Fundación Banco Santa Fe anuncia los siete proyectos seleccionados de su programa “Iniciativas Sustentables”

El programa, desarrollado por Fundaciones Grupo Petersen (FGP), está dirigido a organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas y culturales de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz y tiene por objetivo incentivar la planificación de proyectos sociales-sustentables que beneficien y promuevan el desarrollo de sus comunidades.

Economía05 de septiembre de 2023Jorge TribouleyJorge Tribouley
Iniciativas sustentables

En el marco de la 7ma edición de Iniciativas Sustentables, fueron recibidas un total de 97 postulaciones con ideas sustentables de todas las regiones participantes.

En esta edición, las instituciones tuvieron acceso a un webinar informativo y a contenidos específicos para la Formulación de Proyectos Sociales, disponibles en el sitio web exclusivo del programa. Entre los recursos ofrecidos -para la correcta confección de los proyectos- se incluían 11 cápsulas formativas y 3 módulos de material descargable.

Los proyectos ganadores obtendrán una financiación de hasta 1 millón de pesos para su puesta en marcha y ejecución, la cual deberá iniciarse este año y finalizar, como máximo, en el mes de junio de 2024.

Las 7 iniciativas sustentables seleccionadas para la provincia de Santa Fe son:

· VECCHIO KIT SUSTENTABLE - Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 429 Mario R. Vecchioli, Rafaela

· PUNTADAS POR EL MEDIO AMBIENTE - Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N° 2059 Pbro. Jorge Raúl Rosales, Wheelwright

· TPM TABLETAS PARA MOSQUITOS - Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 337, Las Petacas

· TALLER DE PLANTAS NATIVAS - Un Árbol Más, Gálvez

· BIBLIOGAS - Biblioteca Popular Dr. Lisandro de la Torre, Rosario

· DE ESTUDIANTES A ALBAÑILES - Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 416 Gral. San Martín, Barrancas.

· POTABILIZADOR SOLAR PORTÁTIL DE AGUA DE LLUVIA - Escuela de Educación Técnico Profesional N° 455 General Don José de San Martín, Esperanza

En total, las Fundaciones Grupo Petersen acompañarán este año 20 proyectos vinculados a temáticas afines a: Biodiversidad, Recursos Naturales, Bosques Nativos, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Cambio Climático y Contaminación Ambiental, entre otros.

El detalle de cada uno de los proyectos seleccionados y sus avances podrán seguirse a través del sitio exclusivo del programa: https://www.fundacionesgrupopetersen.com.ar/iniciativas-sustentables/ , y de las redes sociales de las Fundaciones: Instagram @fundacionesgp, y Facebook /FundacionBancoSantaFe

El Programa “Iniciativas Sustentables” cuenta con la Certificación de la Norma ISO 9001:2015 de Sistemas de Gestión de Calidad. Desde sus inicios en el 2016, Fundación Banco Santa Fe ha acompañado 47 iniciativas en la provincia, y en conjunto con FGP un total de 143 proyectos.

 
 

Te puede interesar
Fundación SanCor Salud +alla del dialogo

Fundación SanCor Salud: Exitoso 2025 del ciclo +allá del diálogo

SanCor Salud
EconomíaEl miércoles

Cerró la quinta edición de su ciclo de charlas con una propuesta que este año reafirmó su objetivo: no se trata solo de conversar, sino de ir más allá, abordar temáticas que interpelan y preocupan a la sociedad, y ofrecer recursos concretos para la vida diaria a miles de personas en todo el país.

Acuerdo UE-Mercosur una oportunidad para Santa Fe 1

Acuerdo UE-Mercosur: Una oportunidad para Santa Fe

Diputados socialistas de Santa Fe
Economía01 de diciembre de 2025

En el Centro Cultural y de Estudios DEMOS se realizó una charla con especialistas de la Consultora Endógena, quienes explicaron los alcances y posibilidades de colocar productos de la canasta exportadora argentina en el viejo continente.

Lo más visto