Pablo Pinotti: "No alcanza con hacer obras, necesitamos mejorar los servicios y atender otras problemáticas"

El actual diputado provincial se postula a la Intendencia de Sunchales por la Lista "Compromiso con Sunchales". Afirma que no es necesario tener tanta gente en la planta política, sobre todo en áreas donde ya hay personal municipal con experiencia. "Con respecto a la inseguridad, el Municipio debe sentarse en una mesa con los actores que están involucrados, no desatender el trabajo preventivo, buscar financiamiento para incorporar tecnología, trabajar en la inclusión social y contar con una Fiscalía en Sunchales" explicó el legislador socialista.

Ciudad 12 de julio de 2023 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

El Partido "Ahora Sunchales" fundado por el socialismo sunchalense no afrontará internas y por lo tanto sorteará las PASO con solo obtener el 1,5 % de los votos válidamente emitidos en el distrito. Con respecto a las precandidaturas, Pablo Pinotti se postula a Intendente, mientras que Andrea Ochat encabeza la nómina de concejales, acompañada por Juan Ignacio Astor y Brenda Torriri. Los suplentes: 1- Juan Cruz Marti; 2- Vanesa Ortiz; 3- Fernando Chamorro.

Estos son algunos de los conceptos vertidos por el precandidato a Intendente, Pablo Pinotti en la entrevista realizada en la redacción de El Eco de Sunchales:

-"No hay que desmerecer la experiencia en la gestión. En mi caso tuve mi paso por el Concejo Municipal y por el gobierno provincial donde estuve en contacto con 365 localidades desde Rosario hasta Gato Colorado, haciéndome interactuar en el día a día, y en la gestión de recursos económicos y materiales. También creo que hay que tener en cuenta la capacitación, el sentido común, la responsabilidad, y contar con un buen equipo para que no recaiga todo en el Intendente".

-"Hay que empezar cumpliendo con lo básico que es el servicio público. Y después agregarle un montón de otras responsabilidades. No alcanza solamente con hacer obras y hay un montón de ejemplos de gobernantes que han priorizado la obra pública y no han quedado en el recuerdo por una buena gestión".

-"Con respecto a la problemática de la inseguridad, el Municipio debe sentarse en una mesa con los actores que están involucrados con la seguridad y no hay que desatender el trabajo preventivo desde luminarias hasta acciones concretas en la calle. Buscar financiamiento para incorporar tecnología que permitan reforzar el sistema de videocámaras o incorporar patrullaje inteligente. Y trabajar en la inclusión social porque hay un montón de niños y jóvenes que no tienen posibilidades y el Estado tiene que estar atendiendo estas necesidades y dándole contención. Y tenemos que hacernos escuchar más fuerte para que la Justicia tenga una sede acá, especialmente la Fiscalía".

-"Hay que optimizar el gasto de los recursos municipales. Lo venimos analizando pero cuesta acceder al gasto de las últimas ejecuciones. Hay que revisar si es necesario tener tanta gente en la planta política, sobre todo en áreas donde ya hay personal municipal con experiencia. Hay que crear direcciones y subdirecciones que más allá de la gestión, sigan funcionando. Es probable que achicando el gasto, podamos hacer alguna obra o comprar alguna maquinaria con recurso propio, pero es indudable que se necesita financiamiento".

-"Nos preocupa la situación financiera del Municipio. Nos interesa que el proveedor pague, que el Municipio no haga malos negocios porque no abona en término. Y también está el tema de la utilización de los recursos humanos. Hay que transparentar más la decisión de tercerizar algún servicio. La gente tiene que saber cuál fue la razón de no utilizar el personal propio para hacerlo".

Te puede interesar
Financiamiento para emprendedores 1 bis

Convocatoria a emprendedores para acceder a líneas de créditos

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 20 de abril de 2024

La Subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo informa que se encuentran disponibles préstamos pertenecientes al fondo para el fomento de emprendimientos empresariales. Los créditos pueden ser destinados a producción, servicios y comercios, y emprendimientos de triple impacto. Cierre de convocatoria: 17/05/24.

Consejo seguridad vial 10-6-24 1

Sunchales participó de la reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 12 de junio de 2024

El encuentro se desarrolló en el Molino Marconetti de la ciudad de Santa Fe, presentándose el Plan de Acciones Conjuntas por la seguridad vial 2024-2027. Fabián Bongiovanni, subsecretario de Seguridad Ciudadana y Convivencia firmó el Acta Acuerdo para promover su implementación en el territorio.

Lo más visto
Logo vinculo deportivo bis

Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Deportivo”, continuadora de Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Equino”, convoca a Asamblea General Ordinaria

Vinculo Deportivo
Espacio no editorial El martes

De conformidad con lo establecido en el artículo 37° del Estatuto Social, la Comisión Directiva de la Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Deportivo”, continuadora de Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Equino”, convoca a los Asociados a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el día martes 2 de julio de 2024, a las 18:00, en primera convocatoria, y media hora después en segunda convocatoria, en la sede social de Ruta Provincial Nro. 280, Kilómetro 2 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

2024-06-19NID_280515O_1

Inauguran la obra de desagües cloacales en Tacural

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La obra beneficiará a 1300 vecinos y contempló la ejecución de una Red de colectoras y colectores cloacales de 11.900 metros de cañería de PVC, Estación Elevadora, y la instalación de una planta de tratamiento de líquidos cloacales compacta de barros activados.

Recupero buzo 18-6-24

Recuperan buzo sustraído luego de romper una vidriera de un local comercial

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El martes 18, luego de la denuncia de un comerciante donde relató que le rompieron vidriera de su local y le sustrajeron un buzo color amarillo con el personaje de Bart Simpsons, personal de la Comisaria Nº 3 pudo establecer la identidad del sujeto, realizando una  requisa domiciliaria en una vivienda de calle Alvear al 1000 arrojando resultado positivo.

salud mental 2

Salud mental: por qué se deben evitar hacer diagnósticos mediáticos y utilizar trastornos psíquicos para descalificar a una persona

Chequeado.com
Sociedad Ayer

Esta semana, los dichos del dirigente social Juan Grabois sobre la Oficina del Presidente como “un pabellón del (Hospital) Borda”, causaron polémica. Pero frecuentemente en medios y redes sociales se etiqueta a las personas con trastornos psicosociales. No se deben utilizar términos del campo de la salud mental para descalificar.