
¡La Capital Nacional del Fútbol Infantil vivió cuatro jornadas magníficas!
Del 10 al 13 de octubre, se desarrolló en Sunchales la 39º Edición de la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil, el tradicional torneo organizado por el Club A. Unión.


Malvinas es una causa Nacional que exige mantener viva la lucha, exigiendo de manera pacífica: Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía. En este 2 de Abril, Día de las y los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, Atilra NO OLVIDA y le rinde un sentido homenaje, con este compilado de momentos, a los HÉROES y HEROÍNAS que hace 41 años dieron hasta lo que no tenían por defender la patria en aquel rincón austral.
Videos03 de abril de 2023Pero no solo en este día recordamos y visibilizamos aquella gesta histórica… Desde hace mucho tiempo, el gremio de las y los trabajadores lecheros, trabaja por la memoria y rescata de la invisibilización esta Guerra y sus protagonistas a través de acciones y espacios que se generan en pos del conocimiento, la difusión, la reflexión y el homenaje.


En 2019 se llevó a cabo la inauguración en el Centro Educativo Tecnológico de Atilra, el espacio “Malvinas Argentinas” en marco de la exposición “Mujeres en Malvinas” desarrollada en esa misma jornada; hace tiempo nuestro Secretario General, Etín Ponce, esponsorizó un libro de investigación que llevó a cabo la periodista sunchalense y docente, Mirta Rodríguez, que milita desde hace mucho tiempo esta causa y también, más cercano en el tiempo, le dedicó una página de su libro “Desde el Alma” en el que a través de sus versos recuerda a los héroes y heroínas.
Por otro lado el pasado mayo de 2022, se llevó adelante la Jornada Gesta de Malvinas: “Sus protagonistas cuentan la historia” que fue declarada de Interés por el Concejo Municipal de Sunchales y por la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia de Santa Fe. Con obsequios provenientes de aquel encuentro se plasmó además, el mural “Las Malvinas son Argentinas” para que toda persona que transite los pasillos del CET lo tenga siempre presente. En este día exclamamos con fervor LAS MALVINAS FUERON, SON y SERÁN ARGENTINAS. ¡VIVA LA PATRIA! ¡VIVA!



Del 10 al 13 de octubre, se desarrolló en Sunchales la 39º Edición de la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil, el tradicional torneo organizado por el Club A. Unión.

Más de 120 participantes de Sunchales y zona pudieron compartir este evento artístico, de fraternidad y cooperativismo enfocado desde la expresión, el respeto, la comunicación de sus realidades y cultura, siendo ellos mismos los protagonistas principales de estas historias.

El jueves 15 de agosto se desarrolló el Conversatorio “Hablemos de Ludopatía” con Cayetano en el Auditorio del CET Atilra. El evento fue organizado por Fundación Atilra, la Municipalidad de Sunchales y Lazos Asociación Civil.

El valioso proyecto educativo que el gremio de las y los trabajadores lácteos de Argentina puso en marcha el 28 de agosto de 2019 en Sunchales, con una incipiente Escuela de Formación, se consolidó en el tiempo hasta materializarse en el Centro Educativo Tecnológico.

En la jornada del domingo 4 de agosto se presentó "Magia Mashup", un show que cautivó al público en dos funciones en el Auditorio del CET Atilra, combinando historias, efectos especiales, tecnología, magia, música y diversión.

En la jornada del 3 de agosto se presentó "La Pipetuá" con su show "Revisiones" en el Auditorio del CET Atilra, una obra que fusiona ilusionismo, comedia y humor en un espectáculo deslumbrante.



El Registro de Oposición cerró por encima del umbral legal y la Provincia confirmó que la obra de más de $18 mil millones no se realizará bajo el esquema de Contribución de Mejoras. El Ejecutivo deberá definir ahora si modifica el proyecto, busca un financiamiento total o lo archiva.

Los sospechosos iban en un colectivo de pasajeros rumbo a Buenos Aires y manifestaron descompostura, por lo que fueron trasladados a un hospital donde se les realizaron placas que mostraron cápsulas de cocaína en su organismo.

Entre los puntos abordados durante la reunión se destacó la creciente inquietud por la inseguridad rural, una problemática que continúa afectando a tambos, campos y establecimientos agrícolas con hechos reiterados en distintos Departamentos.

Se trata de Laura Tarabella, actual decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias, quien este miércoles por la mañana se presentó como candidata y todo indica que se trata de una lista única junto a Liliana Dillon.

El programa desarrollado por Fundación Banco Santa Fe apuntó a promover la lectura, la escritura y la reinterpretación creativa de textos en estudiantes secundarios, con premios para las propuestas más innovadoras.