El Ministerio de Educación presentó su nuevo portal de acceso único

El sitio integra los sistemas de gestión educativa con los diferentes procesos administrativos, acercando a la gente a los recursos y servicios que tiene el Ministerio. Se trata de un portal de acceso libre, amigable, de fácil uso y al cual se puede acceder desde cualquier dispositivo digital, lo que posibilita que la información ministerial llegue a cualquier rincón de la provincia.

Educación 31 de mayo de 2023 Gobierno de la provincia de Santa Fe
Nuevo portal ministerio educacion 1

El Ministerio de Educación de la provincia presentó este martes el nuevo portal de acceso a las plataformas de gestión del organismo, una herramienta de ingreso único a través del link https://educacion.santafe.gob.ar/, que integra los sistemas de gestión educativa con los diferentes procesos administrativos.

En ese sentido, el ministro de Educación, Víctor Debloc, comentó que “es una plataforma producida por el propio Ministerio, a través de la Sectorial de Informática, de la Dirección General de Procesos y del equipo de Comunicación, que contiene un ingreso único, directo y de acceso integral a la información que se va produciendo a través de los sistemas informativos que empiezan desde la propia escuela, y se cargan en los sistemas centrales de la administración central”. 

En referencia a las diferentes áreas temáticas que incorpora el portal, el funcionario manifestó que “hemos podido incorporar digitalmente un conjunto de componentes y de servicios que realiza el Ministerio habitualmente, que tienen que ver, por ejemplo, con MiLegajo para el tema concursos docentes; capacitación y formación docente continua; hay información geo referenciada respecto a las escuelas que tenemos en el sistema educativo organizadas por nivel a la pertenezcan”.

Asimismo, el ministro aclaró que “hay información que proviene desde la diversidad geográfica que tiene la provincia, considerando el aporte de las nueve regiones educativas, y también de la zona norte y la zona sur de la de Educación Privada, que permite que toda la comunidad educativa, no solamente el personal escolar, ingrese a conocer las ofertas de nivel Secundario, los establecimientos que hay en un barrio, en una ciudad o en un pueblo, así como también las carreras de nivel superior que tienen los institutos superiores”.

Por su parte, el director provincial de Planificación y Coordinación de Sistemas, Procesos y Soportes, Leonardo Di Paolo, se refirió al valor de la nueva herramienta digital: “Este portal va de la mano con la política provincial expresada en Santa Fe + Conectada, tratando de reducir la brecha digital, permitiendo que toda la población pueda tener de manera democrática el acceso a la información y a la interacción a los servicios pedagógicos y administrativos del Ministerio de Educación”.

Nuevo portal ministerio educacion 2

EL NUEVO PORTAL

La nueva herramienta digital del ministerio, a la que se accede a través del link https://educacion.santafe.gob.ar/, es un conjunto de componentes de sistema de gestión educativa que sirven para registrar, explorar, generar y mostrar información de forma integral y accesible desde todos los dispositivos de navegación.

La plataforma cuenta con sistemas de información actualizada y digitales que permiten realizar el seguimiento de las trayectorias educativas, monitorear la participación de los estudiantes y docentes en el sistema educativo, y colaborar con los procesos administrativos acercando de manera online los trámites a la comunidad educativa.

Entre el conjunto de herramientas que a los que se puede acceder están: el Campus Educativo; el sistema de gestión escolar web; la implementación del Plan 25 y las trayectorias únicas obligatorias; Mi Legajo para consulta de escalafones, sistema de ofrecimiento y titularizaciones web; Mi Escuela con acceso a la libreta digital, sistema de alertas tempranas y secundaria de avance continuo; herramienta de e-learning a través de Plataforma Educativa; Boleto Educativo Rural; blogs de niveles y modalidades; actualización permanente de noticias institucionales; trámites; tutoriales y mapas con los establecimientos educativos y sus ofertas, entre otras. 

PRESENTES

Del acto participaron también las secretarias de Educación, Rosana Cencha; y de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani; miembros del gabinete educativo y de equipos pedagógicos y técnicos del Ministerio de Educación, entre otros.

Te puede interesar
Paritaria docente 2-2-24 2

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 02 de febrero de 2024

Este viernes 2 de febrero se realizó la tercera reunión de mesa paritaria docente, en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe. El ministro Goity confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria correspondiente a enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”.

Representantes gremiales docentes

Los docentes denuncian hoy el incumplimiento paritario 2023

La Capital de Rosario
Educación 01 de febrero de 2024

Los maestros públicos, junto a los docentes de colegios privados y la federación de empleados municipales presentarán ante el Ministerio de Trabajo una denuncia por el incumplimiento de la paritaria. El gobierno provincial les ofrece un 14% a cuenta del 36% que está pendiente de pago.

Ministro José Goity

El gobierno provincial postergó la paritaria para el martes 12

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 05 de marzo de 2024

La comunicación oficial llegó en la tarde de este lunes 4, luego de que el gremio de la docencia pública anunciara medidas de fuerza para jueves y viernes. "El gobierno provincial no establecerá discusiones paritarias en un contexto de cese de actividades”, señaló el ministro Goity.

Lo más visto
Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Hace 6 horas

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.