Dictaron prisión preventiva a un sujeto que es investigado por el robo en una vivienda

El hombre de 26 años, el viernes 19 de mayo, invadió un inmueble ubicado en Tucumán al 1300 de nuestra ciudad, alzándose con algunos elementos y golpeando a una de las residentes cuando fue sorprendido en pleno robo. El fiscal Martín Castellano, a cargo de la investigación, solicitó que el imputado, cuyas iniciales son E.A.C., transite el proceso judicial privado de su libertad. El juez Nicolás Stegmayer resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la cautelar por el término de 90 días.

Judiciales 23 de mayo de 2023 MPA
Sujeto detenido 19-05-23

Robo calificado
   
El fiscal Martín Castellano relató que “el viernes pasado, a las 23:30, el imputado ingresó a una casa de calle Tucumán al 1.300 de Sunchales, por la puerta principal, que estaba sin medidas de seguridad y se apoderó ilegítimamente de dos máquinas de cortar cabello y un parlante”. 
   
Indicó que “mientras el hombre investigado recorría el interior de la vivienda fue sorprendido por una mujer que reside allí”, y agregó que “le aplicó a la víctima un golpe de puño que le causó lesiones en el rostro”. En tanto, señaló que “el atacante dejó el parlante en el inmueble, corrió hacia el patio con los otros elementos sustraídos y saltó un tapial de casi dos metros de altura”.
   
Asimismo, el fiscal manifestó que “para procurar su impunidad, el investigado entró a una casa lindera sin el consentimiento de sus propietarios”. Según afirmó, “minutos después, intentó fugarse en bicicleta por la vía pública y fue interceptado por personal policial que le exigió detener su marcha”. 
   
“El imputado hizo caso omiso a la orden judicial, abandonó el birrodado y se introdujo sin autorización en una vivienda ubicada en Esperanza al 600” detalló. “Mientras escalaba una reja del domicilio, se le cayó una de las máquinas de cortar el cabello que había robado” puntualizó
   
“Finalmente - concluyó Castellano - el imputado fue aprehendido pasada la medianoche en calle Mitri al 900”.

Peligros procesales

El fiscal destacó que “el juez consideró acreditada la participación del imputado en los hechos que le atribuimos en base a las evidencias recolectadas hasta el momento”, y valoró que “rechazó la postura de la Defensa, que pretendió desligarlo de responsabilidad”.

A su vez, informó que el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Stegmayer "tuvo en cuenta un antecedente condenatorio del imputado y que la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo”. Además, expuso que “el riesgo procesal estaba latente ante la posibilidad de fuga del hombre investigado, dada la actitud evasiva que adoptó en el desarrollo de los hechos”.
   
El representante del MPA remarcó que “en materia de entorpecimiento probatorio, el magistrado contempló que las víctimas y testigos son en su mayoría mujeres en situaciones de vulnerabilidad”, y explicó que “era necesario adoptar medidas para evitar cualquier clase de contacto con el imputado”.

Calificación penal
   
Al hombre de iniciales E.A.C. se le atribuyó la autoría del delito de robo calificado (por escalamiento) y violación de domicilio reiterado.

Sujeto detenido 19-05-23 2

Te puede interesar
Lo más visto
Asamblea 7-6-24 2

Hay un principio de acuerdo entre SanCor y Atilra para destrabar el conflicto

Jorge Tribouley
Economía El martes

El canal oficial del gremio de los trabajadores de la industria láctea "Nuestra Voz" confirmó que en la asamblea desarrollada el viernes pasado en el Auditorio del CET Atilra se evaluó "una propuesta condicionada a lograr determinados objetivos por parte de la empresa que, en líneas generales, responde a los requerimientos que realizamos en los expedientes sustanciados en el Ministerio de Trabajo".

Lazo

Víctor Mario Rolón "Uvita"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 13 de junio en la localidad de Providencia, a la edad de 48 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Moisés Ville, entre las 6:00 y las 14:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia de Moisés Ville. Casa de Duelo: Sarmiento 69, Moisés Ville. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Senado Nacional

Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: cómo quedaron tras la aprobación del paquete fiscal en el Senado

Chequeado.com
País Ayer

Se rechazó la restitución del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y el aumento en el piso a partir del cual debe pagarse Bienes Personales. Se aprobaron cambios en las escalas y los pagos del monotributo y se mantuvo el régimen de monotributo social, al tiempo que se aprobó la creación de un nuevo blanqueo de capital y una moratoria previsional.