ICES será sede del programa educativo "Sembrando Empresarios"

Comienza una nueva edición del Certamen Educativo de Gestión Empresas por Simulación Interactiva que tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes y transferir conocimientos empresariales y económicos a una situación virtual. En Sunchales, se desarrollará el 17 y 18 de abril.

Educación 01 de abril de 2023 El Eco de Sunchales
ICES edificio nuevo

El programa busca estimular la formación de valores a través de la conducción de empresas virtuales, una herramienta lúdica y vivencial que permite a los estudiantes aplicar los conocimientos de matemáticas, economía y administración adquiridos durante sus años de estudio.

Esta actividad extracurricular está dirigida a estudiantes regulares de Educación Media, quienes tienen la oportunidad de formar equipos compuestos por 3 o 4 alumnos. Además, pueden contar con la asesoría de docentes durante las etapas preparación e iniciales de competencia. El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar la sana competencia entre los participantes, promoviendo así el desarrollo de habilidades y destrezas en un ambiente de aprendizaje colaborativo.

El certamen se desarrolla en forma presencial y utiliza como soporte un software desarrollado por estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), diseñado específicamente para brindar a los estudiantes un primer contacto con el mundo de los negocios y del empresariado. Durante la competencia, los estudiantes forman "empresas" y tienen a su cargo la toma de decisiones en la producción y venta de un producto que se encuentra en el umbral del avance tecnológico.

El soporte informático del certamen simula un mercado competitivo, brindando la oportunidad de interpretar y analizar los reportes financieros de una empresa, y al mismo tiempo, aplicar los principios de matemáticas, economía y administración aprendidos. Este simulador constituye una poderosa herramienta de aprendizaje y entretenimiento desafiante.

La competencia es una oportunidad única para los jóvenes estudiantes de Educación Media de desarrollar habilidades blandas, como el trabajo en equipo, la toma de decisiones y la comunicación efectiva. Estas habilidades son esenciales para el mundo empresarial y laboral actual, y a menudo no son enseñadas en el aula. Sembrando Empresarios ofrece un ambiente de aprendizaje práctico y divertido donde los estudiantes pueden poner en práctica estas habilidades en un contexto empresarial simulado.

Este certamen está promovido por SimulArg constituye una actividad cooperativa coordinada por un centenar de docentes pertenecientes a diversas instituciones educativas que actúan como sede, ubicadas en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Durante el presente ciclo lectivo, se llevará a cabo en cinco sedes de nuestra región: ∙
Esperanza: la Escuela 2027 "José M. Estrada" será la organizadora, y las fechas de la competencia serán el 19 y 20 de abril.
∙ Pilar: el Instituto "Gral. José de San Martín" será el organizador, y las fechas de la competencia serán el 12 y 27 de abril.
∙ Sunchales: el Instituto de Educación Secundaria ICES será el organizador, y las fechas de la competencia serán el 17 y 18 de abril.
∙ Ramona: la Escuela San José de Calasanz será la organizadora, y las fechas de la competencia serán el 24 y 28 de abril.
∙ Rafaela: el Colegio Ntra. Sra. de la Misericordia será el organizador, y las fechas de la competencia serán el 5 y 6 de mayo.

Los ganadores de cada sede regional, serán distinguidos con medallas, diplomas trofeos y obsequios, además de ser promovidos a las finales a disputarse durante el mes de noviembre en el Centro de Congresos y Exposiciones de la ciudad de Paraná (Entre Ríos).

Si estás interesado en participar en el Certamen Educativo de Gestión Empresas por Simulación Interactiva Sembrando Empresarios, puedes obtener más información en el sitio web oficial de SimulArg www.simularg.com.ar o en su perfil de Instagram (@simularg). Además, te recomendamos que consultes con los docentes de tu institución educativa para conocer si tu escuela o colegio participa en alguna de las sedes del certamen y así poder inscribirte en el equipo correspondiente.

Te puede interesar
Acto de Colación 2023 - CET Atilra

Multitudinario Acto de Colación 2023 del CET Atilra

Fundación Atilra
Educación 05 de enero de 2024

En la noche del miércoles 20 de diciembre, en el Centro Cultural LOW, más de mil estudiantes celebraron el fin del ciclo lectivo y los trayectos formativos junto a familiares, amigos, docentes, autoridades y representantes de diversas instituciones de la localidad, y autoridades y trabajadores de Atilra y sus dependencias.

Lo más visto
Atilra reclamo 2

Atilra denuncia una nueva maniobra fraudulenta de SanCor

Jorge Tribouley
Economía Ayer

El gremio afirma que los directivos de la cooperativa láctea crearon un Fideicomiso Financiero de Administración suscripto con el BICE Fideicomisos SA para colocar fuera de la órbita de la empresa el flujo de Caja, que, de acuerdo a lo establecido en el art. 743 CPCCN, es garantía común de los acreedores.

Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.