La provincia entregó créditos a productores de la región afectados por la sequía

En el marco de la Emergencia Agropecuaria, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología entregó préstamos destinados a la adquisición de insumos y servicios vinculados a la siembra de cultivos, pasturas y verde. En la Sociedad Rural de Sunchales, 21 productores agropecuarios asesorados desde ADESu firmaron convenios para percibir la suma de 400.000 pesos cada uno, pudiendo reintegralo hasta en un año de plazo y sin interés.

Campo 31 de marzo de 2023 ADESU
Entrega creditos 30-3-23

En el marco de la Emergencia Agropecuaria, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología entregó créditos por un total de 22,7 millones de pesos a 57 productores y productoras de los departamentos Las Colonias y Castellanos. Los créditos se destinarán a la adquisición de insumos y servicios vinculados a la siembra de cultivos, pasturas y verde.

Se trata de financiamiento a tasa cero, de hasta 400.000 pesos cada uno, con un plazo total de reintegro de 12 meses y hasta 12 meses de gracia. Con la devolución de los créditos se constituirá un fondo rotatorio en la Asociación Civil Agencia para el Desarrollo de Esperanza (ACADER) y la Región, y la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela.

Este jueves 30 de marzo, en las oficinas de la Sociedad Rural de Sunchales, los productores agropecuarios de Sunchales y la zona firmaron los convenios de la Línea de recomposición productiva sin certificado de emergencia.

Estuvieron presentes Fabricio Medina, secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de Producción de la provincia; Daniel Franna, gerente de ACDICAR, Alexis Astesana, presidente de la Sociedad Rural Sunchales, Lucas Musso, presidente de la Comisión de ADESu y el intendente Gonzalo Toselli. Se intercambió información sobre esta primera etapa administrativa, en la cual se vieron beneficiados productores de Sunchales y la zona que se encuentran en emergencia agropecuaria por la sequía.

El secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina destacó: “Esto es el fruto de la decisión del trabajo articulado que nace de la voluntad política de que las asociaciones y agencias para el desarrollo estén cerca del que produce, trabaja e invierte. Es fundamental que desde la gestión podamos brindar la asistencia necesaria para contrarrestar esta difícil situación, acompañando a los productores y trabajando de manera articulada con instituciones del sector agropecuario, los municipios y comunas para lograr llegar a cada uno de los afectados”, concluyó el funcionario.

En esta ocasión, la Agencia de desarrollo ACDICAR recibió un aporte de 14.900.000 millones de pesos para entregar a productores de Rafaela, Sunchales y la zona, constituyendo un fondo rotatorio que permitirá reinyectar ese dinero, recuperado al cabo de un año de plazo.

Son 21 los productores agropecuarios asesorados desde ADESu que recibirán la suma de 400.000 pesos cada uno a devolver hasta en un año de plazo sin interés.

Desde la gestión provincial se siguen analizando los más de 4000 trámites ingresados por los productores agropecuarios en emergencia en toda la provincia. Para conocer el estado del trámite se puede consultar directamente a la página de la AFEM (https://www.santafe.gob.ar/afem/) o a través de los contactos de la Agencia ADESu 3493- 437078.

Entrega creditos 30-3-23 2

Te puede interesar
La Sociedad Rural de Sunchales invita a productores a sumarse a Cambio Rural

La Sociedad Rural de Sunchales invita a productores a sumarse a Cambio Rural

Sociedad Rural de Sunchales
Campo 20 de abril de 2024

El presidente de la entidad ruralista, Alexis Astesana resaltó la importancia de la asistencia técnica del programa que depende de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. En esta ocasión recibió la visita de Daniela Faure, extensionista de la Agencia de Extensión Rural Castellanos de INTA Rafaela y agente de proyecto del Programa Cambio Rural.

Lo más visto