Atilra no olvida: Las Malvinas son Argentinas

Malvinas es una causa Nacional que exige mantener viva la lucha, exigiendo de manera pacífica: Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía. En este 2 de Abril, Día de las y los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, Atilra NO OLVIDA y le rinde un sentido homenaje, con este compilado de momentos, a los HÉROES y HEROÍNAS que hace 41 años dieron hasta lo que no tenían por defender la patria en aquel rincón austral.

Videos 03 de abril de 2023

Pero no solo en este día recordamos y visibilizamos aquella gesta histórica… Desde hace mucho tiempo, el gremio de las y los trabajadores lecheros, trabaja por la memoria y rescata de la invisibilización esta Guerra y sus protagonistas a través de acciones y espacios que se generan en pos del conocimiento, la difusión, la reflexión y el homenaje.

En 2019 se llevó a cabo la inauguración en el Centro Educativo Tecnológico de Atilra, el espacio “Malvinas Argentinas” en marco de la exposición “Mujeres en Malvinas” desarrollada en esa misma jornada; hace tiempo nuestro Secretario General, Etín Ponce, esponsorizó un libro de investigación que llevó a cabo la periodista sunchalense y docente, Mirta Rodríguez, que milita desde hace mucho tiempo esta causa y también, más cercano en el tiempo, le dedicó una página de su libro “Desde el Alma” en el que a través de sus versos recuerda a los héroes y heroínas.

Por otro lado el pasado mayo de 2022, se llevó adelante la Jornada Gesta de Malvinas: “Sus protagonistas cuentan la historia” que fue declarada de Interés por el Concejo Municipal de Sunchales y por la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia de Santa Fe. Con obsequios provenientes de aquel encuentro se plasmó además, el mural “Las Malvinas son Argentinas” para que toda persona que transite los pasillos del CET lo tenga siempre presente. En este día exclamamos con fervor LAS MALVINAS FUERON, SON y SERÁN ARGENTINAS. ¡VIVA LA PATRIA! ¡VIVA!

Te puede interesar
El COS Atilra cumple 5 años ✨

El Centro Oncológico Sunchales Atilra cumple 5 años

Atilra
Videos El domingo

El 2 de marzo de 2024, el Centro Oncológico Sunchales Atilra cumplió 5 años de trayectoria. Compromiso, innovación, tecnología, profesionalismo, trato humanizado y las puertas abiertas para todos, es la impronta que posee este centro de salud. En el marco de los 80 años de Atilra, las cinco décadas del COS conforma una serie de celebraciones que se concretarán durante este año.

SKAY y los Fakires en LOW

SKAY y los Fakires en LOW

Atilra Eventos
Videos 02 de febrero de 2024

Una noche a puro rock se vivió en la noche del sábado 27 de enero. Fanáticos de todas partes del país llegaron al escenario del Centro Cultural LOW para disfrutar un espectáculo vibrante con “El Flaco”, en un show tremendo con la magia de sus temas y grandes clásicos de la música nacional.

Lo más visto
Maricel Airasca - Gabriela Pasquero

FECECO distinguirá a dos mujeres empresarias sunchalenses

Centro Comercial de Sunchales
Sociedad Ayer

La Federación de Cámaras Empresarias del Comercio de la provincia de Santa Fe realizará el tradicional reconocimiento por su labor empresarial en las pequeñas y medianas del rubro comercial y de servicio. El Centro Comercial de Sunchales propuso a Maricel Airasca y Gabriela Pasquero.

Detenido 4-3-24

Rompió la vidriera de un salón de eventos, fue identificado pero ya está libre

El Eco de Sunchales
Policiales Ayer

Este lunes 4, un sujeto produjo una rotura de vidrios en un salón de eventos ubicado en calle J. B Justo al 400. Personal del Comando Radioeléctrico de Sunchales iniciaron un operativo de saturación por las inmediaciones, logrando dar con el individuo en la intersección de Av. Yrigoyen y Pasteur. Lo detuvieron y trasladaron a la Comisaría Nº 3. El fiscal dispuso que se lo notifique al implicado por la causa de “Daño” y se lo libere.