Mónica Scaglia: "Necesitamos que el Concejo Municipal vuelva a representar los intereses de los vecinos"

La comunicadora social encabeza la Lista "Elijo Hacer" de precandidatos a concejales que competirá en el frente Justicialista "Juntos Avancemos". Opina que la Legislatura local necesita una renovación para ampliar la mirada en la búsqueda de las soluciones a las problemáticas que atraviesa la comunidad sunchalense. Y afirma: "El concejal no solo debe generar la ordenanza, sino presentar alternativas que permitan financiar las propuestas en caso de que se necesiten erogaciones para funcionar".

Ciudad 14 de julio de 2023 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

La Lista "Elijo Hacer" de precandidatos a concejales es encabezada por Mónica Scaglia; ocupando Fernando Cattaneo la segunda ubicación y Elba Dietz el tercer escalón. Los suplentes: 1- Nicolás Paulón; 2- Melina Acosta; 3- David Giraudo. Competirán dentro del frente "Juntos Avancemos" con otra nómina denominada "Un futuro sin miedo", y la Lista única que se presentará en las Elecciones Generales se conformará a través del sistema D'Hondt.

Estos fueron algunos de los conceptos vertidos por la precandidata Mónica Scaglia en la entrevista realizada en la redacción de El Eco de Sunchales:

-"En el frente "Juntos Avancemos" donde participamos con nuestra Lista "Elijo Hacer" de precandidatos a concejales, competimos con otra lista que encabeza Juan Rodríguez. Seguramente compartimos las mismas preocupaciones pero distintas miradas y para esto sirve las PASO, para diferenciar propuestas".

-"Cuando te hablo de las miradas que tenemos los distintos precandidatos a concejales que se presentan en estas PASO, creo que algunos somos más terrenales, somos conscientes de la injerencia que podemos tener en una probable solución, y tenemos la amplitud necesaria para evaluar y consensuar las diferentes alternativas que se pueden presentar".

-"Con respecto a la inseguridad, en principio se debe trabajar con los vecinos porque son los que sufren la problemática en el lugar donde residen y seguramente pueden aportar alguna propuesta concreta. Como concejales tenemos que pedir los informes de monitoreo, evaluar si es eficiente la labor del centro de monitoreo y de la GUS, y si no lo son, analizar las causas para encontrarle una solución".

-"Estamos pasando tiempos difíciles con respecto a los servicios públicos. No sé si es el desgaste de la gestión o de los funcionarios, pero es preocupante porque el próximo Intendente va a tener que lidiar con un Corralón Municipal que está prácticamente desmembrado. Como concejal, más allá de presentar la minuta de comunicación, hay que solicitar un relevamiento para saber concretamente las necesidades y empezar a hacer las gestiones necesarias que permitan ir reparando las maquinarias o la adquisición por parte del Ejecutivo".

-"El concejal tiene que ampliar su función y no solo debe generar la ordenanza, sino presentar alternativas que permitan financiar las propuestas en caso de que se necesiten erogaciones para funcionar, siendo un aporte fundamental para el Ejecutivo".

-"Es hora de que la Minuta no sea solo un pedido de información y que haya una normativa que obligue al funcionario a responder en tiempo y forma, y sino que haya sanciones".

-"Vengo de una reunión en una institución que asiste a niños y me contaban que en los días hábiles le dan desayuno y almuerzo. Pero ¿y los fines de semana? Tenemos dos merenderos, en el barrio Sur y en el Colón. En este último asisten más de 130 personas, unas 80 familias. ¿Y teníamos que hacer la Fiesta de la Cooperación? ¿Era necesario con los recursos que conlleva una fiesta? Creo igual que la comunidad de Sunchales mostró su desacuerdo por la escasa asistencia que tuvo".

-"Yo creo que el Concejo trabaja mucho pero considero que tiene que haber una renovación como en muchos ámbitos. Y ojalá que la llegada nuestra a la Legislatura local, esté acompañada por la de Ezequiel Bolatti en la Intendencia porque necesitamos una persona con la capacidad de gestión que tuvo él". 

Monica Scaglia 2

Te puede interesar
Mujeres recreando 2

Taller de reciclado "Mujeres Re-Creando"

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 02 de mayo de 2024

La Subsecretaría de Economía Social y Solidaria invita al taller que te enseña a recuperar, reciclar y resignificar residuos y/o materiales descartables de manera creativa y en grupo. Comenzará el lunes 13 de mayo y se desarrollará los lunes, martes y jueves en la vecinal del B° SanCor.

Concejo210324

El Concejo Municipal solicitó la urgente puesta en funcionamiento de la Fiscalía adjunta en Sunchales

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 23 de marzo de 2024

En la Sesión Ordinaria desarrollada este jueves 21, la Legislatura local aprobó una Minuta de Comunicación solicitando al Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe que arbitre - de manera urgente - los medios necesarios para el cumplimiento efectivo de la Ley Nº 14.034/ 2021, que dispone la creación de una Fiscalía adjunta en Sunchales.

Lo más visto