El Municipio entregó becas a estudiantes de establecimientos secundarios, terciarios y universitarios

Este lunes 17, en las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se distribuyeron 24 becas a alumnos y alumnas de nivel Secundario; y 26 becas a estudiantes de nivel Terciario y Universitario.

Educación 18 de abril de 2023 Municipalidad de Sunchales
Entrega de becas 1

Los montos distribuidos a alumnos y alumnas de nivel Secundario fueron una primera cuota de $6246,24 y una segunda cuota de $3123,12. En tanto, las 26 becas a alumnos de nivel Terciario y Universitario que cursan dentro de la ciudad con un monto de $7491,12; y fuera de la ciudad con un monto de $9347,52.
 
Este programa tiene como principal objetivo promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación, a través de la implementación de un sistema de becas que facilite el acceso y/o permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y un buen desempeño académico en los estudios.  
 
Estas becas se entregan cumpliendo con lo dispuesto en la ordenanza municipal N 1347/00 y su decreto reglamentario N 2313/13.
 
Participaron de la entrega, el secretario de Desarrollo, Marcelo Canavese; el secretario de Gestión, Néstor López; la secretaria de Ambiente y Acción Climática, Gisela Volpato; y el Coordinador de Promoción de Derechos, Karim Lemos.

Entrega de becas 2

Te puede interesar
pullaro-gobernadorjpg

Pullaro anunció la firma de su primer decreto: "Vamos a terminar con la no repitencia, el avance continuo"

UNO Santa Fe
Educación 11 de diciembre de 2023

El gobernador de la provincia de Santa Fe contó que firmará su primer decreto para acabar con la no repitencia en las escuelas. "La situación educativa actual en el país es alarmante. Entre los estudiantes de los sectores socioeconómicos más vulnerables, seis de cada 10 no alcanza los conocimientos mínimos de acuerdo a la prueba regional Erce, profundizando de esta manera la brecha educativa y social" afirmó.

Paritaria docente 4-1-23 2

Los reemplazos docentes, tema de discusión en la paritaria docente

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 04 de enero de 2024

Este jueves 4 de enero se llevó a cabo la primera reunión paritaria del gobierno de Maximiliano Pullaro, en la sede del Ministerio de Trabajo. Y con el objetivo de lograr los acuerdos para comenzar las clases el 26 de febrero y completar los 192 días de clases, los primeros gremios convocados fueron los que representan a los docentes.

Reunion Educacion - Amsafe

La cartera de Educación se reunió con AMSAFE

El Eco de Sunchales
Educación 20 de diciembre de 2023

Durante la tarde de este martes 19, autoridades del Ministerio de Educación de la provincia mantuvieron un encuentro con delegados del gremio de la docencia pública santafesina para dialogar sobre la paritaria 2024 y analizar algunos temas pendientes.

Pullaro Boleto Educativo 1

Maximiliano Pullaro presentó el Boleto Educativo 2024

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 23 de enero de 2024

El programa habilita dos viajes diarios sin costo en transporte público a cada beneficiario cuando reside a menos de 60 km. del establecimiento educativo al que asiste; y dos viajes mensuales si el beneficiario reside a más de 60 km. del establecimiento educativo.

Lo más visto
Maricel Airasca - Gabriela Pasquero

FECECO distinguirá a dos mujeres empresarias sunchalenses

Centro Comercial de Sunchales
Sociedad Ayer

La Federación de Cámaras Empresarias del Comercio de la provincia de Santa Fe realizará el tradicional reconocimiento por su labor empresarial en las pequeñas y medianas del rubro comercial y de servicio. El Centro Comercial de Sunchales propuso a Maricel Airasca y Gabriela Pasquero.

Detenido 4-3-24

Rompió la vidriera de un salón de eventos, fue identificado pero ya está libre

El Eco de Sunchales
Policiales Ayer

Este lunes 4, un sujeto produjo una rotura de vidrios en un salón de eventos ubicado en calle J. B Justo al 400. Personal del Comando Radioeléctrico de Sunchales iniciaron un operativo de saturación por las inmediaciones, logrando dar con el individuo en la intersección de Av. Yrigoyen y Pasteur. Lo detuvieron y trasladaron a la Comisaría Nº 3. El fiscal dispuso que se lo notifique al implicado por la causa de “Daño” y se lo libere.