El COS Atilra fue habilitado para la atención radioterapéutica de pacientes hospitalarios

El martes 2 de mayo, la Dra. Sonia Martorano, ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe y la Directora Regional de Salud, Éter Senn, recorrieron el Centro Oncológico Sunchales e instalaciones de Fundación Atilra acompañado por autoridades del Hospital "Dr. Almicar Gorosito".

Salud 05 de mayo de 2023 COS Atilra
Martorano en COS Atilra 1

Los funcionarios provinciales acompañados por el presidente del SAMCo Sunchales, José Luis Romero y la directora del efector público, Carina Feldman, fueron recibidos por el equipo humano de ambas instituciones, dialogando sobre este tema y el trabajo que la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina viene desarrollando desde una gestión que pondera el bienestar social en todos sus ámbitos y que no solo se enfoca en sus afiliados y afiliadas, sino que se fundamenta en acciones que beneficien a la comunidad en su totalidad.

Cabe mencionar que el anuncio de que el COS Atilra fue habilitado para la atención radioterapéutica de pacientes hospitalarios es un claro reflejo del trabajo y compromiso asumido por las autoridades de Atilra y las autoridades de salud de la Provincia, interviniendo la Dra. Graciela López Deganni, en representación del Instituto Provincial del Cáncer.

La charla durante el recorrido puso en valor los proyectos que el sindicato desarrolla en materia de salud, integrándolo el Centro Oncológico Sunchales, efector que cuenta con un equipo de última generación y único en el país llamado Tomotherapy HDA.  Esta tecnología permite brindar tratamientos de radioterapia que por sus características tienen mayor precisión, menor radiotoxicidad, menor tiempo de tratamiento y en menor cantidad de fracciones (aplicaciones x días de tratamiento) en comparación con equipos convencionales. Además, cuenta con un hospital de día oncológico equipado para administrar ocho tratamientos en simultáneo. Lo que permite realizar sesiones de quimio y radioterapia de manera concomitante evitando el traslado de las y los pacientes. 

Estos servicios brindados en el COS se complementan con otros administrados por la membresía, como son la Clínica Diez de Septiembre, el Centro Educativo Tecnológico, el Supermercado, el comedor Los Robles, el Hotel y el Espacio Deportivo y Recreativo inaugurado recientemente. Todos estos espacios se complementan para que pacientes de la localidad o cualquier punto del país, incluso del exterior, pueda hacer uso durante su tratamiento.

Atilra comunica esta grata novedad, reafirmando su compromiso de continuar trabajando en un proyecto de salud integral e inclusivo, que involucra la interacción público - privada, en pos de que esas acciones beneficien a la sociedad en su conjunto. 

Martorano en COS Atilra 2

Te puede interesar
Lo más visto
Lazo

Alicia Laura Perez

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El sábado

Falleció el viernes 11 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 63 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), este sábado 13, entre las 7:00 y las 17:00, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Juan D. Perón 556. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Secuencia 01

El Intendente Pinotti hizo gestiones para prevenir la inseguridad en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, solicitándoles acciones inmediatas para la resolución de la inseguridad en nuestra ciudad. También mantuvo un encuentro con el Fiscal Regional Carlos María Vottero.

Union - Boca Unidos

#Federal: Unión abrochó su primer triunfo de la temporada

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

El Bicho Verde sumó de a tres en la desapacible tarde del domingo en el estadio de la Avenida. Derrotó 2 a 1 a Boca Unidos de Corrientes en un duelo donde todos los goles aparecieron en el primer cuarto de hora. Mauro Barzola apenas iniciado el cotejo y Facundo González a los 12' convirtieron para el equipo albiverde.