Los Tigres se aprestan a afrontar el Pre Federal 2023

Deportes - Básquet 07 de septiembre de 2023 Por Prensa Club Libertad
El Cuerpo Técnico estará liderado por Gustavo Lucato y la base del plantel será el que viene disputando el Torneo Asociativo, incorporando a Francisco Mines, Tomas Aldaz, Martín Flores e Ignacio Aguirre. Libertad integrará la región 5 de la Zona Norte donde participan otros seis equipos y comenzará durante septiembre.
Incorporaciones

El Cuerpo Técnico estará encabezado por Gustavo lucato, como asistente a Leandro Chiavassa y a Roberto Fernández como Preparador Físico. 

Las incorporaciones:

-Francisco Mines es un Escolta de 20 años que disputó las últimas dos temporadas en Jachal de San Juan. Libertad ya tenía todo acordado para que sea refuerzo en Liga Argentina y ahora se suma para disputar el Pre Federal.

-Tomas Aldaz es un jugador que Libertad conoce muy bien, ya que la temporada pasada lo enfrentó varias veces con Colón tanto en Liga Argentina como en Copa Santa Fe. Con la camiseta del “Sabalero”, el escolta de 24 años disputó 34 juegos donde promedió 4,5 puntos y 1,7 asistencias por partido.

-Martin Flores es un Pivot de 23 años, de 2,06 mts de altura, quien se formó en Obras Basket, pasó por Tomás de Rocamora y viene de vestir la camiseta de El Talar en el Torneo Federal.

-Ignacio Aguirre es un experimentado base con pasado en Ceci de Gálvez y con amplia trayectoria en los Provinciales de Mayores.

Junto a Libertad, la Zona 5 la componen Atlético Tostado, San Lorenzo de Tostado, CACU Ceres, CCAO Ceres, Unión y Juventud de Bandera y Platense de Reconquista.

El certamen, que finalizaría en el mes de diciembre, aún no tiene fecha confirmada de inicio. La forma de disputa será todos contra todos, en formato de ida y vuelta, para luego determinar los cruces de playoffs que arrojarán el ganador y clasificado al Torneo Federal 2024.

Te puede interesar