El Municipio da a conocer plan de Acción Preventivo contra el Dengue

La enfermedad viral es transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti y su transmisión y circulación se produce cuando el insecto se alimenta con sangre de una persona ya enferma y luego pica a otras, transmitiéndoles la enfermedad. Por lo tanto, se solicita a toda la población, recurrir al descacharrado y tomar las medidas preventivas necesarias para mantener controlada la situación.

General 30 de octubre de 2023 Municipalidad de Sunchales
Plan preventivo dengue 1

El contagio nunca es directo de una persona a otra, sin embargo, aunque es poco probable, las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.

Prevención:

  • Deshacerse de recipientes y objetos que no son de utilidad y acumulen agua. En caso de no poder desecharlo, darlo vuelta.
  • Mantener tapados y limpios, aquellos recipientes de utilidad que contienen agua (Baldes, bebederos, entre otros).
  • Limpiar frecuentemente canaletas, desagües y rejillas.
  • Colocar espirales o tabletas contra mosquitos.
  • Usar repelente diariamente.

Síntomas:

  • Cansancio, fiebre, nauseas o vómitos, manchas en la piel, picazón o sangrado de nariz y/o encías.
  • Es importante mencionar que, ante síntomas, no hay que automedicarse. Consultar al médico para el tratamiento adecuado.

Plan preventivo dengue 2

Plan preventivo dengue 3

Te puede interesar
EPE

Corte de energía programado para este miércoles 15

EPE
General 14 de mayo de 2024

La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe informa que se interrumpirá el abastecimiento de energía eléctrica, el miércoles 15 de mayo, entre las 7:30 y las 10:00, en dos sectores de nuestra ciudad por mantenimiento en línea aérea de media tensión. Enteráte que zonas afecta.

Lo más visto
Banco Central 3

Ahora es más fácil abrir una caja de ahorro en dólares

iProfesional
Economía Ayer

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció una medida clave de cara a una eventual dolarización o la libre competencia de monedas. La entidad aprobó la Comunicación "A" 8027, igualando las condiciones que los bancos deben exigir a sus clientes para abrir una caja de ahorro, ya sea en pesos o en dólares.