PreViaje 4 confirmado: cuándo se lanza y en qué meses podrá utilizarse

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anunció el miércoles 25 que en marzo se presentará una cuarta edición del programa de promoción turística PreViaje. Podrá ser utilizado en los meses de mayo y junio, y al igual que en las ediciones anteriores, ofrecería devoluciones del 50% para sus beneficiarios, mientras que para los afiliados de PAMI ascendería a 70%.

País 26 de enero de 2023 El Eco de Sunchales
previajejpg

Es un programa que lo usaron más de 6 millones de personas en toda la Argentina con más del 90% de aprobación, por lo que es poco lo que hay que cambiar, señaló.

El ministro apuntó que "en mayo tenemos un fin de semana de cuatro días, en junio también, por eso los comerciantes deben prepararse porque creo que vamos rumbo a un 2023 sin temporada baja".

Previaje: ¿quiénes pueden acceder?

Las personas que pueden acceder son:

Cualquier persona física mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL, que tenga cuenta en Mi Argentina con validación de identidad por datos biométricos (nivel 3) y que declare un domicilio en la República Argentina.
La información ingresada por las personas beneficiarias y los prestadores tendrá carácter de declaración jurada

Previaje: ¿cómo inscribirse?

Las personas que quieran usar el beneficio tendrán que seguir estos pasos, desde el momento de su habilitación:

  • Acceder a www.previaje.gob.ar y hacer click en la opción "Soy prestador"
  • Poner la clave fiscal y correo electrónico
  • Registrarse completando el formulario e indicando el CUIT, que se registrará automáticamente la razón social.
  • Elegir el código de la AFIP
  • Añadir datos del establecimiento turístico
  • Aceptar términos y condiciones y confirma


Previaje: ¿cómo usarlo?

-El proceso empieza con la inscripción de la cuenta de Mi Argentina en www.previaje.gob.ar.
-Después, hay que buscar un prestador de servicios que esté anotado en el Programa y hacer la compra, las que se pueden ver en la página web.
-Una vez realizada la compra, se debe registrar en el programa los datos del viaje con los comprobantes correspondientes que pueden ser recibos B, C y boletos de transporte.
-Cuando ya se hayan validado los comprobantes, se podrá ver el crédito a favor en la cuenta propia. El usuario recibirá el crédito del 50% en una tarjeta Precargada o a través de BNA+. A partir de entonces, podrá utilizar el dinero en las fechas indicadas para el programa.

FUENTE: TELAM

Te puede interesar
Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.