Millonaria inversión del gobierno provincial para que los clubes tengan iluminación LED

El gobierno de Omar Perotti, en una acción conjunta entre la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, implementa el programa Clubes+Iluminados, con una inversión de 83.300.000 pesos en 112 instituciones deportivas de todo el territorio santafesino.

Provincia 13 de junio de 2023 Gobierno de la provincia de Santa Fe
clubes LED

La iniciativa, que tiene como objetivo principal reducir el consumo de energía, moderniza la tecnología existente y genera un impacto positivo en la comunidad deportiva, gracias a la adquisición de artefactos que tienen mayor vida útil y menor costo de mantenimiento.

Con referencia al programa, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, sostuvo que “permite que las instituciones deportivas de toda la provincia puedan modernizar sus instalaciones a través de tecnología de última generación, para de esa manera generar por un lado un ahorro en el consumo, y por otro, y no menos importante, ser más ambles con el ambiente”.

Al respecto, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, explicó que “este programa es importante porque acompaña el fortalecimiento de infraestructura en nuestros clubes, al igual que otras propuestas del gobierno de la provincia, que definen una política pública que tiene el claro objetivo de acompañar a las instituciones deportivas y potenciar su crecimiento”.

“Esta iniciativa, además de concientizar y bajar los consumos de energía, en muchos casos da la posibilidad de habilitar espacios de entrenamiento y juego en horarios nocturnos, incorporar actividades, y que los clubes sigan creciendo y brindando más propuestas para sus comunidades”, agregó la funcionaria.

INICIATIVA

En tanto, la directora provincial de Clubes, Kumei Fernández, expresó que “para la gestión los verdaderos y verdaderas protagonistas son quienes están al frente de cada club. El programa surge de la iniciativa de los y las dirigentes quienes en cada recorrida o visita me manifestaron las necesidades de mejorar las instalaciones y los servicios del club”.

“Otro punto muy importante para destacar es que cada política que implementamos desde nuestro gobierno tiene que ver con la forma en que entendemos a un club. Estas instituciones son espacios de organización para la comunidad, de contención, de desarrollo deportivo, por eso esta es una herramienta más y un impulso para hacer crecer estos espacios y puedan llevar a cabo la tarea de formación integral de la sociedad”, agregó la funcionaria provincial.

Por su parte, el presidente de Racing Club de Teodelina, Roberto Racchi, destacó que “nosotros pudimos realizar el proceso de normalización administrativa con el acompañamiento del equipo de la Secretaría de Deportes, y logramos acceder a varias propuestas del gobierno de la provincia, entre esas la de Clubes + Iluminados, que nos permitió cambiar los reflectores alógenos por tecnología LED en nuestro salón de usos múltiples”.

En tanto, el presidente del Club Sportivo Bombal, Javier Búgari, resaltó que “el club poco a poco se va actualizando y creciendo, y esto es fundamentalmente por el gran apoyo que recibimos desde el gobierno, que en esta oportunidad nos permite instalar nueva iluminación en nuestra cancha de fútbol, y así poder extender horarios y sumar actividades”.

LAS LÍNEAS DE FINANCIACIÓN DEL PROGRAMA

Las instituciones que ingresaron al programa Clubes+Iluminados cumplieron con los requisitos de tener Subsistencia (Sin Observaciones), SIPAF y Registro ONG, entre otros. Para más información y detalles ingresar al siguiente link: https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/245336/(subtema)/93753

Clubes+Iluminados tiene dos líneas de financiación: la “A”, para nueva infraestructura, que contempla luminarias led de 200W; y la “B”, para infraestructura existente que abarcaría el reemplazo de luminarias halógenas y/o de vapor metálico por tecnología LED de 450 W.

Cabe aclarar que, para la rendición del proyecto, será obligatorio que la institución entregue las luminarias antiguas a la Secretaría de Deportes o a quién ésta delegue la responsabilidad.

LA TECNOLOGÍA LED

Esta tecnología dio lugar a un tipo de iluminación ecológica que ayuda a cuidar del medio ambiente. Toda la luminaria LED es mucho más eficiente que la convencional, incluso que la de bajo consumo, básicamente por los materiales que la componen y por su manera de producir luz.

La iluminación LED está formada por diodos que son elementos semiconductores que emiten luz cuando la electricidad circula por ellos. No requiere filamentos, ni gas para funcionar y, además, no transforma la luz en calor.

Esta tecnología tiene el menor consumo energético producido hasta el día de hoy. Además, las bombillas LED duran hasta 20 veces más que las bombillas incandescentes, por lo que sus costos de mantenimiento son muy bajos, gozan de una larga vida útil y reducen la contaminación lumínica.

Además, otro de sus beneficios es que están fabricadas con materiales reciclables y no contienen elementos contaminantes como, por ejemplo, el mercurio.

Te puede interesar
Lo más visto
Asamblea 7-6-24 2

Hay un principio de acuerdo entre SanCor y Atilra para destrabar el conflicto

Jorge Tribouley
Economía El martes

El canal oficial del gremio de los trabajadores de la industria láctea "Nuestra Voz" confirmó que en la asamblea desarrollada el viernes pasado en el Auditorio del CET Atilra se evaluó "una propuesta condicionada a lograr determinados objetivos por parte de la empresa que, en líneas generales, responde a los requerimientos que realizamos en los expedientes sustanciados en el Ministerio de Trabajo".

Lazo

Víctor Mario Rolón "Uvita"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 13 de junio en la localidad de Providencia, a la edad de 48 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Moisés Ville, entre las 6:00 y las 14:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia de Moisés Ville. Casa de Duelo: Sarmiento 69, Moisés Ville. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Senado Nacional

Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: cómo quedaron tras la aprobación del paquete fiscal en el Senado

Chequeado.com
País Ayer

Se rechazó la restitución del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y el aumento en el piso a partir del cual debe pagarse Bienes Personales. Se aprobaron cambios en las escalas y los pagos del monotributo y se mantuvo el régimen de monotributo social, al tiempo que se aprobó la creación de un nuevo blanqueo de capital y una moratoria previsional.