Ordenaron la prisión preventiva al sujeto que intentó comprar comida con una tarjeta de débito robada

La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano, en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de Rafaela. El imputado identificado con las iniciales F.A.C. tiene 29 años y el jueves 25 de mayo, forzó la puerta de un auto y se robó documentación y la billetera. Además se le endilgó haber agredido a las víctimas y a agentes policiales.

Judiciales 30 de mayo de 2023 MPA
Detenido 25-5-23

Quedó en prisión preventiva un hombre de 29 años que es investigado por haber realizado una compra en un local comercial con una tarjeta de débito sustraída en Sunchales. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Bumaguín, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de Rafaela.
   
El fiscal Martín Castellano está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son F.A.C., transite el proceso judicial privado de su libertad. El magistrado resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso judicial.

Los hechos
   
Castellano relató que “el jueves pasado, aproximadamente a las 21:30, el imputado sustrajo de un automóvil marca Chevrolet modelo Agile una billetera que contenía tarjetas de débito y de crédito, dinero en efectivo y documentación del propietario del vehículo”. Al respecto, aclaró que “el auto estaba estacionado en calle Juan B. Justo al 1.600”.
   
El fiscal expuso que “luego el hombre investigado se dirigió a un bar ubicado en Avenida Independencia y Ameghino y encargó comida para llevar por 6.300 pesos”. Según remarcó, “pagó con una de las tarjetas de débito de la víctima”.
   
El representante del MPA explicó que “el titular de la cuenta bancaria recibió en su teléfono celular un alerta de la compra realizada y advirtió el robo cometido en su automóvil”. Entonces, “el hombre y su pareja se dirigieron al local gastronómico, donde les informaron que quien había hecho el pedido debía regresar a retirarlo”, indicó.
   
“Cuando el imputado llegó, la víctima y su pareja le reclamaron sus pertenencias y él reaccionó violentamente”, aseguró. “Los insultó y agredió físicamente, lo que les provocó lesiones en sus rostros”, detalló. 
   
Castellano planteó que “varias personas que estaban en el bar retuvieron al imputado hasta que actuaron agentes policiales”, y añadió que “quien quedó en prisión preventiva amenazó a los uniformados”.
   
Además, afirmó que “en la comisaría local, el hombre investigado golpeó e insultó a un integrante de la Guardia Urbana de Sunchales (GUS) que participaba como testigo del procedimiento”, y puntualizó que “no logró herirlo”.

Garrafa
   
El fiscal también se refirió a que “el miércoles 11 de enero de este año, alrededor de las 3:30, el imputado cometió un hecho ilícito en un comercio localizado en la intersección de la ruta nacional número 34 y la calle San Juan de Sunchales”. En tal sentido, precisó que “se apoderó ilegítimamente de una garrafa de gas de 45 kilogramos a la que previamente le cortó la manguera de conexión”.

Riesgos procesales
   
Castellano manifestó que “el juez valoró las evidencias que aportamos desde la Fiscalía y expresó que son suficientes en esta etapa para tener debidamente acreditados los hechos endilgados al imputado y sostener su probable responsabilidad penal”.
   
Asimismo, señaló que “el magistrado contempló que el hombre investigado cuenta con antecedentes condenatorios y, por lo tanto, la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo”.
   
En cuanto a los riesgos procesales, el fiscal apuntó que “el peligro de fuga estaba latente en virtud de la falta de arraigo del imputado, ya que no posee residencia fija ni trabajo estable o transitorio”. A su vez, destacó que “el juez ponderó las actitudes violentas desplegadas por el investigado y el temor infundido a las víctimas”.

Calificación penal
   
Al hombre de 29 años se lo investiga como autor de los delitos de robo, estafa, lesiones leves, amenazas, hurto y atentado contra la autoridad.

Te puede interesar
Audiencia Pitu

"Pitu" seguirá detenido por los robos calificados por uso de arma de fuego

El Eco de Sunchales
Judiciales 15 de abril de 2024

Como resultado de lo actuado el sábado 13 en la audiencia imputativa, este domingo 14, en la audiencia de medida cautelar, tras una convincente y pormenorizada labor desplegada por el fiscal Dr. Martín Castellano, el juez Dr. Gustavo Bumaguin dictó la prisión preventiva sin plazo para Fernando L.

Lo más visto
Asamblea 7-6-24 2

Hay un principio de acuerdo entre SanCor y Atilra para destrabar el conflicto

Jorge Tribouley
Economía El martes

El canal oficial del gremio de los trabajadores de la industria láctea "Nuestra Voz" confirmó que en la asamblea desarrollada el viernes pasado en el Auditorio del CET Atilra se evaluó "una propuesta condicionada a lograr determinados objetivos por parte de la empresa que, en líneas generales, responde a los requerimientos que realizamos en los expedientes sustanciados en el Ministerio de Trabajo".

tribunales Rafaela

Prisión preventiva para el "Loco 22" por amenazas con arma de fuego

MPA
Judiciales Hoy

El juez Javier Bottero lo dispuso a pedido de la fiscal Lorena Korakis. El imputado tiene 31 años y sus iniciales son MES. Dos adolescentes fueron intimidados a principios de este mes en una vivienda ubicada en Juan Domingo Perón al 500 de nuestra ciudad, donde al imputado además se le atribuyó haber roto un televisor.