AMSAFE Castellanos entre la aceptación y el rechazo a la propuesta provincial

Este martes 8 se llevó adelante la reunión en el comité departamental de AMSAFE, donde los integrantes del gremio definieron dos mociones que estarán siendo votadas a partir de este miércoles y hasta el jueves por la mañana. Una de ellas apunta al rechazo con dos jornadas de paro y la restante es de aceptación.

Educación 09 de agosto de 2023 Diario Castellanos de Rafaela
amsafe castellanos

Luego de que durante la mañana de este martes 8 se conociera la oferta formal por parte del gobierno provincial, a partir de la tarde se realizaron las diferentes asambleas de bases en los departamentos. En la ciudad de Rafaela, AMSAFE Castellanos definió dos mociones que deberán ser votadas por los docentes a partir de este miércoles y hasta el jueves por la mañana previo a lo que será la asamblea provincial.

El responsable local de AMSAFE, Adrián Oesquer admitió a CASTELLANOS que ellos ya cuentan con el mandato para votar en las escuelas la cual contempla dos mociones. Una de ellas direccionada directamente a aceptar la propuesta; mientras que la segunda apunta al rechazo con dos paros de 48 horas para las próximas semanas.

Es importante mencionar que el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, confirmó que la oferta salarial fue de un 25% para agosto. Luego habrá otro aumento del 7% en septiembre, otro del 7% para octubre, otro aumento del 6% en noviembre y del 6% en diciembre.

Te puede interesar
Educacion hibrida 5

¿Cómo funciona la educación híbrida?

El Eco de Sunchales
Educación 30 de mayo de 2024

Es una innovadora modalidad educativa que combina lo mejor de la enseñanza presencial y en línea, ofreciendo a los estudiantes una experiencia de aprendizaje más flexible y personalizado.

Lo más visto
Jueza Cristina Fortunato

Dictaron la prisión preventiva al agente de la GUS por abuso sexual

Diario Castellanos de Rafaela
Judiciales El viernes

La Jueza Cristina Fortunato dictó la prisión preventiva sin plazo para el acusado de 44 años, C. E. M. L., inspector de la Guardia Urbana de Sunchales, por el presunto abuso sexual con acceso carnal a una niña de 12 años. En las audiencias quedó al descubierto una increíble trama para entorpecer la investigación.

Lazo

Nelida Lydia Vande Velde ¨Nely¨, viuda de Scarafía

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Hoy

Falleció el domingo 23 de junio en la localidad de Sunchales, a la edad de 86 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 8:30 y las 16:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos de Borromeo. Casa de Duelo: Entre Ríos 333. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.