Comparten la experiencia del Espacio de Diálogo Interreligioso en un Congreso realizado en el Vaticano

En el marco del Congreso "De Jorge a Francisco, de Argentina al mundo", organizado por el Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI), el Gerente de Fundación Grupo Sancor Seguros, Javier Di Biase, expuso el 4 y 5 de mayo en el salón del Palacio Apostólico del Vaticano, en un encuentro que reunió a más de 100 empresarios, jueces, políticos, sindicalistas y personas del clero de Argentina.

Sociedad 13 de mayo de 2023 Fundación Grupo Sancor Seguros
General Vaticano congreso IDI

El encuentro tuvo lugar en el salón del Palacio Apostólico del Vaticano y reunió a más de 100 empresarios, jueces, políticos, sindicalistas y personas del clero de Argentina, conmemorando los diez años de pontificado de Jorge Bergoglio, quien fue elegido Papa en marzo de 2013. Precisamente, Francisco fue el impulsor del IDI cuando todavía era arzobispo de Buenos Aires.

El gerente de Fundación Grupo Sancor Seguros, Javier Di Biase, expuso el caso del Espacio de Diálogo Interreligioso (EDI) en el panel de “Testimonios Interreligiosos”, junto a Leonardo Siere, de la Sociedad Israelita de beneficencia de la provincia de San Juan y a Damián Roel, del Instituto de Diálogo Interreligioso. Asimismo, se pudieron compartir otros paneles, como: “22 años tendiendo puentes desde el IDI”; “Medio ambiente y periferias”; “Migrantes, el Papa y nosotros”; “Francisco y la Educación”; “Francisco y el Trabajo”; Francisco y el “Diálogo Interreligioso”.

Javier Di Biase exponiendo en EDI

En base al intercambio de experiencias y conocimientos, se elaboraron documentos que fueron elevados al Papa en la imponente “Aula del Consistorio”, en donde se realizó el cierre del Congreso mediante la exposición de las conclusiones, al tiempo que el propio Francisco saludó a cada uno de los 114 asistentes.

El Sumo Pontífice hizo el cierre de las jornadas valorizando las acciones que tienen que ver con el diálogo interreligioso, el encuentro y la Paz, pidiendo que siempre recen por él. Indudablemente, uno de los momentos más emotivos se vivió cuando León Gieco cantó "Solo le pido a Dios", una de sus creaciones más destacadas.

Más información sobre el Espacio de Diálogo Interreligioso: www.espaciodedialogointerreligioso.org 

Gte. Fundación GSS exponiendo en el Vaticano sobre EDI Mayo2023

Te puede interesar
Acto Dia Internacional de la Mujer 1

Acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 08 de marzo de 2024

El viernes 8, a las 19:00, en la explanada de la Municipalidad se hará entrega de diplomas a mujeres que fueron reconocidas por las instituciones “por la dedicación y el altruismo en sus labores". También se proyectará el mediometraje "Algo incorrecto".

Dia Municipal del Voluntariado

Celebrarán el Día Municipal del Voluntariado

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 18 de marzo de 2024

El Municipio y Bomberos Voluntarios de Sunchales invitan a los vecinos a participar de un encuentro para reconocer y apreciar la dedicación y el compromiso de quienes que brindan su tiempo y esfuerzo en beneficio de la comunidad. El evento se desarrollará el miércoles 20 de marzo, a las 18:00, en el Salón de Bomberos.

Owen Crippa y la batalla contra la "desargentinización"

Owen Crippa y la batalla contra la "desargentinización"

Jorge Tribouley
Sociedad 06 de mayo de 2024

El Teniente de Navío (RE), veterano de la guerra de Malvinas, afirma que después del conflicto, no solo se atacó la cuestión Malvinas sino que se intentó destruir las instituciones, empezando por las militares pero continuando con otras posteriormente. Y afirma que "los argentinos tenemos que dejar de ser habitantes para transformarnos en ciudadanos".

Lo más visto