#CopaSanta Fe: El Cañonero y el "Tate" juegan a todo o nada

Este viernes 8 se vivirá una nueva jornada para el recuerdo en el “Dr. Plácido Tita”. Desde las 16:00, Libertad recibe a Unión de Santa Fe, en un partido válido por los Octavos de Final de la competencia provincial. Solo se podrá ingresar al estadio con entrada adquirida anticipadamente, recordando que la venta finalizará dos horas antes del cotejo en la boletería del estadio. El ganador pasa a la próxima instancia donde espera la BH y obtiene un premio de 700.000 pesos.

Deportes - Fútbol 08 de septiembre de 2023 El Eco de Sunchales
IMG-20230822-WA0039~2

El equipo aurinegro disputará este viernes 8, los Octavos de Final de la Copa Santa Fe de fútbol. Tras eliminar a Central de Ceres y a Unión de Sunchales en el clásico, se viene Unión de Santa Fe. La serie será a único partido, por lo que en caso de empate habrá penales para definir el rival de Ben Hur en la siguiente instancia y al acreedor de los $ 700.000.

El Cañonero llega invicto en lo que va del año en el “Dr. Plácido Tita”. Por su parte Unión de Santa Fe, que estará dirigido por los ayudantes del “Kily” Gonzalez, hará su presentación en el certamen y tendrá a cinco refuerzos que llegaron en esta temporada para disputar la Primera División del Fútbol Argentino. Ellos son el arquero Nicolas Campisi, el defensor central Franco Pardo (ex All Boys), el lateral izquierdo uruguayo Jairo O’ Neil (ex Peñarol de Montevideo y Fénix de Uruguay) y los volantes Patricio Tanda (ex Racing de Avellaneda) y Tiago Banega (ex Patronato de Paraná, donde marcó el gol en la última final de la Copa Argentina).

Es importante mencionar que solamente se encuentran disponibles las entradas anticipadas, ya que no habrá venta minutos antes en boletería. Los horarios para adquir tu anticipada es de 8:00 a 12:00 en la Secretaría del Club o de 12:00 a 14:00 en la boletería del estadio.

Los jueces del partido serán de la Liga Santafesina de fútbol. El Árbitro será Maximiliano Moya, sus asistentes Mariano Gonzalez y Emiliano Maldonado. Mientras que Enzo Silvestre estará como cuarto árbitro.

Hace 46 años que Unión no pisa Libertad de Sunchales

(Walter Guglielmone) Un hecho que marca la historia en el fútbol del Club Deportivo Libertad de Sunchales es que a lo largo de su rica y productiva trayectoria en el deporte del balompié tiene hoy un grato recuerdo que toma vida.

Libertad y Unión de Santa Fe se enfrentaron una sola vez en la historia, el sábado 30 de Abril de 1977; en un enfrentamiento futbolístico de carácter amistoso que se disputó en el Field aurinegro, un hecho de gran relevancia para la institución y para el público que colmó las instalaciones dejando en boleterías la suma de 9.300.000 Pesos Ley 18.188.

En el plano deportivo debemos mencionar que aquel equipo de Primera División liberteño estaba conformado por importantes incorporaciones concretadas en su plantel como, Alesso, Márquez, Rolfo, Freddes, Cardamone, Alessiato y Riberi, que lo ubicaban como uno de los aspirantes de primer nivel para la temporada del fútbol de la Liga Rafaelina: su debut había sido con un triunfo como visitante frente a Peñarol por 1 a 0.

Sobre el "Tatengue", dirigido técnicamente por el rafaelino Reynaldo Volken, se encontraba invicto en el certamen de primera división de AFA, contando para este evento en su alineación con una mezcla de jugadores de reserva de AFA y Primera, en la que se destacaban Nery Pumpido, su hermano Nelson, el "Turco" Fernando Alí y el "Choclo" Regenhardt, entre otros.

El partido fue muy atractivo, exigente y con muchos goles, donde el público asistente pudo observar una exhibición de buen fútbol, donde los locales tuvieron en general un buen desempeño, aunque le resultó muy difícil jugarle de igual a igual al experimentado elenco santafesino, siendo superados por 4 tantos contra 1 en la chapa final.

A las órdenes del árbitro, Sr. Augusto Heinicke, así habían alistado ambos equipos:
Deportivo Libertad de Sunchales (1): Omar Faletto; Hugo Márquez, Genaro Ceruti, Ricardo Fernández y Juan C. Vico; Osmar Alesso, Ángel Fredes y José M. Rolfo; Antonio Cardamone, Ricardo Alessiato y Hugo Riberi. DT: Abel Gutiérrez
Unión de Santa Fe: Nery Pumpido (4): Oscar Regenhardt, Nelson Pumpido, José De Santis y Walter Calvet; Carlos Roteta, Julio C. Di Meola y Ricardo Rodríguez; Fernando Alí, Norberto D'Allesandro y Víctor Quinteros. DT: Reynaldo Volken
Goles en el primer tiempo: a los 30 m. Cardamone (Libertad); 38 m. Alí (U) y 39 m. D'Allesandro (U).
Goles en el segundo tiempo: a los 5 m. y 13 m. Alí (U)

Historia Libertad - Unio SF

Informe: Walter H. R. Guglielmone /Agradecimientos por el aporte de material para Marcelo Allasia y Marilú Colautti

Te puede interesar
Plantel completo Union

#FederalA: Unión pone primera en Formosa debutando ante San Martín

Daniel Ponce
Deportes - Fútbol 23 de marzo de 2024

El Bicho Verde finalmente debutará en la tercera categoría del fútbol argentino luego de un verano movido donde se puso en duda la continuidad de su participación. El equipo albiverde dirigido tácticamente por el entrenador Mariano Ferrero enfrentará a los formoseños este sábado 23, desde las 17:00, en el Estadio 17 de Octubre.

Estadio Dr Placido Tita

Esta noche, se pone en marcha la Copa Ciudad de Sunchales

Prensa Club Libertad
Deportes - Fútbol 16 de febrero de 2024

Este viernes 16, en el estadio "Dr. Plácido Tita", la competencia dará inicio a las 20:00 con el partido entre Unión y el Deportivo Tacural. En segundo turno, a las 21:30, jugarán Libertad frente a Independiente de Ataliva. En caso de empate habrá definición desde el punto del penal.

Club Union

#FederalA: Unión ya conoce a sus rivales y el fixture

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 02 de marzo de 2024

El Bicho Verde conforma la Zona 4 junto a Central Norte, Juventud Antoniana, Boca Unidos, Sol de América, San Martin de Formosa, Sarmiento de Resistencia, Sarmiento de La Banda y Crucero del Norte. Debuta el 24 de marzo, de visitante, ante los formoseños.

Lo más visto
Lazo

Alicia Laura Perez

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El sábado

Falleció el viernes 11 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 63 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), este sábado 13, entre las 7:00 y las 17:00, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Juan D. Perón 556. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Secuencia 01

El Intendente Pinotti hizo gestiones para prevenir la inseguridad en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, solicitándoles acciones inmediatas para la resolución de la inseguridad en nuestra ciudad. También mantuvo un encuentro con el Fiscal Regional Carlos María Vottero.

Union - Boca Unidos

#Federal: Unión abrochó su primer triunfo de la temporada

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

El Bicho Verde sumó de a tres en la desapacible tarde del domingo en el estadio de la Avenida. Derrotó 2 a 1 a Boca Unidos de Corrientes en un duelo donde todos los goles aparecieron en el primer cuarto de hora. Mauro Barzola apenas iniciado el cotejo y Facundo González a los 12' convirtieron para el equipo albiverde.