Fiscalía desestimó la denuncia de presunto abuso sexual del Jardín San Carlos

La fiscal Dra. Favia Burella desestimó por falta de elementos serios o verosímiles, iniciar o continuar la investigación de la denuncia por un caso de presunto abuso sexual efectuado por el Jardín de Infantes Particular Incorporado Nº 1213 "San Carlos" de Barrio Moreno. La denuncia penal implicaba a un profesor de música y mencionaba un hecho ocurrido el jueves 30 de junio de 2022, activando el protocolo institucional y apartando precautoriamente a la persona denunciada.

Judiciales 27 de abril de 2023 Jorge Tribouley Jorge Tribouley
Caso presunto abuso sexual 2

La resolución de la representante del Ministerio Público de la Acusación en la Fiscalía Regional 5º no deja lugar a dudas: "Resuelvo desestimar el caso y archivar el Legajo registrado bajo el C.U.I.J. Nº 21-08887420-7, por falta de elementos serios o verosímiles para iniciar o continuar la investigación".

El caso tuvo mucha repercusión en los primeros días de agosto del año pasado cuando trascendió una nota firmada por el representante legal y el equipo directivo del Jardín de Infantes Particular Incorporado Nº 1213 "San Carlos" ubicado en Rosario Nº 107, Barrio Moreno, que fue distribuida a las familias de los alumnos que concurren al establecimiento educativo.

En la misiva, explicaba que "el día jueves 30 de junio, tomamos conocimiento de una presunta situación de abuso que habría ocurrido en las instalaciones del jardín. Frente a este hecho, y considerando la protección y el cuidado del interés superior de/la menor se ha activado el protocolo institucional correspondiente.

Luego de una reunión con los padres de/la menor, y manteniendo el legítimo pedido de discreción formulado por ellos, el día 4 de julio, el Jardín realizó la denuncia penal ante la Comisaría de la Mujer.

Al mismo tiempo, se solicitó la intervención del equipo socioeducativo y se elevaron las actuaciones al Ministerio de Educación, resolviendo la autoridad provincial el apartamiento precautorio de la persona denunciada (que no volvió a dictar clases desde que fue radicada la denuncia)".

Finalmente, la Justicia liberó de toda sospecha al profesor de música R. P., una persona muy conocida en la sociedad por estar ligado hace décadas a la docencia y por su trayectoria como músico, viviendo un verdadero calvario desde que se hizo pública la denuncia, por haber mancillado su nombre y puesto en duda su honorabilidad.

Caso presunto abuso sexual 1

Te puede interesar
tribunales Rafaela

Comenzó el juicio por un presunto abuso sexual de Sunchales

Diario Castellanos de Rafaela
Judiciales 04 de abril de 2024

El imputado es Domingo Roberto M. y está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante por ser la víctima menor de 18 años y por tener la responsabilidad de cuidarla. La fiscal Gabriela Lema solicitó una pena de 12 años prisión.

Lo más visto
¿Cómo está la salud pública en Sunchales?

Dra. Gabriela Astesana: "Tenemos una mayor coordinación con las Comunas aledañas que impacta positivamente en el Hospital"

Jorge Tribouley
Salud El domingo

La directora del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" hace un análisis sobre la realidad que atraviesa el efector de salud pública: recursos económicos y humanos, la relación con los pueblos que conforman el Área Programática y el impacto que va a tener la construcción del Anexo. Y alerta: "No podemos relajarnos con el dengue más allá de una posible baja en los casos".