El Concejo Municipal reconoció al ISPI Nº 4003 por sus 45 años de vida

Para reconocer la labor educativa de la institución educativa, integrantes del Cuerpo Legislativo concurrieron a sus instalaciones y procedieron a la entrega de la Declaración aprobada. La directora del Instituto, Vanesa Tosello, fue la encargada de recibir a los ediles, brindando detalles de las actividades que se realizarán para celebrar el importante aniversario.

Educación 19 de abril de 2023 Concejo Municipal de Sunchales
Reconocimiento ISPI

El Concejo Municipal de Sunchales declaró de Interés Ciudadano el 45° aniversario del Instituto Superior Particular Incorporado N° 4003 "San José”.

En el encuentro con los concejales, la directora mostró la relevancia que posee el establecimiento educativo terciario en la región, presentando las estadísticas que demuestran el gran número de egresados activos en el mercado laboral, en las escuelas, jardines y empresas locales. 

Fundamentos 

El 27 de marzo de 1978, reconociendo la necesidad de formar docentes, se produce la apertura del Profesorado de Enseñanza Primaria.

A partir del convencimiento de aportar al crecimiento de la ciudad y la zona, y atentos a las demandas de la sociedad, el Instituto fue ampliando su accionar educativo. 

Entre los hitos que marcan su historia aparecen:

1985,  se incorpora la carrera Técnico Superior en Administración de Empresas;

2004, comienza a dictarse una nueva carrera docente, Profesorado de Educación Inicial;  

2006, se inicia la Tecnicatura Superior en Gestión Empresarial;

2013, se inicia la alternancia entre los Profesorados de Educación Primaria y Profesorado de Educación Inicial;

2016, el ISPI ofrece el Profesorado de Educación secundaria en Ciencias de la Administración;

2020, comienza a dictarse el Profesorado de Educación Secundaria en Economía;

2022, se incluye en la propuesta educativa la Tecnicatura Superior en Gestión Industrial, con validez nacional. 

La oferta académica de formación tiene una amplia zona de influencia y cuenta con concurrentes no sólo de Sunchales, sino también de Humberto Primo, Aldao, Ataliva, Eusebia, Tacural, Lehmann, Virginia, Palacios, Las Palmeras, Moisés Ville, entre otros.

Los Institutos Superiores son establecimientos de educación terciaria que tienen por finalidad formar profesionales en función de la plenitud del hombre, de su dignificación o partir del reconocimiento de su libertad y responsabilidad, así como capacitar científica y técnicamente a los egresados para que desarrollen con idoneidad y honestidad la actividad laboral que demande la comunidad.

Además, se busca desde dichos ámbitos promover, organizar y desarrollar la investigación científico-técnica dirigida al análisis de los problemas regionales, nacionales y latinoamericanos. 

Te puede interesar
Ministro José Goity

El gobierno provincial postergó la paritaria para el martes 12

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 05 de marzo de 2024

La comunicación oficial llegó en la tarde de este lunes 4, luego de que el gremio de la docencia pública anunciara medidas de fuerza para jueves y viernes. "El gobierno provincial no establecerá discusiones paritarias en un contexto de cese de actividades”, señaló el ministro Goity.

Lo más visto
Lazo

Alicia Laura Perez

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El sábado

Falleció el viernes 11 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 63 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), este sábado 13, entre las 7:00 y las 17:00, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Juan D. Perón 556. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Secuencia 01

El Intendente Pinotti hizo gestiones para prevenir la inseguridad en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, solicitándoles acciones inmediatas para la resolución de la inseguridad en nuestra ciudad. También mantuvo un encuentro con el Fiscal Regional Carlos María Vottero.

Union - Boca Unidos

#Federal: Unión abrochó su primer triunfo de la temporada

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

El Bicho Verde sumó de a tres en la desapacible tarde del domingo en el estadio de la Avenida. Derrotó 2 a 1 a Boca Unidos de Corrientes en un duelo donde todos los goles aparecieron en el primer cuarto de hora. Mauro Barzola apenas iniciado el cotejo y Facundo González a los 12' convirtieron para el equipo albiverde.