Javier Milei - Alberto Fernandez
Javier Milei - Alberto Fernandez

A nivel general, el traspaso de la gestión estará a cargo del presidente Fernández, el ministro Agustín Rossi y el vicejefe de Gabinete Juan Manuel Olmos. En el capítulo económico, Sergio Massa se mantendrá al margen y analiza la posibilidad de tomarse licencia como ministro de Economía. Delegará las negociaciones con La Libertad Avanza (LLA) en el titular del Banco Central, Miguel Pesce, y en el funcionario de Economía, Raúl Rigo.

Las dos cuestiones deberían resolverse en estas horas porque están enlazadas: el avance de la negociación para el traspaso del mando y el encargado de hacerlo.

Massa dijo, en su discurso de derrota, que esa tarea era responsabilidad de Fernández y Milei. Luego, en su discurso de victoria, Milei dijo que el gobierno debe hacerse cargo hasta el 10 de diciembre. En algunos ámbitos se especuló con la posibilidad del dictar un feriado bancario el martes.

Te puede interesar