Banco Macro anuncia la compra de Banco Itaú Argentina

Desde la entidad señalaron que "esta adquisición consolida a Banco Macro como el banco privado de capitales argentinos más importante del país, además de seguir siendo la entidad privada con la mayor red de puntos de atención distribuidos en todo el territorio nacional".

Economía 24 de agosto de 2023 Banco Macro
Banco-Macro-Banco-Itau

Banco Macro informó a los inversores que el 23 de agosto celebró un acuerdo con Unibanco Holding s.a. para la adquisición del negocio que Banco Itaú posee en la República Argentina. El acuerdo fue firmado por autoridades de ambas entidades financieras y comunicado a la Comisión Nacional de Valores, la Securities and Exchange Commission y los mercados en los que cotizan.

La compra se concretó por un precio de u$s 50.000.000 y deberá ser autorizada por el Banco Central de República Argentina.

Desde la entidad señalaron en un comunicado que "esta adquisición consolida a Banco Macro como el banco privado de capitales argentinos más importante del país, además de seguir siendo la entidad privada con la mayor red de puntos de atención distribuidos en todo el territorio nacional". Con 565 sucursales y 9.400 colaboradores Banco Macro brindará diariamente servicio a 6 millones de clientes.

Jorge Brito, presidente de Banco Macro aseguró: “La decisión de incorporar la operación del Banco Itaú en la Argentina no es más que la reafirmación del propósito que tenemos en Banco Macro: pensar en Grande. Somos una empresa argentina que crece día a día, y con la compra del Itaú ratificamos el compromiso de seguir invirtiendo en el país. Con activos superiores a los $2 billones, somos el banco argentino con mayor capilaridad en el interior de la Argentina, el 80 por ciento de nuestras sucursales están allí. De esta manera vamos a duplicar nuestra presencia en el área metropolitana de Buenos Aires”.

La historia de Macro

Banco Macro posee 45 años de trayectoria que comenzó a gestarse en septiembre de 1978. En febrero de 1988 el BCRA autorizó a Macro a funcionar como banco comercial y desde ese momento se inició un proceso de crecimiento que se extiende hasta la actualidad. En 1996 adquirió los paquetes accionarios de los bancos provinciales de Misiones, Salta y Jujuy. En 2001 amplió su nivel de presencia nacional adquiriendo el 59,58% del capital social de Banco Bansud S.A.

En 2002 incorporó 36 sucursales del Scotiabank Argentina y en 2004 el Nuevo Banco Suquía, conformando la mayor red privada de sucursales en el país. En 2005, Banco Macro adquirió el Banco Empresario del Tucumán y en 2006 tanto el Banco de Tucumán como el Nuevo Banco Bisel. En el año 2010 compró el Banco Privado de Inversiones con el objetivo de reforzar su estrategia en Buenos Aires a lo que se sumó en 2018 la incorporación de la cartera minorista del BST.

El paquete accionario de Banco Itaú Argentina pertenece en un 99% a Itaú Unibanco, el primer banco privado de América Latina. Itaú Unibanco es la principal empresa del área financiera de Itaú Unibanco Holding, un holding de origen brasileño conformado por un grupo empresario que abarca un amplio espectro de actividades.

Banco Itaú inició sus operaciones en la Argentina en 1979. Con el fin de expandir sus operaciones, adquirió el Banco del Buen Ayre en 1998, transformándose en el Banco Itaú Buen Ayre. Finalmente, en julio de 2008 cambió su razón social a Banco Itaú Argentina SA.

Te puede interesar
Control flota vehicular 1

La importancia del control de flota de vehículos

El Eco de Sunchales
Economía El domingo

Es una práctica esencial para empresas que buscan optimizar la eficiencia y seguridad de sus operaciones logísticas ya que es posible monitorear y gestionar de manera efectiva una flota vehicular, lo cual se traduce en ahorros significativos y mejoras operativas.

Copa Prevención Salud 1

#Voley: Nuevo triunfo de “Los Pibes”

Grupo Sancor Seguros
Economía 31 de mayo de 2024

En el marco de la Copa Prevención Salud, el jueves 30 de mayo en el Estadio de Newell’s Old Boys de la ciudad de Rosario, la Selección Masculina de Vóley obtuvo un nuevo triunfo frente a Serbia.

tambo

El campo celebró que los lácteos sigan sin retenciones

infocampo
Economía 10 de mayo de 2024

Confederaciones Rurales Argentinas destacó el impacto favorable de la prórroga que decidió el Gobierno en la exención de retenciones a los lácteos. Pero alertó que la rentabilidad debe ser equitativa en todos los eslabones del negocio.

Lo más visto
Coque en Ruta 34 - Tacural 1

Un múltiple choque se produjo en Ruta 34, en cercanías de Tacural

El Eco de Sunchales
Policiales Ayer

A 1200 metros al norte del acceso a la vecina localidad, en el kilómetro 272, este miércoles 17, minutos antes de las 9:00, se produjo un siniestro vial donde estuvieron involucrados 1 automóvil, 1 camioneta y 3 camiones. Habría cinco personas heridas pero no hubo que lamentar víctimas fatales.

Lazo

Gladys María Clausen "Pocha", viuda de Albertinazzi

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Hoy

Falleció el miércoles 17 de julio en la localidad de Sunchales, a la edad de 93 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), el jueves 18, entre las 7:00 y las 11:00, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Deán Funes 142. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.