Chicas Tinder: podrían recuperar la libertad dejando una fianza de un millón de pesos

Se trata de tres mujeres y un hombre que estafaron a sus víctimas mediante la aplicación de citas y encuentro. En la mañana del jueves 13, el fiscal Guillermo Loyola y los defensores de los acusados acordaron ante el Juez Javier Bottero que cada uno de los imputados abonen un millón de pesos de fianza y cumplan medidas alternativas.

Judiciales 13 de abril de 2023 Diario Castellanos de Rafaela
Juez Javier Bottero

Durante el transcurso de una audiencia que se desarrolló desde las 7 de la mañana de este jueves 13 en la Sala Nº 3 de los Tribunales de Rafaela bajo la presidencia del Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero, se determinó - tras acuerdo de partes - que las personas detenidas acusadas de integrar una Asociación ilícita para defraudar y hurtar pertenencias a personas de la ciudad de Rafaela, puedan recuperar la libertad tras el pago de una fianza que se fijó en la suma de un millón de pesos a cada uno y de comprometerse a cumplir medidas alternativas a la prisión preventiva.

Así, en primer término el fiscal Guillermo Loyola acusó a Miriam V.; Micaela Brenda G.; María Alejandra C.; y Hugo V. de integrar una Asociación ilícita en calidad de coautores y de los delitos de Hurto simple y Defraudaciones reiteradas en 57 oportunidades.

Tras las presentaciones correspondientes el representante del Ministerio Público de la Acusación relató pormenorizadamente el accionar de las denominadas "chicas Tinder", quiénes utilizando esa aplicación de citas, pactaban encuentros sexuales con sus víctimas aprovechando esa circunstancia para quedarse con pertenecias de las víctimas y también para sustraerles tarjetas de crédito y débito con las que luego realizaban compras en diferentes comercios de nuestra ciudad.

Así por ejemplo a uno de los 'elegidos' tras citarlo en un departamento de calle Juan B. Justo ubicado en la ciudad de Rafaela, le quitaron primero la llave de su vivienda y mientras éste se aprestaba a mantener relaciones sexuales con una de las acusadas, otros integrantes de la banda le robaban pertenencias de su casa, quedándose por ejemplo con 50.000 pesos en efectivo; tres tarjetas de débito y dos de crédito con las que después realizaron compras por casi cincuenta mil pesos; zapatillas; máquina para cortar el cabello; perfumes; relojes; una notebook y tres camperas, entre otros elementos.

A un segundo individuo, tras robarle con la misma modalidad de las "citas pactadas" tarjetas de crédito y débito lo estafaron en casi 280.000 pesos; mientras que a un tercero le realizaron compras con sus "plásticos" por más de 340.000 pesos.

Finalmente y ya solicitada la medida cautelar, el fiscal manifestó al juez que habían llegado a un acuerdo con los defensores Giorgina Alassia, Juan Manuel Lovaiza y el Dr. Chiappero para aplicar medidas alternativas y el pago de una fianza de un millón de pesos a cada uno.

Te puede interesar
Audiencia Pitu

"Pitu" seguirá detenido por los robos calificados por uso de arma de fuego

El Eco de Sunchales
Judiciales 15 de abril de 2024

Como resultado de lo actuado el sábado 13 en la audiencia imputativa, este domingo 14, en la audiencia de medida cautelar, tras una convincente y pormenorizada labor desplegada por el fiscal Dr. Martín Castellano, el juez Dr. Gustavo Bumaguin dictó la prisión preventiva sin plazo para Fernando L.

tribunales Rafaela

Prisión preventiva para el "Loco 22" por amenazas con arma de fuego

MPA
Judiciales Ayer

El juez Javier Bottero lo dispuso a pedido de la fiscal Lorena Korakis. El imputado tiene 31 años y sus iniciales son MES. Dos adolescentes fueron intimidados a principios de este mes en una vivienda ubicada en Juan Domingo Perón al 500 de nuestra ciudad, donde al imputado además se le atribuyó haber roto un televisor.

Lo más visto
Asamblea 7-6-24 2

Hay un principio de acuerdo entre SanCor y Atilra para destrabar el conflicto

Jorge Tribouley
Economía El martes

El canal oficial del gremio de los trabajadores de la industria láctea "Nuestra Voz" confirmó que en la asamblea desarrollada el viernes pasado en el Auditorio del CET Atilra se evaluó "una propuesta condicionada a lograr determinados objetivos por parte de la empresa que, en líneas generales, responde a los requerimientos que realizamos en los expedientes sustanciados en el Ministerio de Trabajo".

Lazo

Víctor Mario Rolón "Uvita"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 13 de junio en la localidad de Providencia, a la edad de 48 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Moisés Ville, entre las 6:00 y las 14:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia de Moisés Ville. Casa de Duelo: Sarmiento 69, Moisés Ville. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Senado Nacional

Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: cómo quedaron tras la aprobación del paquete fiscal en el Senado

Chequeado.com
País Ayer

Se rechazó la restitución del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y el aumento en el piso a partir del cual debe pagarse Bienes Personales. Se aprobaron cambios en las escalas y los pagos del monotributo y se mantuvo el régimen de monotributo social, al tiempo que se aprobó la creación de un nuevo blanqueo de capital y una moratoria previsional.