Fiscalía desestimó la denuncia de presunto abuso sexual del Jardín San Carlos


La resolución de la representante del Ministerio Público de la Acusación en la Fiscalía Regional 5º no deja lugar a dudas: "Resuelvo desestimar el caso y archivar el Legajo registrado bajo el C.U.I.J. Nº 21-08887420-7, por falta de elementos serios o verosímiles para iniciar o continuar la investigación".


El caso tuvo mucha repercusión en los primeros días de agosto del año pasado cuando trascendió una nota firmada por el representante legal y el equipo directivo del Jardín de Infantes Particular Incorporado Nº 1213 "San Carlos" ubicado en Rosario Nº 107, Barrio Moreno, que fue distribuida a las familias de los alumnos que concurren al establecimiento educativo.
En la misiva, explicaba que "el día jueves 30 de junio, tomamos conocimiento de una presunta situación de abuso que habría ocurrido en las instalaciones del jardín. Frente a este hecho, y considerando la protección y el cuidado del interés superior de/la menor se ha activado el protocolo institucional correspondiente.
Luego de una reunión con los padres de/la menor, y manteniendo el legítimo pedido de discreción formulado por ellos, el día 4 de julio, el Jardín realizó la denuncia penal ante la Comisaría de la Mujer.
Al mismo tiempo, se solicitó la intervención del equipo socioeducativo y se elevaron las actuaciones al Ministerio de Educación, resolviendo la autoridad provincial el apartamiento precautorio de la persona denunciada (que no volvió a dictar clases desde que fue radicada la denuncia)".
Finalmente, la Justicia liberó de toda sospecha al profesor de música R. P., una persona muy conocida en la sociedad por estar ligado hace décadas a la docencia y por su trayectoria como músico, viviendo un verdadero calvario desde que se hizo pública la denuncia, por haber mancillado su nombre y puesto en duda su honorabilidad.