Docentes se movilizan y sostienen el paro, con adhesión total en escuelas públicas de Santa Fe

Tanto la dirigencia de Amsafe como la de Sadop ratificó las medidas de fuerza dispuestas para los días 8 y 9 de la próxima semana, luego de las primeras 48 horas de paro de este martes y miércoles.

Educación 01 de marzo de 2023 El Litoral de Santa Fe
reclamo amsafe 1-3-23
En medio de la movilización docente, los secretarios generales de Amsafe y Sadop confirmaron los paros. Crédito: Flavio Raina

“No ninguna razón para levantar el paro”, resumió Pedro Bayúgar (Sadop) en medio de la movilización dispuesta para este miércoles 1 y de la primera jornada de paro, que en el sector privado alcanzó un 90 % de adhesión y en el caso de las escuelas públicas un 100 %, siempre según las entidades sindicales.

El dirigente estableció que el requisito para revisar el plan de lucha sería una mejora en la propuesta que, a su entender, podría pasar por “mayor cantidad, mejor distribución, mecanismos concretos de revisión”.

Por otra parte, estableció que “en cuanto a los salarios y en cuanto a las condiciones de trabajo, son cuestiones que nosotros debemos seguir tratando, como son escalafones y concursos, protocolos para el caso de abuso de menores, protección de los docentes cuando intervienen en esas denuncias. En fin, cuestiones que hacen a la vida cotidiana de la escuela que en este momento o hasta este momento el Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo se han negado a tratar”.
 
Por su parte, Rodrigo Alonso (Amsafe) recalcó que por estatuto gremial la Comisión Directiva no tiene facultad para levantar el paro “ratificado por una asamblea donde votaron más de 31.000 compañeros”.

“Si el gobierno quiere solucionar el conflicto tiene que convocar con una nueva propuesta y que esa propuesta cubra las expectativas que tenemos todas las trabajadoras, todos los trabajadores de la educación. Estamos abiertos al diálogo, en ningún lado dice que porque haya paro no nos pueden convocar a la paritaria. Nosotros esperamos que el gobierno de la provincia solucione este conflicto, pero no se soluciona con solicitudes, sino con una nueva propuesta”, añadió el gremialista.

En ese sentido, aseguró que los docentes concurrirán a una nueva convocatoria, en la fecha en que se produzca, “pero eso no implica el levantamiento de la medida de la semana que viene. Hay una resolución de asamblea que nosotros la ratificamos”.

Te puede interesar
Lo más visto
Camioneta incendiadad 21-5-24

Camioneta se prendió fuego en el camino rural Sunchales - Colonia Raquel

Móvil Quique
Policiales Ayer

En la madrugada de este martes 21, aproximadamente a las 5:40, el conductor de una camioneta Fiat Strada perdió el control del vehículo, culminando su recorrido en una cuneta del camino rural. Minutos después, se prendió fuego, interviniendo Bomberos Voluntarios de Sunchales. El conductor pudo salir por sus propios medios y habría sufrido heridas leves.