La Kermés Cultural de Atilra fue una verdadera fiesta

En el marco del Mes de las Infancias, el 5 y 6 de agosto, la propuesta que se desarrolló en el CET Atilra congregó a más de 1600 personas. El público pudo disfrutar de dos obras teatrales, espacios de expresiones artísticas, de conocimiento y entretenimiento, un sector de gastronomía, sorteos con muchos premios, una feria de emprendedores y mucho más.

Sociedad 13 de agosto de 2023 Fundación Atilra

El sábado 5 y domingo 6 de agosto, niñas y niños, jóvenes y adultos de Sunchales y de localidades aledañas se congregaron en la Kermés Cultural de Atilra, un evento masivo con un despliegue nunca antes visto y con el tinte solidario que caracteriza a la organización gremial de las y los trabajadores lecheros. La propuesta fue libre y gratuita, solicitando a los asistentes la contribución de un alimento no perecedero por grupo familiar para que lo recaudado se distribuyera entre agrupaciones que desarrollan un gran trabajo por las infancias y la juventud: Casa del Niño "Rincón del Sol"; Asociación Civil "El Refugio"; Asociación Civil "Lazos"; Apoyo Escolar "Aprendiendo con Jesús"; y los merenderos Barrio Colón, Barrio Moreno (Patín - Esc. de Fútbol - Biblioteca) y Barrio Sur.

En cuanto a las actividades que se pudieron desarrollar en aquellas gratificantes jornadas, se destacan:

• El sorteo de 4 bicicletas y más de 100 premios sorpresas

• La visita de los personajes favoritos de las y los peques; que sin duda nos regalaron muchas sonrisas y brindaron un entretenimiento fantástico

• La participación de la Banda Municipal de Música "Sebastián Rainone" que, con su música y alegría, hizo cantar y bailar a grandes y chicos en la tarde del domingo. Este patrimonio cultural que tenemos todos los ciudadanos, nos permitió disfrutar del talento y la predisposición de estos músicos residentes en la localidad.

• Una extensa feria que contó con más de 30 comercios y emprendimientos muy diversos, que también incluyó  stands de la membresía de Atilra como ser: el despliegue de Patio Los Robles, una muestra de lo que será el Taller de Cocina para niñas y niños de la mano de Fundación Atilra, exposición de las comodidades y servicios del Hotel Atilra Sunchales y un stand referido a la Salud a cargo de COS Atilra y Clínica Atilra Diez de Septiembre.

• Intervenciones Artísticas de cuadros pictóricos intervenidos por los niños

• Un puesto para sacarse una foto MUNDIAL, con la Copa del  Mundo y la camiseta autografiada por Messi (obsequio del Grupo Sancor Seguros en el marco de la inauguración del Hotel Atilra Sunchales).

• El disfrute de todos los rincones del CET para compartir mates, charlas y risas

• El obsequio de una merienda para nuestras infancias, conformada por chocolatadas y turrones.

• Y dos espectáculos de excelente calidad interpretativa y escénica, que contó con la presencia de artistas tanto argentinos/as como del exterior, haciendo estallar las plateas del Auditorio con la cantidad de asistentes.

El sábado se llevaron a cabo dos funciones de Magia Mashup, dónde Abril Magia, Dolly Kent, Merpin y, desde Francia, Jimmy Delp "The Orange Magician" protagonizaron un show de ilusionismo inolvidable, acompañados en vivo por el OJ Pinche Cabrón que le puso ritmo y energía a la sala. En cuanto al domingo, todos los aplausos fueron para las dos funciones de Jíjop - Una historia bailada - , obra interpretada por Emiliano Larea, que combinó clown, mimo, hip-hop, teatro físico y máscaras neutrales en un universo fantástico, surrealista y cargado de misterio.

Estas obras llegaron a Sunchales gracias a la gentileza de PEP Producciones. Productora que, actividad privada mediante, le pertenece a Etín Ponce, Secretario General de Atilra; quién con espíritu solidario, al igual que la institución que representa, ha dispuesto ceder los obras teatrales a Fundación Atilra en forma gratuita, para que puedan ser presentadas en el Auditorio del CET con entrada libre y gratuita de modo que niños, niñas, jóvenes y

Para la familia de Atilra, esta celebración quedará grabada en nuestros corazones por la felicidad que se reflejaba en sus rostros, por disfrutar y compartir momentos únicos, por la solidaridad y compromiso de tantas personas. Por todo eso decimos ¡GRACIAS!

Gracias a las compañeras y compañeros del grupo Atilra, a los emprendimientos y comercios, a los artistas y sus colaboradores, a la Banda Municipal, a representantes de instituciones de nuestra ciudad, a los medios de comunicación que siempre se acercan para difundir nuestro accionar y a cada persona que transitó el CET en estas hermosas jornadas. LA GRATITUD ES TOTAL.

Te puede interesar
Acto dia voluntariado 1

Celebraron el Día Municipal del Voluntariado Sunchalense

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 22 de marzo de 2024

El evento se organizó de manera conjunta entre el Municipio y la Asociación de Bomberos Voluntarios, reconociéndose la labor de los voluntarios de más de 130 asociaciones civiles e instituciones de bien público que trabajan en nuestra ciudad.

Matías Dalla Fontana

Charla sobre prevención de adicciones en Sunchales

El Eco de Sunchales
Sociedad 06 de mayo de 2024

Este jueves 9 de mayo, a partir de las 18:00, Matías Dalla Fontana - psicólogo, ex Puma (Selección Argentina de Rugby) y Fundador de Proyecto Deporte Solidario - brindará una charla en la “Fortaleza del Bicho” para deportistas de los clubes Libertad y Unión.

Lo más visto