#FederalA: Unión sumó de a tres en un triunfo no apto para hipertensos

El Bicho Verde se impuso 1 a 0 ante Gimnasia de Concepción del Uruguay en la tarde de este domingo, en el estadio de la Avenida. Ciro Leineker, a los 21 minutos de la segunda etapa, convirtió el único gol de penal aunque fue de rebote, luego de atajarle el primer remate. Y en el final, cuando parecía que el cotejo estaba sentenciado, penal para la visita a los 90´. Lo ejecutó el recién ingresado García pero Agustín Rufinetti, que a esa altura ya era la figura albiverde, se hizo gigante para tapar y desatar el festejo local.

Deportes - Fútbol 28 de mayo de 2023 Daniel Ponce
Union - Gimnasia CU
Ciro Leineker festeja el gol del triunfo albiverde Foto: Daniel Ponce

Los primeros 45 minutos fueron chatos, deslucidos, sin profundidad y muy disputado en la zona central de juego. El volante Thiago Allasia imprimía coraje en cada arranque y era el más criterioso en cada ataque. La jugada más clara la tuvo a minutos de terminar el primer tiempo, Castellano habilito a Matías Grandis que ingresó por izquierda al área quedando de frente a Cebreiro, pero su remate fue débil y el uno visitante no tuvo problemas en contener. La visita, que vino a cuidarse, a sostener su valla en cero y aprovechar el error local para salir de contra, buscando el buen pie de Guiffrey y la potencia de Ciampichetti, estaba haciendo su negocio, cerrando en cero la primera etapa.

En el complemento, el partido comenzó más vibrante, con llegadas a ambos arcos. La visita tuvo oportunidad con un tiro libre en el travesaño por parte de Acosta y un cabezazo de Alfaro que resolvió con seguridad Agustín Ruffinetti. También lo tuvo Unión cuando a los 65', Ceccherini se la baja a Leinecker, el delantero enfrenta a Rouzies, engancha y el defensor se lleva la pelota con la mano. El árbitro Novelli no dudó y marcó el tiro del punto penal. El mismo Leinecker se hizo cargo de ejecutarlo pero Cebreiro adivinó y tuvo que ser de rebote el tanto convertido por Leinecker. La visita reaccionó y atacó con más intensidad pero Ruffinetti descolgaba cada centro y contenía con seguridad un cabezazo de Ciampichetti. A los 90', un pelotazo cruzado a espaldas de Ponce lo aprovechó Agustín García ingresando al área pero el mismo Ponce cargó sobre el delantero y cometió falta penal. El remate cruzado de García fue contenido con firmeza por Ruffinetti para evitar el empate, transformándose en el héroe de la jornada.

Triunfo vital paraa Unión que ahora se coloca a solo 3 puntos de Zona de Clasificación. Dentro de siete días el Bicho Verde visita a Douglas Haig de Pergamino.

Estadio de Avenida

Árbitro: Diego Novelli (Tandil) Líneas: Luis Martínez (San Rafael), Sebastián Márquez (Mendoza). 4° Árbitro: Santiago Folmer (María Grande)

UNIÓN DE SUNCHALES 1: Agustín Rufinetti; Alexandro Ponce, Alejandro Sibens (Pedro Mune), Santiago Paulini, Gonzalo Hansen y Román Barreto; Matías Grandis (Santino Faudone), Thiago Allasia y Nicolás Pautasso (Facundo Farías); Joaquín Castellano (Alejo Ceccherini), Ciro Leincker (Matías Tejeda). DT: Cristian Molins.

GIMNASIA CONCEP. DEL URUGUAY 0: Damián Cebreiro; Sebastián Luna, Cristian Romero, Marcos Rouzies y Jonathan Medina; Julián Acosta (Lucas Saucedo), Leonel López (Jonathan López), Leonardo Morales y Agustín Guiffrey (Agustín García); Flavio Ciampichetti (Francisco Borda) y Juan Luis Alfaro (Rafael Ríos). DT: Norberto Acosta.

Goles: ’66 Ciro Leinecker (U) –p-

INCIDENCIAS: ’90 Agustín Ruffinetti (U) atajo penal a Agustín García (GCdU)

La Zona 3 se completó con estos partidos:

Defensores de Pronunciamiento 1 vs. 1 El Linqueño

Sportivo Belgrano 2 vs. 0 Independiente de Chivilcoy

Defensores de Villa Ramallo 0 vs. 0 Sportivo Las Parejas

Libre: Douglas Haig de Pergamino

Tabla de posiciones 28-5-23

Te puede interesar
Antoniana - Union

#FederalA: Unión fue goleado en Salta

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 12 de mayo de 2024

En la noche del sábado 11, el Santo se impuso por 3 a 0 ante el Bicho Verde en el estadio "Padre Martearena". Juan Romero, Santiago Borges y Nahuel Curcio marcaron los goles para el local, todos en el segundo tiempo.

Festejo plantel

#LRF: Libertad se impuso 2 a 0 ante Deportivo Ramona

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 24 de marzo de 2024

El Cañonero tuvo un comienzo ideal en la Zona B del Torneo Apertura. En la tarde de este domingo 24, en Ramona, Marcos Quiroga a los 42' y Enzo Fernández cuando expiraba el cotejo (a los 95') doblegaron la resistencia del equipo local. En Reserva, también se impuso el aurinegro por 1 a 0.

Lo más visto