Prisión preventiva para el sujeto que agredió con un cuchillo a su pareja

La medida cautelar fue resuelta a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado identificado con las iniciales DAG tiene 58 años y cometió el delito el viernes pasado en una vivienda ubicada en Rivadavia al 200, en un contexto de violencia de género.

Judiciales 04 de octubre de 2023 MPA
Detenido por agredir pareja - 29-9-23

Quedó en prisión preventiva un hombre de 58 años que es investigado por haber agredido con un cuchillo a una mujer que era su pareja en Sunchales. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de Rafaela.
   
El fiscal Martín Castellano está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son DAG, transite el proceso judicial privado de su libertad. El magistrado resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la medida cautelar por 60 días.

Facón

El fiscal Castellano relató que “entre las 20:30 y las 21:00 del viernes pasado, el hombre investigado llevó a cabo su conducta delictiva en una casa ubicada en Rivadavia al 200 de Sunchales, donde vivía con su pareja, quien posee un trastorno en su salud mental”.
   
El fiscal expuso que “el imputado llegó al domicilio en estado de ebriedad, insultó a la víctima y la golpeó en el rostro con la palma abierta”, y añadió que “luego la agredió con los puños y la empujó con fuerza, lo que provocó que ella cayera al suelo”.
   
“En el marco de la situación violenta, el atacante tomó un cuchillo con forma de facón y le causó heridas a su pareja en diferentes partes del cuerpo”, aseguró. 
   
Asimismo, Castellano planteó que “tras el ataque, la víctima pudo retirarse del domicilio por sus propios medios y pedir ayuda”, y valoró que “una vecina convocó a una ambulancia que trasladó a la mujer agredida a un centro de salud”.
   
El representante del MPA subrayó que “el ilícito se enmarcó en un evidente contexto de violencia de género, ya que no se trató de un hecho aislado sino que fue el corolario de sometimientos y maltratos previos desplegados por el imputado”. En tal sentido, agregó que “el investigado ejercía un permanente menoscabo y desprecio hacia la dignidad de la mujer”.

Riesgos procesales

Castellano señaló que “el juez consideró que la materialidad del hecho y la participación del imputado están fuera de discusión, dada la contundencia de las evidencias que presentamos desde la Fiscalía”. Por otro lado, puntualizó que “el magistrado contempló que la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo, lo cual se proyecta a los riesgos procesales”.
   
“A su vez, el juez entendió que era fundamental resguardar los testimonios de la víctima y los testigos para que lleguen al juicio sin ninguna interferencia del imputado”, destacó el fiscal. 
   
Por último, refirió que “si bien la Defensa solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva, el magistrado las rechazó porque no resultaban idóneas para mitigar los peligros procesales”.

Calificación penal

Al hombre de 58 años se lo investiga como autor del delito de lesiones leves dolosas agravadas (por el vínculo y por mediar violencia de género).

Te puede interesar
Lo más visto
Coque en Ruta 34 - Tacural 1

Un múltiple choque se produjo en Ruta 34, en cercanías de Tacural

El Eco de Sunchales
Policiales Ayer

A 1200 metros al norte del acceso a la vecina localidad, en el kilómetro 272, este miércoles 17, minutos antes de las 9:00, se produjo un siniestro vial donde estuvieron involucrados 1 automóvil, 1 camioneta y 3 camiones. Habría cinco personas heridas pero no hubo que lamentar víctimas fatales.

Grupo de adultos mayores

Visita al Grupo de Adultos Mayores en Acción

Municipalidad de Sunchales
Ciudad Hoy

Es un espacio donde las personas adultas mayores de nuestra ciudad realizan actividades recreativas, deportivas y de estimulación cognitiva destinadas al bienestar físico, mental y social.