PreViaje 4 confirmado: cuándo se lanza y en qué meses podrá utilizarse

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anunció el miércoles 25 que en marzo se presentará una cuarta edición del programa de promoción turística PreViaje. Podrá ser utilizado en los meses de mayo y junio, y al igual que en las ediciones anteriores, ofrecería devoluciones del 50% para sus beneficiarios, mientras que para los afiliados de PAMI ascendería a 70%.

País 26 de enero de 2023 El Eco de Sunchales
previajejpg

Es un programa que lo usaron más de 6 millones de personas en toda la Argentina con más del 90% de aprobación, por lo que es poco lo que hay que cambiar, señaló.

El ministro apuntó que "en mayo tenemos un fin de semana de cuatro días, en junio también, por eso los comerciantes deben prepararse porque creo que vamos rumbo a un 2023 sin temporada baja".

Previaje: ¿quiénes pueden acceder?

Las personas que pueden acceder son:

Cualquier persona física mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL, que tenga cuenta en Mi Argentina con validación de identidad por datos biométricos (nivel 3) y que declare un domicilio en la República Argentina.
La información ingresada por las personas beneficiarias y los prestadores tendrá carácter de declaración jurada

Previaje: ¿cómo inscribirse?

Las personas que quieran usar el beneficio tendrán que seguir estos pasos, desde el momento de su habilitación:

  • Acceder a www.previaje.gob.ar y hacer click en la opción "Soy prestador"
  • Poner la clave fiscal y correo electrónico
  • Registrarse completando el formulario e indicando el CUIT, que se registrará automáticamente la razón social.
  • Elegir el código de la AFIP
  • Añadir datos del establecimiento turístico
  • Aceptar términos y condiciones y confirma


Previaje: ¿cómo usarlo?

-El proceso empieza con la inscripción de la cuenta de Mi Argentina en www.previaje.gob.ar.
-Después, hay que buscar un prestador de servicios que esté anotado en el Programa y hacer la compra, las que se pueden ver en la página web.
-Una vez realizada la compra, se debe registrar en el programa los datos del viaje con los comprobantes correspondientes que pueden ser recibos B, C y boletos de transporte.
-Cuando ya se hayan validado los comprobantes, se podrá ver el crédito a favor en la cuenta propia. El usuario recibirá el crédito del 50% en una tarjeta Precargada o a través de BNA+. A partir de entonces, podrá utilizar el dinero en las fechas indicadas para el programa.

FUENTE: TELAM

Te puede interesar
Camara diputados de la Nacion

Ley Bases: los puntos clave de la nueva versión y los que quedaron afuera

Chequeado.com
País 29 de abril de 2024

La iniciativa que será tratada por la Cámara de Diputados de la Nación este lunes 29 de abril declara sujetas a privatización a algunas empresas públicas y establece reformas en el mercado laboral, como la ampliación del período de prueba o la creación de un fondo de cese laboral.

Lo más visto
Asamblea 7-6-24 2

Hay un principio de acuerdo entre SanCor y Atilra para destrabar el conflicto

Jorge Tribouley
Economía El martes

El canal oficial del gremio de los trabajadores de la industria láctea "Nuestra Voz" confirmó que en la asamblea desarrollada el viernes pasado en el Auditorio del CET Atilra se evaluó "una propuesta condicionada a lograr determinados objetivos por parte de la empresa que, en líneas generales, responde a los requerimientos que realizamos en los expedientes sustanciados en el Ministerio de Trabajo".

Lazo

Víctor Mario Rolón "Uvita"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 13 de junio en la localidad de Providencia, a la edad de 48 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Moisés Ville, entre las 6:00 y las 14:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia de Moisés Ville. Casa de Duelo: Sarmiento 69, Moisés Ville. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Senado Nacional

Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: cómo quedaron tras la aprobación del paquete fiscal en el Senado

Chequeado.com
País Ayer

Se rechazó la restitución del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y el aumento en el piso a partir del cual debe pagarse Bienes Personales. Se aprobaron cambios en las escalas y los pagos del monotributo y se mantuvo el régimen de monotributo social, al tiempo que se aprobó la creación de un nuevo blanqueo de capital y una moratoria previsional.