Exitosa Gala Lírica en el CET Atilra

Una nutrida asistencia que colmó el Auditorio reconoció el talento de la cantante soprano Susana Caligaris, al cantante tenor británico Philip Salmon y el consort de violas da gamba, laúd y clave que conformaban seis músicos.  El espectáculo estuvo organizado por el Espacio Cultural Crearte, con el acompañamiento de Fundación Atilra.

Espectáculos 15 de noviembre de 2023 Fundación Atilra

El atardecer del sábado 11 de noviembre se reflejaba sobre la explanada del Auditorio cuando comenzaron a llegar los primeros asistentes a la Gala Lírica "Music for a while", organizada por el Espacio Cultural Crearte a cargo de Claudia Garrini y Elvio Samudio, con el acompañamiento de Fundación Atilra. El público recibió con un fuerte aplauso a Susana Caligaris, cantante soprano de nuestra querida provincia de Santa Fe, a Philip Salmon, cantante tenor de nacionalidad inglesa y a un grupo de seis músicos que conformaban el consort de violas da gamba, laúd y clave. 

Philip Salmon, reconocido por su performance junto a las principales orquestas de Europa, Estados Unidos, Singapur, Argentina, Israel, Japón y Australia, se ubicó en el centro del escenario para dar apertura a la gala. Junto a Susana Caligaris, quien actuó como solista invitada por prestigiosas orquestas de Argentina y la Sinfónica Nacional, interpretaron durante la noche un repertorio de música lírica que incluyó Canciones Sacras, Salmos, Cantatas y Gallardas, entre otras. El músico británico, con un español bastante fluído, introdujo con sus intervenciones en cuanto a la historia y características de las canciones, autores e instrumentos que se iban ejecutando por el grupo “Santa Fe Lírica” integrado por: Ileana Beade, Irene Chaina, Ana Fumagallo, Carolina Helman, Manuel Marina y Hernán Vives.

 Este concierto de nivel internacional, emocionó a todo el auditorio que terminó de pie reconociendo el gran talento y el nivel de esta presentación. Por su parte, los artistas expresaron su felicidad y gratitud por la consideración y el respeto demostrado durante el espectáculo. Siendo importante mencionar las palabras pronunciadas por la artista santafesina, quien comentó acerca de la creación de Santa Fe Lírica, una asociación que genera múltiples conexiones musicales, desde el trabajo artístico, pedagógico e histórico; destacando que el maestro Salmon es un permanente visitante de nuestro país, portando un mensaje  de paz y amistad entre los pueblos, el cual se concretó en esta nueva venida con su presencia y el saludo fraternal a los excombatientes de Malvinas en los actos el 2 de Abril y fue reconocido como Embajador Universal de Paz.

El cierre del evento llegó de la mano de una muestra vocal realizada por las niñas y los niños del Espacio Cultural Crearte interpretando a modo de regalo, para los consagrados exponentes musicales, un variado repertorio de canciones que hicieron foco en los derechos de las infancias, logrando un caluroso aplauso en aquella inolvidable noche musical. 

AGRADECIMIENTO

Al cierre del espectáculo, Claudia Garrini compartió unas palabras con el público y junto a sus estudiantes, entregando a los protagonistas del show con una serie de presentes. La entrega se hizo extensiva a Etín Ponce, Secretario General de Atilra, y a Fátima Bazán, Gerenta Administrativa de Fundación Atilra, por su incondicional apoyo, su compromiso y constante respaldo a este tipo de producciones que acercan a la comunidad bienes sociales y culturales, de diversas índoles, agradeciendo también a todo el equipo de trabajo de la institución.

Desde Fundación Atilra, agradecen a todos los artistas que llegaron al CET en estas jornadas. También, a Claudia Garrini y Elvio Samudio, quienes desde su Espacio Cultural Crearte promueven la enseñanza y la formación musical;  y a Rosa Tellini, docente a cargo del taller del Liceo Municipal, quienes expusieron numerosas obras que encontraron en nuestras instalaciones un espacio para su exhibición; a todas las personas que se hicieron presentes y al equipo humano del grupo Atilra quienes, alineados a los valores y premisas que atraviesan a la institución, trabajan  en pos de acercar, acompañar y difundir la educación, la cultura, y el arte como bienes sociales para toda la comunidad. 

Te puede interesar
Lo más visto
Jueza Cristina Fortunato

Dictaron la prisión preventiva al agente de la GUS por abuso sexual

Diario Castellanos de Rafaela
Judiciales El viernes

La Jueza Cristina Fortunato dictó la prisión preventiva sin plazo para el acusado de 44 años, C. E. M. L., inspector de la Guardia Urbana de Sunchales, por el presunto abuso sexual con acceso carnal a una niña de 12 años. En las audiencias quedó al descubierto una increíble trama para entorpecer la investigación.