La gestión Toselli gastó 3,5 millones de pesos para organizar la Fiesta de la Cooperación

El dato surge de la respuesta a una minuta de comunicación que brindó el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Osvaldo Somaglia al Concejo Municipal. Las erogaciones totalizaron 4.261.397 pesos y se recaudaron 762.000 pesos en tarjetas vendidas. Todos los recursos salieron de las arcas municipales.

Ciudad 28 de septiembre de 2023 Jorge Tribouley Jorge Tribouley
Fiesta de la cooperación

La polémica primera edición de la Fiesta de la Cooperación que se desarrolló el 1 de julio en las instalaciones del Club A. Unión ya tiene cifras definitivas. Debieron transcurrir casi 3 meses para que el Concejo Municipal obtuviera respuesta a su requerimiento para conocer las erogaciones que demandó el almuerzo.

El intendente Gonzalo Toselli, en la presentación del evento, argumentó que "la cooperación es el atributo que más caracteriza a nuestra comunidad" mencionando que Sunchales posee más de 150 entidades que comprende asociaciones civiles, instituciones intermedias, establecimientos educativos cooperativas y mutuales. "Y el sábado 1 de julio será una ocasión propicia para agasajar y agradecer a todas esas personas por su aporte a la comunidad, deseando que esa actitud incentiven a otros a seguir ese camino y que esos valores sigan prevaleciendo en nuestra sociedad".

Sin embargo, la Fiesta de la Cooperación quedó en el ojo de la tormenta por el escaso tiempo en su planificación y bajo la sospecha del oportunismo político, a tan solo 2 semanas de la realización de las Elecciones Primarias. Lo cierto es que el evento no cumplió con las expectativas de los organizadores, ya que se esperaba más de un millar de comensales y la asistencia no superó las 500 personas.

Es sorprendente que la Fiesta de la Cooperación no contara con el apoyo económico de empresas, cooperativas y mutuales que siempre están predispuestos a colaborar con eventos sociales. Y asombra aún más que el Departamento Ejecutivo decidiera gastar semejante cifra en un entretenimiento (hoy luce subvaluada luego de la devaluación del 14 de agosto) cuando el país sufre una de las peores crisis económica y la Municipalidad de Sunchales atraviesa dificultades financieras que afectan el cumplimiento de los servicios, la culminación de obras públicas y el atraso del pago de los proveedores.

Estos son los gastos que demandó la primera edición de la Fiesta de la Cooperación:

Gastos Fiesta de la Cooperación

Te puede interesar
Obras Lily Bolatti 2

El Concejo Municipal expone obras de Lily Bolatti

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 09 de marzo de 2024

Gracias a una iniciativa de su familia y a la participación de Rotary Club Sunchales, se exponen seis cuadros de la reconocida artista local, tres catalogados como creaciones abstractas y las restantes correspondientes al arte figurativo.

Puente calle Laprida 4

Clausuran el puente de calle Laprida por serios problemas estructurales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 12 de marzo de 2024

La plataforma atraviesa el Canal Norte, en el tramo delimitado entre las calles Formosa y Cortada Chaco, en Barrio Sancor. El Municipio definió cerrarla de manera preventiva por un período indeterminado ya que una evaluación técnica reveló la existencia de riesgos significativos en la estructura del puente.

Presupuesto participativo en Villa Parque 2

Esta semana, jornada participativa barrial en Villa del Parque y 9 de Julio

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 21 de abril de 2024

Este lunes 22 de abril, a partir de las 19:30, en la sede vecinal del barrio Villa del Parque; y el miércoles 24, en el mismo horario, en la sede vecinal 9 de Julio, se desarrollarán los encuentros para evaluar las obras que se realizarán con el Presupuesto Participativo 2024, cumpliendo la Ordenanza N° 2008/10.

Lo más visto