Desde el martes 2 de mayo, las escuelas primarias tendrán una hora más de clases

El ministro de Educación, Víctor Debloc, junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmaron el convenio. Son 1.387 escuelas primarias de la provincia de Santa Fe con talleres de lectura, escritura, resolución de problemas y pensamiento científico y computacional

Educación 29 de abril de 2023 El Eco de Sunchales
Victor Debloc
Ministro de Educación, Víctor Debloc

En Santa Fe, un total de 1.387 escuelas pasarán a tener un mínimo de 25 horas semanales de clase, entre las que suman una hora más de clase por día y las que tienen jornada extendida o completa.
   
En el acto de la firma del convenio realizado el viernes 28 de abril, Debloc detalló: "Esta segunda acta complementaria de jornada extendida que firmamos hoy con el ministro Jaime Perczyk habilita completar el Plan 25 a la totalidad de las escuelas primarias públicas de la provincia de Santa Fe. Un gran avance de la ampliación del tiempo escolar a favor de aprendizajes significativos y enseñanzas con formatos de talleres que fortalecen la lectura, la escritura, la resolución de problemas y el pensamiento científico y computacional".

En este sentido, Debloc señaló: “Estamos cumpliendo la agenda de la ley de educación nacional con acuerdos federales transformadores, y con formación continua a los docentes y directores. Se trata de una línea estratégica que mejora la calidad de la educación pública”.

Por su parte, Perczyk indicó que “más de 10.000 escuelas de todo el país incorporaron en forma progresiva una hora más de clase por día. Una de las condiciones para mejorar la calidad educativa es que los chicos vayan más horas y más días a la escuela”.

En ese sentido el ministro de Educación de la Nación sostuvo: “Con la incorporación de una hora más de clase por día en las escuelas primarias pasamos de 720 a 950 horas anuales. Sumar una hora más de clase por día implica tener 38 días más de clase por año. Se trata de una política federal y un esfuerzo enorme de inversión por parte del Estado que contribuye con al menos el 80% del aumento de los salarios docentes por su extensión de la jornada laboral”.

Por su parte, el subsecretario de Educación Primaria de Santa Fe, Ubaldo López, en referencia a la importancia del convenio expresó lo siguiente: “La implementación del Plan 25 en las escuelas santafesinas refuerza el vínculo pedagógico entre estudiantes y docentes. Más tiempo en la escuela para aprender a fortalecer la escritura, la lectura, el pensamiento computacional, el pensamiento lógico-matemático y fundamentalmente permitir que los chicos puedan desarrollar y desplegar todo su potencial”.

A partir del 2 de mayo

El convenio firmado ayer por Perczyk y el ministro de Educación de Santa Fe, Víctor Debloc, establece que a partir del 2 de mayo, las secciones de jornada simple de 565 escuelas de gestión estatal de la provincia pasarán a tener una hora adicional de clase, las que se suman a otras 822 que habían comenzado su implementación el año pasado.

Te puede interesar
Ministro José Goity

El gobierno provincial postergó la paritaria para el martes 12

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 05 de marzo de 2024

La comunicación oficial llegó en la tarde de este lunes 4, luego de que el gremio de la docencia pública anunciara medidas de fuerza para jueves y viernes. "El gobierno provincial no establecerá discusiones paritarias en un contexto de cese de actividades”, señaló el ministro Goity.

Lo más visto
Banco Central 3

Ahora es más fácil abrir una caja de ahorro en dólares

iProfesional
Economía Ayer

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció una medida clave de cara a una eventual dolarización o la libre competencia de monedas. La entidad aprobó la Comunicación "A" 8027, igualando las condiciones que los bancos deben exigir a sus clientes para abrir una caja de ahorro, ya sea en pesos o en dólares.