El Concejo Municipal reconoció al ISPI Nº 4003 por sus 45 años de vida

Para reconocer la labor educativa de la institución educativa, integrantes del Cuerpo Legislativo concurrieron a sus instalaciones y procedieron a la entrega de la Declaración aprobada. La directora del Instituto, Vanesa Tosello, fue la encargada de recibir a los ediles, brindando detalles de las actividades que se realizarán para celebrar el importante aniversario.

Educación 19 de abril de 2023 Concejo Municipal de Sunchales
Reconocimiento ISPI

El Concejo Municipal de Sunchales declaró de Interés Ciudadano el 45° aniversario del Instituto Superior Particular Incorporado N° 4003 "San José”.

En el encuentro con los concejales, la directora mostró la relevancia que posee el establecimiento educativo terciario en la región, presentando las estadísticas que demuestran el gran número de egresados activos en el mercado laboral, en las escuelas, jardines y empresas locales. 

Fundamentos 

El 27 de marzo de 1978, reconociendo la necesidad de formar docentes, se produce la apertura del Profesorado de Enseñanza Primaria.

A partir del convencimiento de aportar al crecimiento de la ciudad y la zona, y atentos a las demandas de la sociedad, el Instituto fue ampliando su accionar educativo. 

Entre los hitos que marcan su historia aparecen:

1985,  se incorpora la carrera Técnico Superior en Administración de Empresas;

2004, comienza a dictarse una nueva carrera docente, Profesorado de Educación Inicial;  

2006, se inicia la Tecnicatura Superior en Gestión Empresarial;

2013, se inicia la alternancia entre los Profesorados de Educación Primaria y Profesorado de Educación Inicial;

2016, el ISPI ofrece el Profesorado de Educación secundaria en Ciencias de la Administración;

2020, comienza a dictarse el Profesorado de Educación Secundaria en Economía;

2022, se incluye en la propuesta educativa la Tecnicatura Superior en Gestión Industrial, con validez nacional. 

La oferta académica de formación tiene una amplia zona de influencia y cuenta con concurrentes no sólo de Sunchales, sino también de Humberto Primo, Aldao, Ataliva, Eusebia, Tacural, Lehmann, Virginia, Palacios, Las Palmeras, Moisés Ville, entre otros.

Los Institutos Superiores son establecimientos de educación terciaria que tienen por finalidad formar profesionales en función de la plenitud del hombre, de su dignificación o partir del reconocimiento de su libertad y responsabilidad, así como capacitar científica y técnicamente a los egresados para que desarrollen con idoneidad y honestidad la actividad laboral que demande la comunidad.

Además, se busca desde dichos ámbitos promover, organizar y desarrollar la investigación científico-técnica dirigida al análisis de los problemas regionales, nacionales y latinoamericanos. 

Te puede interesar
Paritaria docente 20-2-24 2

Los gremios docentes se muestran disconformes con la oferta de la provincia

La Capital de Rosario
Educación 21 de febrero de 2024

Expresaron este miércoles su rechazo a la propuesta salarial que realizó ayer el gobierno provincial y peligra el inicio de clases. Amsafé, el sindicato que agrupa a los maestros de las escuelas públicas, como Sadop, que representa a los del sector privado, debatirán entre hoy y el viernes los pasos a seguir.

Lo más visto
Grabador de pantallas 1 bis

Cómo grabar la pantalla de Windows con iTop Screen Recorder

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

En el mundo dinámico de la creación de contenido digital, la capacidad de grabar la pantalla de Windows es una habilidad valiosa. Ya sea que seas un creador de contenido, educador o entusiasta de la tecnología, tener la herramienta adecuada de grabación de pantalla puede marcar una diferencia significativa.